[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: Un
11/12/2017 - 07:30
Las montañas están amenazadas por la degradación de los suelos, la sobreexplotación y los desastres naturales
Foto: Radio Enciclopedia
10/12/2017 - 06:16
El respeto, la justicia, la paz y la equidad con elementos fundamentales para que una sociedad viva en total convivencia.

Recomendado

recomendado

11/12/2017 - 20:02
En este periodo legislativo el Partido Alianza Verde en cabeza del senador Jorge Iván Ospina presentó un proyecto de ley para regular la cirugía...
Foto: Presidencia
11/12/2017 - 09:16
El mayor riesgo para Colombia es Venezuela, ya que en este país no hay ningún control para luchar contra la fiebre aftosa.
Foto: William Díaz Tafur
09/12/2017 - 15:27
Juan Pérez Hidalgo, presidente de Coljuegos, contó que las firmas con licencia son Wplay.co, Colbet.co, Betplay.com.co, Zamba.co y Codere.com.co.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga Colombiana de Fútbol 2017-II?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/11/2017 - 20:12
De origen californiano y con raíces asiáticas, por lo que también se la conoce como la ninja del fitness, Jojo ha conquistado las redes.

Videos Virales

Videos Virales

12/12/2017 - 10:57
La mujer fue mordida por el escualo en el brazo mientras practicaba esnórquel en un banco de peces en el Caribe.
Foto: Captura video
11/12/2017 - 16:33
De la nada el gigantesco depredador apareció como un fantasma a pocos centímetros de la cabeza del submarinista para atacarlo. El impactante video...
Foto: Captura video
11/12/2017 - 11:16
El personal recibirá premios navideños por parte del propietario del almacén por su heroica acción.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura
12/12/2017 - 15:27
Kyla Peberdy junto con tres amigos exploraban un antiguo hospital en el que escucharon golpes, voces extrañas y experimentaron escalofríos, pero el...
11/12/2017 - 15:56
Investigadores paranormales aseguran haber registrado el espíritu de un infante caminando por una antigua casa en Inglaterra, además de haber...
05/12/2017 - 15:21
El video muestra un misterioso objeto volando a través del cielo nocturno a una velocidad tan lenta que parece difícil que se trate de un avión.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Marzo 20, 2017 - 16:11

En Popayán la falta de cultura ciudadana en relación a la tenencia de todo tipo de mascotas es evidente, cualquiera puede comprobarlo dándose una caminadita por cualquier barrio de la ciudad.

Pues, según el profesor Leyton, interrogado por el tema de los excrementos en las calles: “hasta en los barrios de estratos altos cualquiera puede llevarse adherida a las suelas de los zapatos, una buena plasta de mierda para esparcirla por todo el camino o para limpiársela en el primer pastal que se encuentre, o llegar oliendo a los mil diablos a la oficina, el trabajo o la casa”.

O como decía sobre el mismo tópico una lideresa de Camilo Torres, sector del  sur de la ciudad donde gran parte de la contaminación ambiental corre por cuenta de los caballos y perros que pululan, sobre todo, por la calle segunda. “Los tenedores de estos animales no hacen nada por control y la limpieza de la cantidad de excrementos que van dejando, no saben cuidar a los animales que poseen, no se hacen responsables, no tienen sentido de pertenencia”. 

Pero también está el otro lado de la moneda, hay gente, en Popayán,  que es responsable con sus mascotas, saben que tenerlas es todo un compromiso de ternura que se traduce en buen trato y de sentido de pertenencia con la Ciudad.

Mauren Edith Sánchez, camina acompañada de sus perros por una calle del barrio Valencia, provista de una pequeña pala, una escoba y bolsas plásticas. Con mucho cuidado y dedicación limpia los excrementos que van dejando sus canes, “No solo se trata de amor a nuestras mascotas, que bien se lo merecen, es también amor a Popayán, sentido de civismo y muestra de educación. No se puede andar por ahí, con estos animalitos, dejando las calles sucias, los vecinos no se lo merecen, la Ciudad no se lo merece”.

Por su parte Adriana Castillo expresó: “Los que tenemos mascotas no tenemos por qué hacer incomodar al resto de los vecinos, por eso debemos estar atentos a recoger a  limpiar los excrementos, que ellos, que se supone son menos conscientes, dejan en la calle”.

Hay quienes expresan que las mascotas son como niño pequeños, merecen un trato amoroso, el que los mismos dueños son capaces de darse a sí mismos; por eso quien deja que su mascota ensucie y no limpia de igual manera ha de ser en su casa, lo que deja en la calle es la evidencia de lo que tiene en la hogar.

 

Etiquetas: 
- Software por Activisual -