[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

18/05/2018 - 08:42
Con entrada gratis los capitalinos podrán entrar al Museo Santa Clara, Museo Colonial, Museo Quinta de Bolívar y Museo de la Independencia Casa del...
17/05/2018 - 11:07
Solo cerca del 50% de la población mundial tiene acceso a la Red, y por esta razón, hoy 17 de mayo se busca hacer un llamado para que el Internet...

Recomendado

recomendado

18/05/2018 - 11:19
Aunque ya se conoció otra impresionante grabación en la que un trabajador se salvó de ser arrasado por la creciente del río Cauca, hace 2 días; en...
elcolombiano.com
18/05/2018 - 09:04
[VIDEO] El alcalde del municipio, Óscar Aníbal Suárez, aseguró a la población que no se trata de ningún juego, pues puede derrumbarse la presa.
17/05/2018 - 22:23
El Coordinador de Gestión del Riesgo de Santander agregó que en las últimas horas hubo crecientes súbitas en Güepsa, y en Chipatá.

Encuesta

¿Está de acuerdo con aplicar la justicia por mano propia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de video
18/05/2018 - 16:43
El particular acto del menor quedó registrado en un video que le está dando la vuelta al mundo. Más allá de su corta duración, las imágenes han...
Foto:  Captura video Facebook / AFP
18/05/2018 - 16:08
Lo curioso del caso es que lo hizo mientras el conductor grababa con su celular y se quejaba por el comparendo que le estaba imponiendo la...
Foto: Captura video
18/05/2018 - 15:03
De manera asombrosa y con una velocidad súper-humana la menor realiza un truco de magia que ha dejado sin aliento a los internautas.

Espacio Paranormal

Paranormal

El Debate
18/05/2018 - 15:32
La imagen causó controversia en la Red luego de ser difundida en el programa matutino de TV Azteca.
Facebook
17/05/2018 - 15:17
Aunque un pastor eclesiástico opinó que se trataba de un verdadero ser espiritual, un experto en fotografía se aventuró en decir que podría...
Foto: Captura
16/05/2018 - 12:56
El misterioso objeto que se podía observar en Google Maps curiosamente fue censurado en las imágenes tomadas por Street View.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Enero 20, 2018 - 11:50

Que importante mantener unas buenas relaciones entre los países hermanos, basadas en el respeto de la normatividad internacional y los acuerdos fronterizos, la cordialidad y el intercambio, como nos ha pasado con Ecuador, y por eso hoy nos satisface ver ese floreciente aporte cultural, comercial, turístico, de salud y seguridad.

Vivimos momentos difíciles en las relaciones tras ese bombardeo de la Fuerza Aérea Colombiana contra un campamento de la guerrilla de las Farc en el sector de Angostura, Ecuador, el primero de marzo de 2008, e incluso estuvieron por llevarnos a una absurda guerra por las posiciones radicales que se asumieron en ese momento los gobiernos en el sentido de que nunca se consultó con los vecinos una operación de esa magnitud que violó espacio aéreo y conllevó a la muerte de 22 personas entre las que estaba Edgar Devia, alias Raúl Reyes, uno de los más altos mandos de esa guerrilla.

El ataque calificado por el presidente Rafael Correa como una vil masacre y negando que fuera una persecución en caliente como lo señalaba el gobierno de Bogotá, produjo una crisis diplomática regional sin precedentes tanto por la violación colombiana de la soberanía territorial ecuatoriana y por la presencia ilegal de las Farc en el vecino país, grupo considerado como terrorista.

Fueron 2 años de tensión y que revivieron esos viejos resentimientos entre los países y acrecentaron el fenómeno de la xenofobia en Ecuador contra los colombianos y se afectó de manera sensible el comercio binacional, que únicamente en productos agropecuarios, agroindustriales e industriales Colombia les vende a los vecinos .142,9 millones de dólares con cifras de 2016. Vemos con satisfacción que la inversión de Ecuador en nuestra nación fue en ese mismo año de 29,1 millones de dólares.

Ese buen momento en las relaciones se ve en todo sentido en el departamento de Nariño, en donde el comercio es floreciente por la presencie de ecuatorianos, principalmente en Pasto e Ipiales como se pudo observar en la temporada decembrina. Mientras de allá venían cientos de visitantes, de Colombia era impresionante el flujo hacia los centros de turismo, pese a que hoy el cambio del dólar no nos favorece.

En los certámenes culturales más importante de nuestro departamento no pueden faltar las agrupaciones artísticas de Ecuador y viceversa, como tampoco en los encuentros vitales para el desarrollo, sin desconocer que existen megaproyectos comunes como el de generación de energía geotérmica en el volcán Chiles-Cerro Negro, que permitiría producir 138 megavatios en una zona de la frontera común y el de la vía interoceánica.

En el campo de la seguridad también se ha intensificado el trabajo conjunto entre las Fuerza Pública de los dos países, y a propósito esta semana se cumplió con el XI encuentro binacional, en donde estuvieron representantes de los distintos organismos de vigilancia y control para analizar y determinar tareas frente a los pasos ilegales, el tráfico de migrantes, trata de personas, minería ilegal y contrabando.

Los organismos de salud y socorro mantienen una alianza y una estricta agente para desarrollar tallares, encuentros, simulacros e intercambios en busca de afrontar emergencias sobre todo en cuando a amenazas como se vivió en su momento con la proliferación del AH1N1, el zika o chikunguña, entre otros, que nos pudieron demostrar que podemos ser más efectivos con un trabajo coordinado e integrado entre los países.

En el tema de la paz, Ecuador nos ha brindado la mano no sólo cuando abrió sus puertas para permitir que se desarrollen los diálogos de concertación entre el gobierno colombiano y la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional, Eln, en Quito, sino al acoger a más de 50 mil refugiados, víctimas del conflicto armado.

Este panorama de las relaciones binacionales nos ha hecho entender que los pueblos hermanos no debemos tener fronteras y que antes de las diferencias prevalecen los intereses comunes para poder vivir en paz.

- Software por Activisual -