[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

08/09/2017 - 19:02
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: Cortesía.
18/09/2017 - 13:49
El ministro de Transporte, Germán Cardona Gutiérrez, invitó a todos los colombianos para que se vinculen.
17/09/2017 - 17:55
El curso de este huracán de categoría 1 es similar al recorrido hace pocos días el ciclón Irma.

Recomendado

recomendado

18/09/2017 - 14:33
Desde el próximo mes de octubre, el papel especial del SOAT ya no será obligatorio portarlo, ya que éste pasará a ser digital.
18/09/2017 - 07:34
La Superintendencia Financiera dio a conocer los alcances de la circular externa que busca recuperación de cartera. Medida que regirá por una sola...
17/09/2017 - 16:31
El presidente Santos suscribió en el sur del Valle, un acuerdo  que prevé inversiones para el departamento, por el orden de $ 2,8 billones....

Encuesta

¿Qué ciudad cree que protege más al ciclista en sus recorridos?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

08/09/2017 - 23:00
La ‘fashionista’ ha sido apodada la “ Kylie Jenner” hispana por su parentesco físico con la hija menor de la familia Kardashian/Jenner.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
18/09/2017 - 11:16
A los dos jóvenes les pareció muy gracioso ver como una persona sufría un terrible accidente, por lo que decidieron reírse a carcajadas ante la...
Foto: Captura video
15/09/2017 - 14:33
La joven se ha vuelto viral en las redes sociales por arriesgar su vida para defender el trabajo con el que se graduaría de la universidad.
Foto: Captura video
15/09/2017 - 11:30
La menor quien se encontraba soplando las velas de su ponqué, terminó convertida en “una bola de fuego”.

Espacio Paranormal

Paranormal

Radio Capital
18/09/2017 - 13:11
Según una nueva teoría que ha causado furor en las redes, el próximo 23 de septiembre supuestamente será la fecha en la que “ocurrida el...
16/09/2017 - 19:20
El hecho sucedió hace unos días en el Batallón Juan del Corral, ubicado en el corregimiento de Emilandia, jurisdicción del municipio de Rionegro,...
09/09/2017 - 14:53
La carta que describe a Dios, a Jesús y al Espíritu Santo como “peso muerto”, fue escrita por María Crocifissa della Concezione, una monja italiana...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

EFE
Viernes, Septiembre 1, 2017 - 16:49

El paisaje de la Amazonía brasileña había sido modificado de una extraña manera por los indígenas que vivían en lo que hoy es el estado de Acre, mucho antes de que los europeos llegaran a América. Sobre el terreno se esconden cientos de gigantescos geoglifos, misteriosas y colosales estructuras geométricas cuya función y origen ha despertado la curiosidad de la comunidad científica y del mundo. Saber ¿Por qué se construyeron? Y ¿Qué sentido tenían? Son los misterios que rodean estos gigantescos círculos, cuadrados y octágonos que cubren los bosques de Acre.

Sobre el Acre se han registrado más de 500 geoglifos que podrían ser propuestos para su incorporación en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO, y que han despertado el imaginario colectivo recibiendo miles de teorías que podrían explicar su origen, las cuales van desde las más fantásticas relacionadas con extraterrestres, hasta las más coherentes pensadas por la ciencia. 

Los investigadores han descartado que fueran aldeas, ya que se recuperaron muy pocos artefactos arqueológicos durante las excavaciones, de igual manera tampoco se sugería que fueran construidos por razones defensivas, por lo que la teoría que más convence a los investigadores es el hecho de que estas grandes figuras fueran templos de reunión para realizar rituales.

Luego de que los geoglifos fúeran descubiertos debido a la deforestación, los científicos se han dedicado a examinar los trabajos precoloniales de Acre, revelando que estos podrían tener una relación espiritual, convirtiéndose en espacios de comunicación ritual con el más allá y con los seres de la naturaleza.

Los geoglifos son formados por zanjas de tierra de varios metros de profundidad que encierran áreas de cientos de metros cuadrados y que forman patrones geométricos, como cuadrados, círculos, formas en U, elipses, octágonos, entre otros, además según las investigaciones estos fueron construidos hace unos 2.000 años, mil años antes de Cristo.

Según el estudio realizado por investigadoras de la Universidad de Helsinki, en Finlandia, y la de São Paulo, en Brasil, los diseños geométricos eran utilizados por ciertos miembros de la comunidad que se comunicaban constantemente con las generaciones pasadas, los espíritus de la naturaleza y los cuerpos celestes, los cuales permitían una la creación de la vida. 

- Software por Activisual -