[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

25/03/2019 - 09:37
El legendario músico británico es uno de los artistas más famosos e importantes del mundo y alista una gira de despedida que finalizará en 2021. ...
Sitio Andino
24/03/2019 - 16:14
Organizaciones sociales y sindicales marchan hasta la Plaza de Mayo, Buenos Aires, y realizarán otros actos de memoria en todo el país.

Recomendado

recomendado

Foto: Internet
23/03/2019 - 08:29
La Corte maximiza la protección de los derechos fundamentales del padre, la madre lactante y su hijo.
Foto: Portafolio
23/03/2019 - 07:16
La vía, que cuenta con 192 kilómetros, conectará el sur con el norte del país, reduciendo el recorrido en al menos dos horas.
22/03/2019 - 18:48
Se espera que durante todo el fin de semana circulen por las vías del departamento alrededor de 1.000.000 de vehículos.

Encuesta

¿Los sitios que frecuenta están protegidos contra el invierno?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

17/03/2019 - 14:27
La comentarista deportiva y ex actriz de cine porno va rumbo al altar con el chef, Robert Sandberg. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Paranormal

08/03/2019 - 18:30
De acuerdo con los habitantes del municipio vallecaucano, la presencia sobrenatural tiene azotados a los menores en esa población.
05/03/2019 - 20:43
Se hizo un urgente llamado a los padres de familia de México, para que tomen medidas preventivas respecto al Momo Challenge.
02/03/2019 - 17:24
Los colombianos quedaron conmocionados con la noticia de una madre en Ibagué que se tiró desde el llamado “puente de la muerte”.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Febrero 19, 2019 - 09:49

Con un sinsabor se quedaron los líderes sociales del Cauca ante la visita de la ministra de Interior y el Alto comisionado para la paz, dijo Héctor Carabalí. El destacado representante del municipio de Buenos Aires, Héctor Marino Carabalí en entrevista con el DIARIO DEL CAUCA, expresó que, si bien la visita del ente nacional al Cauca era significativa, los líderes se quedaron con la percepción de que los comisionados solo expusieron la política de seguridad del presidente Duque; desconociendo el trabajo que se venía realizando con el tratado de paz, para temas de seguridad, pacto que incluía la voz de las comunidades.
“El que se haya recibido la visita de alto nivel, merece un buen reconocimiento; sin embargo nos queda el sinsabor, ya que plantemos nuestro sentir, pero de ahí a que esto se implemente, genera la duda, ya que el gobierno va con un planteamiento ya establecido”, dijo Carabalí.
“Los comisionados vinieron a socializar la política de seguridad para los líderes sociales que establece este gobierno, por lo tanto, consideramos que son medidas que se construyen desde lo que ya se ha planteado desde el ámbito nacional, pero no son iniciativas que hayan sido concertadas desde lo local y regional mediante las organizaciones que en definitiva, son las que cuentan”, afirmó el líder.
“En el gobierno anterior había avanzado con la emisión de decretos y reglamentos, en colaboración  con instituciones, organizaciones y víctimas, que arrojaban interesantes alternativas a implementar en el tema de seguridad. Sin embargo, el gobierno actual lo que ha hecho es dejar  de lado, los avances realizados  e implementar medidas nuevas  que consideramos nefastas e inviables”, dijo Carabalí.
El vocero social añadió que: “una de esas medidas es el planteamiento del acompañamiento de los policías a los líderes, sin embargo, nunca se ven estos en na zona rural”. 
“Muchos los planes se han construido desde arriba, mientras que en los tratados de paz, para el tema de seguridad,  se acordó en  fortalecer los  procesos sociales propios, como la guardia indígena, campesina y cimarrona. Los líderes vemos necesario retomar los planteamientos en La Habana, y este gobierno los desconoce”, aseveró el líder.
“Entendemos el dolor de los seres humanos, sin embargo rechazamos el haber abandonado la visita  por casos personales. Es un acto que demuestra la falta de compromiso para asumir y confrontar la situación de los líderes sociales, y no se concluye en los objetivos del encuentro”, aseveró el representante de Buenos Aires. Cauca.
“Por otra parte, la ministra dejó entrever que a los líderes los están matando por asuntos con el narcotráfico, como el único factor causante. Por lo tanto, rechazo esta posición, ya que esta no es la única causa”, puntualizó Carabalí.
Por otra parte, el líder destacó el interés de las asociaciones y ciudadanía en asistir a los encuentros, acto que le representa el compromiso y solidaridad de los ciudadanos.

Etiquetas: 
- Software por Activisual -