[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

18/02/2019 - 10:23
Esta fecha se celebra en honor al natalicio del pediatra autríaco, Hans Asperger y que fue el primero en describir este síndrome.
18/02/2019 - 10:07
La fecha fue establecida por desde 1982 por la OEA y para conmemorar la creación de la Comisión Interamericana de las Mujeres.

Recomendado

recomendado

Foto: Internet
17/02/2019 - 14:54
Un estudio de la Contraloría determinó que cada año mueren 4 mil 500 personas por enfermedades respiratorias.
Foto: @SectorMovilidad
15/02/2019 - 19:46
Estas son medidas para contribuir desde la movilidad, con la Alerta Ambiental de Bogotá, Se modifica medida de Pico y Placa de manera transitoria.
Portafolio
15/02/2019 - 07:44
La zona del Magdalena Medio será el primer lugar donde se realicen las extracciones.

Encuesta

¿A cuál desastre natural le tendría más temor?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

18/02/2019 - 11:41
[VIDEO + FOTOS] La modelo volvió locos a sus seguidores y los dejó a punto de un infarto con el sexy movimiento de caderas.

Videos Virales

Videos Virales

Perros de Trabajo
18/02/2019 - 16:33
La mascota estaba al frente de su casa cuando apareció el feroz felino y se lo llevó del cuello.
Captura de pantalla
18/02/2019 - 16:07
Sin ninguna protección y solo usando ropa deportiva, la joven bailarina realizó su coreografía a 80 metros de altura.
Captura de pantalla
14/02/2019 - 11:10
El sujeto quiso llevarse un carro en la calle pero su acto se vio frustrado al no poder romper la ventana.

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Marzo 20, 2017 - 16:11

En Popayán la falta de cultura ciudadana en relación a la tenencia de todo tipo de mascotas es evidente, cualquiera puede comprobarlo dándose una caminadita por cualquier barrio de la ciudad.

Pues, según el profesor Leyton, interrogado por el tema de los excrementos en las calles: “hasta en los barrios de estratos altos cualquiera puede llevarse adherida a las suelas de los zapatos, una buena plasta de mierda para esparcirla por todo el camino o para limpiársela en el primer pastal que se encuentre, o llegar oliendo a los mil diablos a la oficina, el trabajo o la casa”.

O como decía sobre el mismo tópico una lideresa de Camilo Torres, sector del  sur de la ciudad donde gran parte de la contaminación ambiental corre por cuenta de los caballos y perros que pululan, sobre todo, por la calle segunda. “Los tenedores de estos animales no hacen nada por control y la limpieza de la cantidad de excrementos que van dejando, no saben cuidar a los animales que poseen, no se hacen responsables, no tienen sentido de pertenencia”. 

Pero también está el otro lado de la moneda, hay gente, en Popayán,  que es responsable con sus mascotas, saben que tenerlas es todo un compromiso de ternura que se traduce en buen trato y de sentido de pertenencia con la Ciudad.

Mauren Edith Sánchez, camina acompañada de sus perros por una calle del barrio Valencia, provista de una pequeña pala, una escoba y bolsas plásticas. Con mucho cuidado y dedicación limpia los excrementos que van dejando sus canes, “No solo se trata de amor a nuestras mascotas, que bien se lo merecen, es también amor a Popayán, sentido de civismo y muestra de educación. No se puede andar por ahí, con estos animalitos, dejando las calles sucias, los vecinos no se lo merecen, la Ciudad no se lo merece”.

Por su parte Adriana Castillo expresó: “Los que tenemos mascotas no tenemos por qué hacer incomodar al resto de los vecinos, por eso debemos estar atentos a recoger a  limpiar los excrementos, que ellos, que se supone son menos conscientes, dejan en la calle”.

Hay quienes expresan que las mascotas son como niño pequeños, merecen un trato amoroso, el que los mismos dueños son capaces de darse a sí mismos; por eso quien deja que su mascota ensucie y no limpia de igual manera ha de ser en su casa, lo que deja en la calle es la evidencia de lo que tiene en la hogar.

 

Etiquetas: 
- Software por Activisual -