[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Recomendado

recomendado

19/10/2018 - 14:34
Esto tendrá como efecto que mas de 350.000 docentes a nivel nacional dejarán de darle clase a cerca de 8 millones de niños.
19/10/2018 - 08:33
El fácil acceso de los menores de edad y jóvenes a las redes sociales y a toda la tecnología los vuelve vulnerables y blanco fácil.
17/10/2018 - 21:04
"Queremos que no se trate simplemente de hacer eventos de celebración de la historia, sino reencontrarnos con la tradición", indicó Marta Lucía...

Encuesta

¿Está de acuerdo con la no restricción de tiempo para abortar en Colombia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

18/10/2018 - 21:00
Sin duda que una de las mujeres más talentosas de la música popular esta cantante paisa que levanta más que suspiros.

Videos Virales

Videos Virales

18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.
14/10/2018 - 16:51
La técnica y su respectiva explicación se volvió tan viral que lleva más de 800 mil reproducciones y diversas reacciones.
06/10/2018 - 12:36
Un nuevo escándalo amoroso se ha hecho viral en redes, y de nuevo fue captado en video, esta vez por pasajeros presentes en articulado de...

Espacio Paranormal

Paranormal

09/10/2018 - 09:01
Allí habitaron liberales extremos, masones, rebeldes, arzobispos y presidentes; no es extraño oir voces en la noches, golpes de objetos, ecos de...
01/10/2018 - 10:03
Apariciones diversas siguen haciendo parte de la cotidianidad en una ciudad con casi medio milenio en sus muros. Están ahi, pasan, se perciben, son...
24/09/2018 - 08:03
En el antiguo edificio de los hermanos de “la buena muerte” y los Maristas quedaron energías que a veces emergen en la oscuridad....

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Septiembre 24, 2018 - 08:03

En el antiguo edificio de los hermanos de “la buena muerte” y los Maristas quedaron energías que a veces emergen en la oscuridad.

Nadie sabe por que son las noches los lugares exactos en donde se abren endijas en el tiempo y entonces parece como si los encuentros de otras vidas se reeditaran de nuevo en el presente. Es lo que ocurre en ocasiones en el antiguo claustro de los Camilos de la buena muerte, hoy sede de la Fundación universitaria de Popayán, en la calle octava con carrera 9.

Es una construcción antigua que ha visto pasar a los Camilos, los hermanos Maristas, gente de blanco pues allí funcionó el desaparecido Seguro Social y hoy son jóvenes ataviados de libros y esperanzas los que llegan a la FUP buscando futuros. Toda esta mixtura de tiempos y sucesos, hace pensar que la permanencia de lugares en cierta forma graba alegrías y tragedias.

“Vi a alguien pasar”

Afirmar esto no es de locos o imprudentes. Hace apenas un mes y algo más, el vigilante José Erazo pudo vivir de cerca lo paranormal cuando camino a apagar las luces de los corredores, cerca a una escalera, vio como alguien pasó semi agachado de un lado a otro. Creyó que era su compañero de labores y le interpeló. “Ve!...salí de ahí que ya te ví…”, la sorpresa llegó al rato al enterarse que su amigo estaba en otro lugar muy diferente a donde se había topado con aquella imagen. Su compañero le preguntó que con quien hablaba.
Son presencias blancas. Apariciones de lejos que no tienen  intención de daño sino que llegan y pasan.  Y a veces se dejan ver.

“Hay presencias cerca al patio del Angel”

Un lugar especial dentro de la sede que hoy habita la Fundación universitaria de Popayán, FUP, es el llamado “Patio del ángel”. Un espacio abierto entre los muros de la edificación en donde al centro se alza un ángel que parece volar al cuidado de un niño.

Por allí, dicen, hay ocasiones en que parece sentirse como si alguien allí estuviera. Esto lo certificaron hace un tiempo unos estudiantes mexicanos que llegaron de intercambio y pernoctaron en la antigua sede. Al pasar por lo estrechos pasillos que van hacia el patio, sintieron como si alguien los estuviera observando. La sensación los sobrecogió.

Presencias en los salones

Oscar Ledezma, vigilante del lugar desde hace un buen tiempo, refirió que a los estudiantes mexicanos al principio intentó chancearlos con estas historias pero luego ellos vinieron con cara de asombro y gesto serio a decirle que sí, que efectivamente por el patio del ángel se sentía algo.

“Luego en la conversación, ellos me relataron que en las noche o en la madrugada, sentían como presencias en los salones. Movimiento de pupitres, de puertas, de ventanas. Que suben o bajan escaleras. Por allí cerca al patio del ángel es como oscuro y tenebroso”; sostuvo Ledezma.

“Me gustaría verles porque esto es muy solitario”

Y  aunque es un hecho que hay fenómenos inexplicables que en la distancia afloran en la sede de la FUP, contigua al Palacio de Justicia, también es cierto que existen gentes o momentos incongruentes con estas manifestaciones, como el caso de la decana de Trabajo Social, María Cristina Durán.

Ella asegura que en más de veinte años nunca ha sentido nada e incluso se ha quedado sola en su oficina hasta tarde en la noche, tipo 10 p.m. Afirma que “dicen de murmullos, de gente que grita,  hombres y mujeres. Pero no sé. Me gustaría saber de alguien en compañía mía porque estos pasillos son muy solos de noche. Nunca he experimentado presencia paranormal. Además, en este lugar vivieron personas muy santas que se dedicaron a Dios. Creo que es algo que impregna al lugar de buenas vibraciones.

Las afirmaciones de María Durán dan a entender que aunque pueden existir presencias de otros mundos en el lugar, son de carácter blanco. Energías buenas que no tienen intención de daño. Allí parecen persistir imágenes y sonidos de otros tiempos que a veces manifiestan.

“Dicen que aquí asustan”

 Luis Eduardo Marín es el librero de la Fundación universitaria de Popayán y asegura que cree en el fenómeno paranormal. “Dicen que aquí asustan, no sé. Los vigilantes son los que dicen que se sienten pasos, que les prenden las luces, les cierran las puertas. Como ellos están de noche. Yo por lo menos nunca me quedaría aquí en la noche, aunque me lo propusieran, con lo que ellos cuentan!!...soy muy miedoso. Eso existe. Yo vivo en el campo y se oyen cosas, espantos. Más aquí que fue un  seguro y en donde murió mucha gente. Yo no me quedo”, aseveró el librero habitante de Cajete.

- Software por Activisual -