[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

30/10/2016 - 20:51
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo, es importante que conozca en tiempo real los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

30/03/2017 - 11:31
Por medio de una carta conocida luego de dictarse su condena de 51 años, el confeso asesino y violador de Yuliana Samboni culpó a las drogas y al...
Foto: captura de video
30/03/2017 - 10:43
Julio Borges se dirige a los medios para dar a conocer las reacciones del Parlamento.

Recomendado

recomendado

29/03/2017 - 16:47
La Corte Constitucional ‘le tiró la pelota’ al primer mandatario, asegurando que es quien debe regular el transporte de lujo.
Tomada de Internet
29/03/2017 - 08:45
Puntualizó que sí alguien en el país no tiene autoridad para hablar de moral y anticorrupción es el gobernante.
29/03/2017 - 07:49
El sindicato ha convocado a las madres a un paro indefinido con el propósito de elevar su voz de apoyo a la Corte Constitucional para que la...

.

Encuesta

¿En cuál gobierno cree que se presentó más corrupción?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Foto: Instagram @sierraaaskyee
18/03/2017 - 14:51
La joven de 21 años tiene más de un millón y medio de seguidores en Instagram y por su belleza deja a muchos boquiabiertos.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
30/03/2017 - 13:39
El polémico ensayo de una procesión en el que se baila reggaeton con la canción Despacito, ha generado miles de críticas en las redes sociales.
Foto: Captura video
30/03/2017 - 09:57
Las imágenes muestran como una novia muy triste está completamente arrepentida de casarse hasta que su futuro esposo la convence por completo...
Foto: Captura video
29/03/2017 - 13:45
El espeluznante caso tuvo lugar en una aldea de Indonesia, después de que un hombre fuera reportado como desaparecido luego de ser visto por última...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
29/03/2017 - 10:46
La grabación en la que una empleada del hogar hace unos aterradores movimientos ha alarmado a los habitantes de Singapur quienes se encuentran...
Foto: Captura de Vídeo
28/03/2017 - 16:00
La misteriosa grabación que se ha esparcido en las redes sociales muestra como los motociclistas persiguen a lo que parece ser “un hombre desnudo”...
Biblioteca Paranormal
24/03/2017 - 11:15
Un experto paranormal pudo captar el intrigante y aterrador momento durante una investigación en una antigua base de la Real Fuerza Aérea Británica...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Marzo 20, 2017 - 16:11

En Popayán la falta de cultura ciudadana en relación a la tenencia de todo tipo de mascotas es evidente, cualquiera puede comprobarlo dándose una caminadita por cualquier barrio de la ciudad.

Pues, según el profesor Leyton, interrogado por el tema de los excrementos en las calles: “hasta en los barrios de estratos altos cualquiera puede llevarse adherida a las suelas de los zapatos, una buena plasta de mierda para esparcirla por todo el camino o para limpiársela en el primer pastal que se encuentre, o llegar oliendo a los mil diablos a la oficina, el trabajo o la casa”.

O como decía sobre el mismo tópico una lideresa de Camilo Torres, sector del  sur de la ciudad donde gran parte de la contaminación ambiental corre por cuenta de los caballos y perros que pululan, sobre todo, por la calle segunda. “Los tenedores de estos animales no hacen nada por control y la limpieza de la cantidad de excrementos que van dejando, no saben cuidar a los animales que poseen, no se hacen responsables, no tienen sentido de pertenencia”. 

Pero también está el otro lado de la moneda, hay gente, en Popayán,  que es responsable con sus mascotas, saben que tenerlas es todo un compromiso de ternura que se traduce en buen trato y de sentido de pertenencia con la Ciudad.

Mauren Edith Sánchez, camina acompañada de sus perros por una calle del barrio Valencia, provista de una pequeña pala, una escoba y bolsas plásticas. Con mucho cuidado y dedicación limpia los excrementos que van dejando sus canes, “No solo se trata de amor a nuestras mascotas, que bien se lo merecen, es también amor a Popayán, sentido de civismo y muestra de educación. No se puede andar por ahí, con estos animalitos, dejando las calles sucias, los vecinos no se lo merecen, la Ciudad no se lo merece”.

Por su parte Adriana Castillo expresó: “Los que tenemos mascotas no tenemos por qué hacer incomodar al resto de los vecinos, por eso debemos estar atentos a recoger a  limpiar los excrementos, que ellos, que se supone son menos conscientes, dejan en la calle”.

Hay quienes expresan que las mascotas son como niño pequeños, merecen un trato amoroso, el que los mismos dueños son capaces de darse a sí mismos; por eso quien deja que su mascota ensucie y no limpia de igual manera ha de ser en su casa, lo que deja en la calle es la evidencia de lo que tiene en la hogar.

 

Etiquetas: