[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

18/02/2019 - 10:23
Esta fecha se celebra en honor al natalicio del pediatra autríaco, Hans Asperger y que fue el primero en describir este síndrome.
18/02/2019 - 10:07
La fecha fue establecida por desde 1982 por la OEA y para conmemorar la creación de la Comisión Interamericana de las Mujeres.

Recomendado

recomendado

Foto: Internet
17/02/2019 - 14:54
Un estudio de la Contraloría determinó que cada año mueren 4 mil 500 personas por enfermedades respiratorias.
Foto: @SectorMovilidad
15/02/2019 - 19:46
Estas son medidas para contribuir desde la movilidad, con la Alerta Ambiental de Bogotá, Se modifica medida de Pico y Placa de manera transitoria.
Portafolio
15/02/2019 - 07:44
La zona del Magdalena Medio será el primer lugar donde se realicen las extracciones.

Encuesta

¿A cuál desastre natural le tendría más temor?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

18/02/2019 - 11:41
[VIDEO + FOTOS] La modelo volvió locos a sus seguidores y los dejó a punto de un infarto con el sexy movimiento de caderas.

Videos Virales

Videos Virales

Perros de Trabajo
18/02/2019 - 16:33
La mascota estaba al frente de su casa cuando apareció el feroz felino y se lo llevó del cuello.
Captura de pantalla
18/02/2019 - 16:07
Sin ninguna protección y solo usando ropa deportiva, la joven bailarina realizó su coreografía a 80 metros de altura.
Captura de pantalla
14/02/2019 - 11:10
El sujeto quiso llevarse un carro en la calle pero su acto se vio frustrado al no poder romper la ventana.

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Octubre 10, 2018 - 08:03

En el marco del programa denominado ´Norte del Cauca, Como Vamos´ se busca promover gobiernos más eficientes y transparentes e impulsar alianzas para el desarrollo de políticas públicas comunes, así como ciudadanías más informadas y participativas que ayuden a consolidar mejores procesos de toma de decisiones en la región caucana.

Proyecto
Dicha iniciativa busca generar información confiable, imparcial y comparable mediante indicadores veraces y periódicos en torno a calidad de vida y percepción ciudadana, así como facilitar el conocimiento e intercambio de planes de desarrollo y programas específicos de interés entre los gobiernos municipales del Norte del Cauca. En el marco de este proyecto también se tiene como objetivo realizar un monitoreo a una serie de indicadores sobre la calidad de vida de los habitantes de 8 municipios del Norte del Cauca: Santander de Quilichao, Villa Rica, Puerto Tejada, Corinto, Miranda, Caloto, Guachené y Suárez, con lo cual se busca promover gobiernos eficientes y transparentes e impulsar alianzas para el desarrollo de políticas públicas comunes.

Planeación
Lo importante, según Muñoz Otoya, será producir conocimiento sobre sostenibilidad en los municipios y servir de referente para los gobiernos locales en su tarea de planeación. También será un puente para que la ciudadanía se vincule con el desarrollo de cada municipio, a través de escenarios de debate sobre asuntos de interés colectivo. La metodología comprende la evaluación de diferentes aspectos de la calidad de vida en las comunidades a partir de dos dimensiones, una objetiva y otra subjetiva. Desde la dimensión objetiva se hará seguimiento a indicadores de resultado e impacto, relacionados especialmente con la gestión de los actores públicos; de manera complementaria, desde la dimensión subjetiva se hará seguimiento a indicadores de percepción, los cuales dan cuenta de la opinión de la gente acerca de algunos aspectos de su vida cotidiana.

Análisis
El proyecto tiene como objetivo visibilizar el norte del Departamento para atraer empresarios que deseen invertir en el área de salud, educación, comercio, proyectos viales, entre otros que beneficiarían el norte del Cauca, por ello, durante cuatro años se realizarán análisis para crear una base de datos con información de los ciudadanos, su nivel social, calidad de vida y necesidades. Los inversionistas que se fijen en esta región del Cauca, podrán tener acceso a esta red de información y así identificar: “¿Qué hacer con la región?, ¿Qué es prioritario?, ¿En qué área invertir?’’, concluyó Otaya.

- Software por Activisual -