[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

16/02/2019 - 12:05
Por su alto contenido de fibra tiene un efecto saciante y facilita el tránsito intestinal al igual que es rica en antioxidantes.
15/02/2019 - 09:28
La Organización Internacional de Padres de Niños con Cáncer busca concientizar sobre un acceso rápido al diagnóstico y tratamiento adecuado.

Recomendado

recomendado

Foto: @SectorMovilidad
15/02/2019 - 19:46
Estas son medidas para contribuir desde la movilidad, con la Alerta Ambiental de Bogotá, Se modifica medida de Pico y Placa de manera transitoria.
Foto: Canal Uno
15/02/2019 - 15:43
La alerta naranja será en todo el suroccidente. El intenso verano y pocas corrientes de aire serían la principal causa de la emergencia.
Portafolio
15/02/2019 - 07:44
La zona del Magdalena Medio será el primer lugar donde se realicen las extracciones.

Encuesta

¿A cuál desastre natural le tendría más temor?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/02/2019 - 20:08
A sus 41 años la venezolana vive uno de sus mejores momentos. Y no solo eso, se mantiene regia, con escultural figura y un rostro que enamora.

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
14/02/2019 - 11:10
El sujeto quiso llevarse un carro en la calle pero su acto se vio frustrado al no poder romper la ventana.
Captura de pantalla
14/02/2019 - 10:50
Mientras el hombre le enseña cómo conducir el vehículo, la joven no logra frenar.
Captura de pantalla
14/02/2019 - 09:23
El hombre intentó robarle el teléfono pero ella lo golpeó en la cabeza e hizo que rogara para que lo dejara en paz.

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Javier Gallego / Diario del Cauca
Miércoles, Agosto 29, 2018 - 17:40
Javier Gallego / Diario del Cauca
Javier Gallego / Diario del Cauca

Es un monje blanco, de cabellera larga y ebúrnea, zapatos negros, y es capaz de atravesar puertas y muros tal como le vio Liliana Erazo, una secretaria que hace más de veinte años trabaja en el claustro de San José, hoy sede de la Fundación universitaria.

“Era alto, blanco. Me choque con él y por respeto bajé la cabeza. Salía del cafetín que está por el saló arzobispal, un lugar que estuvo cerrado mucho tiempo y luego se reabrió. Le seguí, iba detrás de él y cual no sería mi sorpresa al ver que este monje, con su enorme manto blanco, atravezó una puerta sin abrirla. Allí quedé estupefacta, muda, presa de pánico, frío. Quedé paralizada y tuve que sentarme”; relató la funcionaria.

Un frío de muerte

Cuenta Liliana Erazo que tuvo que ser auxiliada por su compañera que no presenció el hecho en el momento pero si pudo sentir algo extraño en el ambiente. En esa parte del antiguo claustro al parecer hay un  portal o un roce con  otra dimensión. Recordó Liliana que a pesar de ser un día con clima despejado y cielo sin capote, allí se sentía frío. Un frío que les acariciaba la espalda y les hizo erizar la piel. A la compañera de Erazo luego le dio dolor de cabeza, malestar.

El contacto con el otro mundo altera las funciones fisiológicas y así lo experimentaron ambas. Luego de esto. Hablaron con algunos directivos y compañeros para narrar su experiencia. Unos creyeron,. Otros no tanto. Pero lo cierto es que en ese rincón del viejo edificio en donde estudiaron los sabios Caldas y Torres, a veces suceden cosas extrañas.

En el salón arzobispal

La aparición espectral con la cual tuvo contacto físico esta antigua empleada de la Fundación universitaria, al parecer era una de las altas personalidades que antiguamente habitaron la sede. Allí estuvieron los jesuitas durante mucho tiempo y luego funcionó un seminario. Incluso, la sede al parecer estuvo deshabitada por un tiempo.

En el lugar en donde hizo la aparición este extraño ser existen unas pinturas muy antiguas que relatan escenas religiosas y algunos rostros y figuras eclesiásticas. Son dibujos finos que por alguna circunstancia terminaron bajo la cal y luego fueron descubiertas y restauradas. Hoy el lugar se usa para reuniones de la rectoría y encuentros especiales.

Es uno de los monjes

En la entrevista con el DIARIO DEL CAUCA, Liliana Erazo, en un arrebato de memoria, se sorprendió al recordar la cara de aquel fantasma. Increíblemente coincide con una de las que hoy pueden observarse en uno de los costados del salón, en la parte superior. Es un ser que sigue allí, visitando antiguos lugares en donde la ciencia, la fe y el dogma eran ley.

Algunos han sentido presencias. En esa parte hay una temperatura anormalmente baja y a veces las cosas aparecen en lugares que no son. El misterio está abierto.

 

Un monje ahorcado 

 

Venía bajando por una de las escaleras de los cuatro patios del claustro cuando de pronto se dio de bulto con un monje colgado de una soga, así fue la experiencia aterradora de un   profesor de Manizales que vino hace menos de un año a Popayán, relata Liliana Erazo, testigo del hecho.

“El estaba pálido como un papel. No hablaba, estaba tembloroso. Impactado, como quedé yo luego de aquella aparición hace menos de dos meses. Me dijo que había un monje ahorcado, c olgado de una soga justo al girar en la escalera que es muy bajita. Su túnica era gris, tenía cordel al cinto como los franciscanos y capucha en la cabeza. Fue una experiencia terrible para él. Por lo menos la mía no fue tan dramática”; rememoró Erazo.

Mensajes de ultratumba

Erazo cree que estas apariciones tienen mensajes ocultos para las personas que los viven. Y también cree que las mismas solo son visibles para ciertos espíritus. Ya que el fantasma sacerdotal que ella narra en la primera historia, no pudo ser visibilizado mediante las cámaras como las que tiene la institución, distribuidas prácticamente en todo el claustro.

“Estas apariciones traen algún mensaje para quien las presencia. Te alertan de algo o te quieren indicar algo. Pero no todo el mundo tiene la capacidad para percibirlas. Mi compañero de la Un iversidad Católica de Manizales es la mejor prueba de su existencia. Ellos están entre nosotros pero no a todos se les manifiestan. Será por algo, no lo sé.

Lo cierto es que además de sus contundentes presencias ante seres humanos, en el claustro San José las mismas no tienen horario como se supone. Ambos espectros se manifestaron a plena luz del día. A Liliana Erazo esto le ocurrió un sábado en horas de la mañana, a eso de las 8 am. Igual con el profesor venido de Manizales.

- Software por Activisual -