[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/10/2018 - 10:22
con este sencillo gesto se puede evitar más de 200 enfermedades como la neumonía y la diarrea, las principales causas de mortalidad infantil en el...
14/10/2018 - 09:33
Según la OMS la fecha nació con el fin de educar, informar y sensibilizar sobre este tema que le puede ayudar a una persona salvar su vida.

Recomendado

recomendado

15/10/2018 - 16:34
El dato lo arroja el Instituto Nacional de Salud. La mayor problemática está en Santa Marta, La Guajira y Cesar.
Foto: archivo referencial
15/10/2018 - 08:51
Cumplidas ciertas semanas, una mujer, de aprobarse la mis,a estaría facultada a abortar, solo si su embarazo lo cobijan tres condiciones especiales.
14/10/2018 - 09:18
El papa Francisco llevó a cabo la canonización de monseñor Óscar Romero, así como del pontífice fallecido en 1978, Pablo Vl.

Encuesta

¿Cuál castigo prefiere para los violadores de menores en Colombia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

14/10/2018 - 21:17
La colombiana es recordada por protagonizar ese personaje hace unos años en las previas de los partidos del fútbol colombiano.

Videos Virales

Videos Virales

14/10/2018 - 16:51
La técnica y su respectiva explicación se volvió tan viral que lleva más de 800 mil reproducciones y diversas reacciones.
06/10/2018 - 12:36
Un nuevo escándalo amoroso se ha hecho viral en redes, y de nuevo fue captado en video, esta vez por pasajeros presentes en articulado de...
02/10/2018 - 19:10
En pleno paseo familiar en el río y ante la mirada de niños, jóvenes y adultos, una pareja se atrevió a tener sexo.

Espacio Paranormal

Paranormal

09/10/2018 - 09:01
Allí habitaron liberales extremos, masones, rebeldes, arzobispos y presidentes; no es extraño oir voces en la noches, golpes de objetos, ecos de...
01/10/2018 - 10:03
Apariciones diversas siguen haciendo parte de la cotidianidad en una ciudad con casi medio milenio en sus muros. Están ahi, pasan, se perciben, son...
24/09/2018 - 08:03
En el antiguo edificio de los hermanos de “la buena muerte” y los Maristas quedaron energías que a veces emergen en la oscuridad....

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Javier Gallego / Diario del Cauca
Miércoles, Agosto 29, 2018 - 17:40
Javier Gallego / Diario del Cauca
Javier Gallego / Diario del Cauca

Es un monje blanco, de cabellera larga y ebúrnea, zapatos negros, y es capaz de atravesar puertas y muros tal como le vio Liliana Erazo, una secretaria que hace más de veinte años trabaja en el claustro de San José, hoy sede de la Fundación universitaria.

“Era alto, blanco. Me choque con él y por respeto bajé la cabeza. Salía del cafetín que está por el saló arzobispal, un lugar que estuvo cerrado mucho tiempo y luego se reabrió. Le seguí, iba detrás de él y cual no sería mi sorpresa al ver que este monje, con su enorme manto blanco, atravezó una puerta sin abrirla. Allí quedé estupefacta, muda, presa de pánico, frío. Quedé paralizada y tuve que sentarme”; relató la funcionaria.

Un frío de muerte

Cuenta Liliana Erazo que tuvo que ser auxiliada por su compañera que no presenció el hecho en el momento pero si pudo sentir algo extraño en el ambiente. En esa parte del antiguo claustro al parecer hay un  portal o un roce con  otra dimensión. Recordó Liliana que a pesar de ser un día con clima despejado y cielo sin capote, allí se sentía frío. Un frío que les acariciaba la espalda y les hizo erizar la piel. A la compañera de Erazo luego le dio dolor de cabeza, malestar.

El contacto con el otro mundo altera las funciones fisiológicas y así lo experimentaron ambas. Luego de esto. Hablaron con algunos directivos y compañeros para narrar su experiencia. Unos creyeron,. Otros no tanto. Pero lo cierto es que en ese rincón del viejo edificio en donde estudiaron los sabios Caldas y Torres, a veces suceden cosas extrañas.

En el salón arzobispal

La aparición espectral con la cual tuvo contacto físico esta antigua empleada de la Fundación universitaria, al parecer era una de las altas personalidades que antiguamente habitaron la sede. Allí estuvieron los jesuitas durante mucho tiempo y luego funcionó un seminario. Incluso, la sede al parecer estuvo deshabitada por un tiempo.

En el lugar en donde hizo la aparición este extraño ser existen unas pinturas muy antiguas que relatan escenas religiosas y algunos rostros y figuras eclesiásticas. Son dibujos finos que por alguna circunstancia terminaron bajo la cal y luego fueron descubiertas y restauradas. Hoy el lugar se usa para reuniones de la rectoría y encuentros especiales.

Es uno de los monjes

En la entrevista con el DIARIO DEL CAUCA, Liliana Erazo, en un arrebato de memoria, se sorprendió al recordar la cara de aquel fantasma. Increíblemente coincide con una de las que hoy pueden observarse en uno de los costados del salón, en la parte superior. Es un ser que sigue allí, visitando antiguos lugares en donde la ciencia, la fe y el dogma eran ley.

Algunos han sentido presencias. En esa parte hay una temperatura anormalmente baja y a veces las cosas aparecen en lugares que no son. El misterio está abierto.

 

Un monje ahorcado 

 

Venía bajando por una de las escaleras de los cuatro patios del claustro cuando de pronto se dio de bulto con un monje colgado de una soga, así fue la experiencia aterradora de un   profesor de Manizales que vino hace menos de un año a Popayán, relata Liliana Erazo, testigo del hecho.

“El estaba pálido como un papel. No hablaba, estaba tembloroso. Impactado, como quedé yo luego de aquella aparición hace menos de dos meses. Me dijo que había un monje ahorcado, c olgado de una soga justo al girar en la escalera que es muy bajita. Su túnica era gris, tenía cordel al cinto como los franciscanos y capucha en la cabeza. Fue una experiencia terrible para él. Por lo menos la mía no fue tan dramática”; rememoró Erazo.

Mensajes de ultratumba

Erazo cree que estas apariciones tienen mensajes ocultos para las personas que los viven. Y también cree que las mismas solo son visibles para ciertos espíritus. Ya que el fantasma sacerdotal que ella narra en la primera historia, no pudo ser visibilizado mediante las cámaras como las que tiene la institución, distribuidas prácticamente en todo el claustro.

“Estas apariciones traen algún mensaje para quien las presencia. Te alertan de algo o te quieren indicar algo. Pero no todo el mundo tiene la capacidad para percibirlas. Mi compañero de la Un iversidad Católica de Manizales es la mejor prueba de su existencia. Ellos están entre nosotros pero no a todos se les manifiestan. Será por algo, no lo sé.

Lo cierto es que además de sus contundentes presencias ante seres humanos, en el claustro San José las mismas no tienen horario como se supone. Ambos espectros se manifestaron a plena luz del día. A Liliana Erazo esto le ocurrió un sábado en horas de la mañana, a eso de las 8 am. Igual con el profesor venido de Manizales.

- Software por Activisual -