[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

23/09/2018 - 09:29
La fecha se creó para con el fin de concienciar sobre la importancia de la lengua de señas y como un derecho humanos de las personas sordas.
22/09/2018 - 09:57
Los efectos de esta patología es un impulso incontrolable de mover las extremidades inferiores mientras se está sentado o acostado.

Recomendado

recomendado

22/09/2018 - 09:30
El artista fue uno de los impulsores de la música colombiana en Monterrey y donde vivió en los últimos 40 años. ¡Mira el video!
22/09/2018 - 08:53
Boca Junior y River Plate jugarán uno de los clásicos más importantes del mundo
Foto: archivo referencial
21/09/2018 - 11:28
La propuesta hecha por la Fiscalía al Ministerio de Justicia fue aceptada para incluirla dentro de la política del Gobierno. ¿En qué consiste?

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

22/09/2018 - 19:50
La presentadora venezolana 'encendió' las redes sociales con una sugestiva foto en su cuenta de Instagram, en la que deja ver su esbelta figura.

Videos Virales

Videos Virales

foto: capturas de video
23/09/2018 - 09:45
La modelo desnuda atiende las mesas de un nuevo restaurante en Miami Beach, vestida solo con pintura, es el centro de atención de los visitantes
Foto Captura Pantalla
23/09/2018 - 08:54
este hijo chistoso se lleva una lección cuando quiso hacer 'invisible challenge' con su mamá y esta, en reacción, le da su 'estate' quieto
foto captura
22/09/2018 - 17:28
El hombre quien era paramédico he hace pasar por un herido para proponerle matrimonio a su novia con la complicidad de sus compañeros

Espacio Paranormal

Paranormal

foto: google
21/09/2018 - 15:41
Xochimilco, es un lugar pintoresco, por sus flores y trajineras, esconde entre sus canales una chinampa de terror: La isla de las Muñecas
foto ilustración
21/09/2018 - 14:40
En España, una emisora de radio municipal viene registrando desde hace meses, insólitos fenómenos paranormales
17/09/2018 - 07:45
La casona donde funcionan los creativos de Unicauca fue un lugar de torturas, esclavismo, pasiones y recientemente, de difuntos que niegan su...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Noviembre 5, 2015 - 12:03

El Ministerio de Educación emitió un comunicado a través de su página Web para informar que junto con las alcaldías y las gobernaciones se debe aportar los recursos para la alimentación a los estudiantes de las instituciones públicas del país. La noticia no ha calado de la mejor manera en las entidades territoriales, pues consideran que lo que se está haciendo es disminuir los presupuestos y esto haría que no se pudiera hacer la cobertura total de los niños, sobre todo de los cursos más avanzados. De acuerdo  con los argumentos del MEN, las alcaldías y las gobernaciones vienen utilizando recursos de otras fuentes como el Sistema de Regalías, lo que produce el descontrol del sistema, además de incoherencia en la utilización de las partidas presupuestarias, lo cual puede caer en el desvío dineros para otros fines a través de terceros.


Sin embargo, para la Secretaría municipal de Popayán la medida obligaría a dejar de cubrir a una población importante, lo cual podría generar inclusive deserciones, asunto que viene combatiendo el Gobierno con algunas políticas e incentivos para los jóvenes. Desde hace un par de meses el Gobierno parece poner el dedo en la llaga a los restaurantes escolares donde ha identificado anomalías con los operadores y evidente corrupción, donde también la calidad de los alimentos suministrados deja mucho que desear. Con la medida, la entidad rectora de la educación en el país busca poner algo de control a la situación aunque paguen justos por pecadores, ya que se anuncia desde Popayán lo perjudicial de la medida. Según el Secretario de Educación municipal, Luis Guillermo Céspedes, alrededor de 11 mil estudiantes dejarían de recibir la alimentación, además porque con los mismos recursos se debe atender a las instituciones que se acojan a la jornada única, lo cual, por supuesto, aumenta la demanda.Para Céspedes el tema es contradictorio, ya que desde el Gobierno se ha celebrado que por primera vez en muchos años los recursos de la educación superen a los de la seguridad, ya que de acuerdo con lo que han expresado la Ministra Parody y el presidente Santos, se busca que el país sea el más educado de la región en los próximos 25 años.  


Para este objetivo se viene haciendo lo correspondiente para motivar en las regiones la jornada única estudiantil, que por supuesto requiere de una seria de medidas -entre ellas las de presupuesto- para cubrir las necesidades que implica aumentar las horas de estudio de los educandos.     
Pero, paradójicamente para Popayán, el Ministerio de Educación redujo los presupuestos de 3.600 millones a 3.200 millones de pesos para el 2016, lo que descompensa la posibilidad de atender a toda la población, según datos suministrados por la dependencia municipal. En todo este manejo de presupuestos, los únicos perjudicados son los estudiantes que por culpa de los malos manejos administrativos y de medidas incoherentes no tendrán un servicio fundamental como lo es la alimentación. Muchos niños que habitan en la pobreza extrema reciben un único alimento en sus instituciones educativas, y quitar esta ayuda por cualquier  motivo es atentar contra el futuro del país.  Esperamos que se creen los mecanismos para hacer de este recurso un derecho vital en la educación en Colombia.      

Etiquetas: 
- Software por Activisual -