[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: Captura video
14/10/2017 - 09:33
En este día los especialistas hacen un llamado ante los casos de ceguera evitable y en cómo prevenir aquellas patologías que van en aumento ante...
13/10/2017 - 09:01
Cada año se registran unos 10 millones de casos de trombosis en el mundo y la falta de síntomas claros hace que el diagnóstico de esta enfermedad...

Recomendado

recomendado

Foto: CCB.
14/10/2017 - 16:00
De no encontrarse una solución pronta, la productividad de los ciudadanos y la competitividad de Bogotá se verá seriamente afectada.
Foto: Captura video
14/10/2017 - 11:01
El 14 de octubre de 1888 fue filmada en Inglaterra “La escena del jardín de Roundhay”, la película más antigua que se conoce.
13/10/2017 - 11:03
La serie regresa a la pantalla el 27 de octubre y en su último adelanto, se ve el regreso del personaje de la actriz, Millie Bobby Brown.

Encuesta

¿Está de acuerdo con implantar el Pico y Placa todo el día en su ciudad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

08/09/2017 - 23:00
La ‘fashionista’ ha sido apodada la “ Kylie Jenner” hispana por su parentesco físico con la hija menor de la familia Kardashian/Jenner.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
14/10/2017 - 11:46
Al criminal no le tomó ni 3 segundos darse cuenta de que se había metido al lugar equivocado cuando su víctima lo recibió a balazos “a penas puso...
Foto: Captura video
13/10/2017 - 09:56
El reconocido vulcanólogo Colin Wilson fue galardonado con el premio más importante en el área científica por mostrar una impactante simulación en...
Foto: Captura video
12/10/2017 - 14:51
El video que se ha vuelto viral en las redes sociales fue compartido por una empleada del centro de adopción que quería demostrar “lo que es la...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Foto tomada del video Lo Que Pasa en Bucaramanga
09/10/2017 - 20:44
Con los 'pelos de punta' viven habitantes que escuchan gritos espeluznantes al interior de un edificio abandonado todos las madrugadas.
Foto: Captura video
09/10/2017 - 11:23
El extraño y masivo objeto de luz que surge desde el horizonte del parque, ha llamado el interés de los investigadores científicos y de los...
Foto: Captura video
06/10/2017 - 10:37
El escalofriante video en el que un supuesto “fantasma” causó terror en un colegio irlandés, fue compartido por el director de la institución quien...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Marzo 20, 2017 - 16:11

En Popayán la falta de cultura ciudadana en relación a la tenencia de todo tipo de mascotas es evidente, cualquiera puede comprobarlo dándose una caminadita por cualquier barrio de la ciudad.

Pues, según el profesor Leyton, interrogado por el tema de los excrementos en las calles: “hasta en los barrios de estratos altos cualquiera puede llevarse adherida a las suelas de los zapatos, una buena plasta de mierda para esparcirla por todo el camino o para limpiársela en el primer pastal que se encuentre, o llegar oliendo a los mil diablos a la oficina, el trabajo o la casa”.

O como decía sobre el mismo tópico una lideresa de Camilo Torres, sector del  sur de la ciudad donde gran parte de la contaminación ambiental corre por cuenta de los caballos y perros que pululan, sobre todo, por la calle segunda. “Los tenedores de estos animales no hacen nada por control y la limpieza de la cantidad de excrementos que van dejando, no saben cuidar a los animales que poseen, no se hacen responsables, no tienen sentido de pertenencia”. 

Pero también está el otro lado de la moneda, hay gente, en Popayán,  que es responsable con sus mascotas, saben que tenerlas es todo un compromiso de ternura que se traduce en buen trato y de sentido de pertenencia con la Ciudad.

Mauren Edith Sánchez, camina acompañada de sus perros por una calle del barrio Valencia, provista de una pequeña pala, una escoba y bolsas plásticas. Con mucho cuidado y dedicación limpia los excrementos que van dejando sus canes, “No solo se trata de amor a nuestras mascotas, que bien se lo merecen, es también amor a Popayán, sentido de civismo y muestra de educación. No se puede andar por ahí, con estos animalitos, dejando las calles sucias, los vecinos no se lo merecen, la Ciudad no se lo merece”.

Por su parte Adriana Castillo expresó: “Los que tenemos mascotas no tenemos por qué hacer incomodar al resto de los vecinos, por eso debemos estar atentos a recoger a  limpiar los excrementos, que ellos, que se supone son menos conscientes, dejan en la calle”.

Hay quienes expresan que las mascotas son como niño pequeños, merecen un trato amoroso, el que los mismos dueños son capaces de darse a sí mismos; por eso quien deja que su mascota ensucie y no limpia de igual manera ha de ser en su casa, lo que deja en la calle es la evidencia de lo que tiene en la hogar.

 

Etiquetas: 
- Software por Activisual -