[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

21/02/2018 - 09:04
Del 21 al 23 de febrero, el Instituto Caro y Cuervo conmemorará esta fecha con diferentes actividades académicas y culturales. La entrada es Libre.
21/02/2018 - 08:40
El próximo 2 de marzo el Colegio Rochester lanzará La Cartilla del Oso Andino para enseñar a los niños a concientizar sobre la conservación de esta...

Recomendado

recomendado

23/02/2018 - 07:23
La Dirección de Tránsito recomienda un desvío por Mondoñedo - Salto de Tequendama - Mesitas - Anapoima - Girardot.
21/02/2018 - 16:57
La Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Facial y Rinología eligió al doctor Mauricio Suárez como uno de los mejores cirujanos plásticos del país...
Foto: El Tiempo
21/02/2018 - 16:39
Lo que empezó de un pequeño negocio familiar en la localidad de Usme, pasó a ser toda una cadena de supermercados.

Encuesta

¿Está de acuerdo con suspender el transporte del parrillero en las motos en su ciudad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

23/02/2018 - 16:54
Cuando un grupo de visitantes notaron que al animal le faltaba la mitad de la cola, decidieron informar a las autoridades para denunciar al...
Foto: Captura video
23/02/2018 - 10:23
El cachorro intenta salvar su vida nadando desesperadamente hacia la orilla, mientras un grupo de personas ríe a carcajadas cuando uno de los...
Foto: Captura video
22/02/2018 - 16:57
El divertido intento de un niño por impresionar a una chica imitando una acrobacia ha conquistado el corazón de miles de internautas en la Red.

Espacio Paranormal

Paranormal

23/02/2018 - 15:59
Mientras algunos especialistas creen que el menor se introdujo los huevos por el recto para luego expulsarlos, otros creen que esto es provocado...
Foto: Captura video
22/02/2018 - 15:21
Mientras grababan una transmisión en directo por Facebook, las menores lograron registrar un suceso paranormal que las dejó aterrorizadas.
Foto: Captura video
15/02/2018 - 15:32
El video que se ha popularizado en Facebook “demostraría” los hechos paranormales que ocurren en lo más profundo y espeso de la selva brasileña

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Marzo 20, 2017 - 16:11

En Popayán la falta de cultura ciudadana en relación a la tenencia de todo tipo de mascotas es evidente, cualquiera puede comprobarlo dándose una caminadita por cualquier barrio de la ciudad.

Pues, según el profesor Leyton, interrogado por el tema de los excrementos en las calles: “hasta en los barrios de estratos altos cualquiera puede llevarse adherida a las suelas de los zapatos, una buena plasta de mierda para esparcirla por todo el camino o para limpiársela en el primer pastal que se encuentre, o llegar oliendo a los mil diablos a la oficina, el trabajo o la casa”.

O como decía sobre el mismo tópico una lideresa de Camilo Torres, sector del  sur de la ciudad donde gran parte de la contaminación ambiental corre por cuenta de los caballos y perros que pululan, sobre todo, por la calle segunda. “Los tenedores de estos animales no hacen nada por control y la limpieza de la cantidad de excrementos que van dejando, no saben cuidar a los animales que poseen, no se hacen responsables, no tienen sentido de pertenencia”. 

Pero también está el otro lado de la moneda, hay gente, en Popayán,  que es responsable con sus mascotas, saben que tenerlas es todo un compromiso de ternura que se traduce en buen trato y de sentido de pertenencia con la Ciudad.

Mauren Edith Sánchez, camina acompañada de sus perros por una calle del barrio Valencia, provista de una pequeña pala, una escoba y bolsas plásticas. Con mucho cuidado y dedicación limpia los excrementos que van dejando sus canes, “No solo se trata de amor a nuestras mascotas, que bien se lo merecen, es también amor a Popayán, sentido de civismo y muestra de educación. No se puede andar por ahí, con estos animalitos, dejando las calles sucias, los vecinos no se lo merecen, la Ciudad no se lo merece”.

Por su parte Adriana Castillo expresó: “Los que tenemos mascotas no tenemos por qué hacer incomodar al resto de los vecinos, por eso debemos estar atentos a recoger a  limpiar los excrementos, que ellos, que se supone son menos conscientes, dejan en la calle”.

Hay quienes expresan que las mascotas son como niño pequeños, merecen un trato amoroso, el que los mismos dueños son capaces de darse a sí mismos; por eso quien deja que su mascota ensucie y no limpia de igual manera ha de ser en su casa, lo que deja en la calle es la evidencia de lo que tiene en la hogar.

 

Etiquetas: 
- Software por Activisual -