[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

13/12/2018 - 18:09
Tendrá su máximo apogeo durante la madrugada de este jueves al viernes, en un fenómeno conocido popularmente como lluvia de estrellas.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

14/12/2018 - 09:42
La fecha se celebra desde 2003 y se hizo para concienciar sobre los problemas de conservación de estos animales.
14/12/2018 - 09:09
Uno de los periódicos más reconocidos de Venezuela se vio abocado a dejar de circular por la crisis de papel y la presión del gobierno de Maduro.

Recomendado

recomendado

14/12/2018 - 07:41
Solo en Atlántico los casos se multiplicaron por cinco respecto al año pasado. En el país ya hay 16 amputados.
Foto: RCN Radio
13/12/2018 - 09:15
La Corte Constitucional no entró a revisar profundamente el caso al considerar que el alegato no era claro, y no tenía certeza, pertinencia y...
11/12/2018 - 23:03
El gremio de las aseguradoras en salud advirtió que en el sistema de salud existe inseguridad jurídica, y que el reforzamiento de las sanciones es...

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

12/12/2018 - 16:05
La cuenta de Instagram tiene 1.6 millones de seguidores y casi a diario comparte provocativas fotografías donde deja ver sus atributos. ¡FOTOS!

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Pulzo
11/12/2018 - 17:34
El hecho fue grabado por taxistas que se movilizaban en el norte de la ciudad, ya son varios los indignados en redes sociales.
11/12/2018 - 11:52
Cuando un billarista se disponía a hacer su tiro con el taco escuchó el sonido de la mujer que de inmediato lo desconcentró.
11/12/2018 - 10:49
La menor cayó de un edificio, con sus brazos los sujetos evitaron que se estrellara contra el suelo y se matara.

Espacio Paranormal

Paranormal

15/11/2018 - 11:41
El hombre dejó de lado todos los miedos, encendió la cámara de su celular y fue a conocer de primera mano lo qué pasaba.
08/11/2018 - 15:35
Cuenta un historiador que el vestido que porta el maniquí fue diseñado por una madre que lo había hecho inicialmente para su hija.
06/11/2018 - 15:40
Los personajes se marcharon a sus casas pero antes dejaron varias cámaras grabando, lo que captaron es realmente tenebroso.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Octubre 10, 2018 - 08:03

En el marco del programa denominado ´Norte del Cauca, Como Vamos´ se busca promover gobiernos más eficientes y transparentes e impulsar alianzas para el desarrollo de políticas públicas comunes, así como ciudadanías más informadas y participativas que ayuden a consolidar mejores procesos de toma de decisiones en la región caucana.

Proyecto
Dicha iniciativa busca generar información confiable, imparcial y comparable mediante indicadores veraces y periódicos en torno a calidad de vida y percepción ciudadana, así como facilitar el conocimiento e intercambio de planes de desarrollo y programas específicos de interés entre los gobiernos municipales del Norte del Cauca. En el marco de este proyecto también se tiene como objetivo realizar un monitoreo a una serie de indicadores sobre la calidad de vida de los habitantes de 8 municipios del Norte del Cauca: Santander de Quilichao, Villa Rica, Puerto Tejada, Corinto, Miranda, Caloto, Guachené y Suárez, con lo cual se busca promover gobiernos eficientes y transparentes e impulsar alianzas para el desarrollo de políticas públicas comunes.

Planeación
Lo importante, según Muñoz Otoya, será producir conocimiento sobre sostenibilidad en los municipios y servir de referente para los gobiernos locales en su tarea de planeación. También será un puente para que la ciudadanía se vincule con el desarrollo de cada municipio, a través de escenarios de debate sobre asuntos de interés colectivo. La metodología comprende la evaluación de diferentes aspectos de la calidad de vida en las comunidades a partir de dos dimensiones, una objetiva y otra subjetiva. Desde la dimensión objetiva se hará seguimiento a indicadores de resultado e impacto, relacionados especialmente con la gestión de los actores públicos; de manera complementaria, desde la dimensión subjetiva se hará seguimiento a indicadores de percepción, los cuales dan cuenta de la opinión de la gente acerca de algunos aspectos de su vida cotidiana.

Análisis
El proyecto tiene como objetivo visibilizar el norte del Departamento para atraer empresarios que deseen invertir en el área de salud, educación, comercio, proyectos viales, entre otros que beneficiarían el norte del Cauca, por ello, durante cuatro años se realizarán análisis para crear una base de datos con información de los ciudadanos, su nivel social, calidad de vida y necesidades. Los inversionistas que se fijen en esta región del Cauca, podrán tener acceso a esta red de información y así identificar: “¿Qué hacer con la región?, ¿Qué es prioritario?, ¿En qué área invertir?’’, concluyó Otaya.

- Software por Activisual -