[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

20/05/2018 - 08:23
Esta jornada coincide con el aniversario de nacimiento del pionero de apicultura, Anton JanÅía, y con la que se busca ayudar a protegerlos.
18/05/2018 - 08:42
Con entrada gratis los capitalinos podrán entrar al Museo Santa Clara, Museo Colonial, Museo Quinta de Bolívar y Museo de la Independencia Casa del...

Recomendado

recomendado

Foto: AFP
20/05/2018 - 06:51
Si bien el caudal del río viene bajando y la cota de la prensa se acomoda a niveles manejables, la amenaza para la población aún persiste.
18/05/2018 - 11:19
Aunque ya se conoció otra impresionante grabación en la que un trabajador se salvó de ser arrasado por la creciente del río Cauca, hace 2 días; en...
elcolombiano.com
18/05/2018 - 09:04
[VIDEO] El alcalde del municipio, Óscar Aníbal Suárez, aseguró a la población que no se trata de ningún juego, pues puede derrumbarse la presa.

Encuesta

¿Está de acuerdo con aplicar la justicia por mano propia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Foto: @karoramirezl
19/05/2018 - 10:46
La famosa publicación Playboy reveló una lista de las 50 mujeres más sexy de Instagram, encabezando la lista está la colombiana. Pase y conózcala.

Videos Virales

Videos Virales

20/05/2018 - 16:15
Internet ha cambiado la forma en que trabajamos, jugamos, nos educamos, compramos y vendemos.
Foto: Captura video
20/05/2018 - 13:43
Un intento de huida de la justicia le jugó un mala pasada a un presunto delincuente durante una redada. El sospechoso se dio el “totazo” de su vida.
Foto: Captura de video
19/05/2018 - 07:17
El reconocido adiestrador canino Octavio Villazala estaba participando de una transmisión del programa Galicia Viva, en la que compartía su carrera...

Espacio Paranormal

Paranormal

El Debate
18/05/2018 - 15:32
La imagen causó controversia en la Red luego de ser difundida en el programa matutino de TV Azteca.
Facebook
17/05/2018 - 15:17
Aunque un pastor eclesiástico opinó que se trataba de un verdadero ser espiritual, un experto en fotografía se aventuró en decir que podría...
Foto: Captura
16/05/2018 - 12:56
El misterioso objeto que se podía observar en Google Maps curiosamente fue censurado en las imágenes tomadas por Street View.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

EFE
Viernes, Septiembre 1, 2017 - 16:49

El paisaje de la Amazonía brasileña había sido modificado de una extraña manera por los indígenas que vivían en lo que hoy es el estado de Acre, mucho antes de que los europeos llegaran a América. Sobre el terreno se esconden cientos de gigantescos geoglifos, misteriosas y colosales estructuras geométricas cuya función y origen ha despertado la curiosidad de la comunidad científica y del mundo. Saber ¿Por qué se construyeron? Y ¿Qué sentido tenían? Son los misterios que rodean estos gigantescos círculos, cuadrados y octágonos que cubren los bosques de Acre.

Sobre el Acre se han registrado más de 500 geoglifos que podrían ser propuestos para su incorporación en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO, y que han despertado el imaginario colectivo recibiendo miles de teorías que podrían explicar su origen, las cuales van desde las más fantásticas relacionadas con extraterrestres, hasta las más coherentes pensadas por la ciencia. 

Los investigadores han descartado que fueran aldeas, ya que se recuperaron muy pocos artefactos arqueológicos durante las excavaciones, de igual manera tampoco se sugería que fueran construidos por razones defensivas, por lo que la teoría que más convence a los investigadores es el hecho de que estas grandes figuras fueran templos de reunión para realizar rituales.

Luego de que los geoglifos fúeran descubiertos debido a la deforestación, los científicos se han dedicado a examinar los trabajos precoloniales de Acre, revelando que estos podrían tener una relación espiritual, convirtiéndose en espacios de comunicación ritual con el más allá y con los seres de la naturaleza.

Los geoglifos son formados por zanjas de tierra de varios metros de profundidad que encierran áreas de cientos de metros cuadrados y que forman patrones geométricos, como cuadrados, círculos, formas en U, elipses, octágonos, entre otros, además según las investigaciones estos fueron construidos hace unos 2.000 años, mil años antes de Cristo.

Según el estudio realizado por investigadoras de la Universidad de Helsinki, en Finlandia, y la de São Paulo, en Brasil, los diseños geométricos eran utilizados por ciertos miembros de la comunidad que se comunicaban constantemente con las generaciones pasadas, los espíritus de la naturaleza y los cuerpos celestes, los cuales permitían una la creación de la vida. 

- Software por Activisual -