[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

20/01/2019 - 19:54
La Luna llena se verá relativamente más grande de lo normal porque estará cerca de la Tierra, a 358.000 kilómetros.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

20/01/2019 - 09:38
La masiva convocatoria, son color político, es en contra del atentado con carro bomba a la Escuela General Santander y que dejó como saldo 20...
20/01/2019 - 09:07
Este fenómeno astronómico iniciará a las 10:34 p.m. del domingo 20 y culminará a la 1:50 a.m. del lunes 21.

Recomendado

recomendado

18/01/2019 - 07:53
Dijeron que marcharán por el asesinato de los líderes sociales, la educación gratuita, y los supuestos excesos del Esmad en las protestas del año...
17/01/2019 - 13:11
El mandatario de los colombianos indicó que este acto terrorista no quedará en la impunidad.
Foto: SUMAC
16/01/2019 - 07:39
Son en total 41 casetas las que serán cobijadas con este aumento de entre 300 y 1.800 pesos, se cuentan las más transitadas del país.

Encuesta

¿Tras el atentado en Bogotá, cree que debe seguir el proceso de paz con el Eln?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

17/01/2019 - 19:28
Más de 7,4 millones de seguidores en la red social Instagram, hacen de la hermosa europea una de las mujeres más populares del mundo.

Videos Virales

Videos Virales

20/01/2019 - 16:01
La modelo Are Rojas, decidió despojarse de todas sus prendas para 'no aburrirse' mientras esperaba su turno en la larga fila.
Foto: Captura de pantalla.
08/01/2019 - 15:28
Además, la ropa interior de la joven se baja hasta sus pantorrillas. Rápidamente se apresura a subirla mientras intenta localizar su juguete erótico.
Foto: Captura de pantalla.
03/01/2019 - 19:07
Mientras los vecinos se daban el feliz año, una pareja se dejó llevar por la pasión del momento y decidió tener sexo a las afueras del recinto...

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Noviembre 1, 2018 - 09:31

El concejal Luis Bravo manifestó ante este medio una grave preocupación respecto al nuevo plan de obras debido a que el mismo no cuenta con información clara, por lo que no se puede realizar un verdadero análisis de las obras que se están ejecutando y las que se quieren desarrollar.

El 9 de octubre se socializó en el recinto del Concejo Municipal, el programa denominado ‘Popayán en Obra’, donde se trataron temas respecto infraestructura vial, movilidad, reparcheos, entre otros. Iniciativa que no presentó un resumen ejecutivo por lo que no se  pudo realizar un análisis real y juicioso del tema. Luego de presentarse esta situación, la administración se comprometió a otorgar lo más pronto posible este documento, compromiso que se ha incumplido ya que “hasta la fecha no se ha presentado nada y aún estamos a la espera, en el papel todo se ve muy bonito, pero si no existe una información y una propuesta clara no hay nada”, aseveró el corporado Luis Bravo.

Incumplimiento

Al respecto el corporado Luis Bravo manifestó a este medio que, “el nueve de octubre, en la socialización de ‘Popayán en Obra’, varios de los concejales solicitamos un resumen ejecutivo para tener una idea clara, frente a las obras que se van a ejecutar y que se están desarrollando… nosotros con este resumen ejecutivo queremos saber cuál es la fuente de financiación y saber cómo se está proyectando el metraje a construir”. A lo que añadió, “este requerimiento lo hicimos el 9 del mes de octubre y aún estamos esperándolo, entonces lo que solicitamos es que por parte de la mesa directiva recordarle a la secretaria de Infraestructura, que ese fue uno de los acuerdos a los que llegamos, para poder plantear en una nueva sesión que es lo que ellos están requiriendo para tener en cuenta unas posibles obras adicionales, esto es urgente”.

"Desafortunadamente al no tener un resumen ejecutivo, pienso que no se puede realizar un análisis juicioso lo que nos plantean en la presentación se ve muy bonito, pero nosotros tenemos varias preocupaciones”. 

Popayán en Obra

Dicho proyecto según lo manifestado por la administración busca darle una nueva cara, diseño, organización y estructuración a la ciudad blanca y afirmaron que ya se encuentra en marcha.  Se elaborarán obras en materia de infraestructura vial, movilidad, “parcheo”, placa huellas en el sector rural, andenes, mejoramiento de parques, construcción y remodelación de instituciones educativas y espacio público. “Esto permitirá que la capital caucana entre en un proceso de transformación y de materialización de esos sueños que han tenido todos los ciudadanos en el sentido de convertir a Popayán en una urbe moderna, sostenible y competitiva”, aseveró el Jefe de la Oficina Asesora de Planeación Municipal, Francisco León Zúñiga Bolívar.

Resumen ejecutivo
DIARIO DEL CAUCA dialogó con el concejal, Luis Bravo quien al respecto manifestó que, “desafortunadamente al no tener un resumen ejecutivo, no se puede saber con claridad los tipos de obras, los tiempos proyectados en ejecución, costos totales de cada una de ellas y la fuente de financiación de la obra, pienso que no se puede realizar un análisis juicioso lo que nos plantean en la presentación se ve muy bonito, pero nosotros tenemos varias preocupaciones”. 

Mayor planeación

Al respecto varios de los concejales de Popayán le solicitaron a la Administración Municipal mayor planeación, organización de la movilidad vehicular, difusión para el cierre de vías y celeridad en la ejecución de las obras. Igualmente, le solicitaron más información sobre las inversiones por comunas, inventarios de las vías que serán intervenidas, presupuesto, tipo de obra y tiempos de ejecución, entre otros. “Necesitamos pasar del dicho al hecho”, afirmó José Julián Muñoz, del Partido Centro Democrático”. 

Aseguró que este es un proyecto muy importante y ambicioso que va a mejorar la vida de los habitantes de Popayán, pero que ello se vea reflejado. “Necesitamos que las obras se hagan”, afirmó el concejal Muñoz.

- Software por Activisual -