[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

23/03/2019 - 09:27
Este año el lema que promueve la OMM-WMO es “El Sol, la Tierra y el tiempo”.
22/03/2019 - 09:43
Más de 2.1 millones de personas viven sin agua potable y más de 700 niños menores de cinco años mueren a causa de enfermedades.

Recomendado

recomendado

Foto: Internet
23/03/2019 - 08:29
La Corte maximiza la protección de los derechos fundamentales del padre, la madre lactante y su hijo.
Foto: Portafolio
23/03/2019 - 07:16
La vía, que cuenta con 192 kilómetros, conectará el sur con el norte del país, reduciendo el recorrido en al menos dos horas.
22/03/2019 - 18:48
Se espera que durante todo el fin de semana circulen por las vías del departamento alrededor de 1.000.000 de vehículos.

Encuesta

¿Los sitios que frecuenta están protegidos contra el invierno?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

17/03/2019 - 14:27
La comentarista deportiva y ex actriz de cine porno va rumbo al altar con el chef, Robert Sandberg. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Paranormal

08/03/2019 - 18:30
De acuerdo con los habitantes del municipio vallecaucano, la presencia sobrenatural tiene azotados a los menores en esa población.
05/03/2019 - 20:43
Se hizo un urgente llamado a los padres de familia de México, para que tomen medidas preventivas respecto al Momo Challenge.
02/03/2019 - 17:24
Los colombianos quedaron conmocionados con la noticia de una madre en Ibagué que se tiró desde el llamado “puente de la muerte”.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Marzo 12, 2019 - 08:29

La titular de la cartera, Elvia Cuenca, destacó los recursos logrados por regalías para atender al género y enfatizó en que pese a ello, aún no cuentan con logística administrativa que les permita correr los programas de manera más ágil.

Destacando el crecimiento de la cartera desde su reciente creación, la Asamblea del Cauca escuchó a la titular de la dependencia, Elvia Rocío Cuenca.

De acuerdo con la funcionaria, esta dependencia ha tenido un crecimiento vertiginoso en cuanto a  disponibilidad presupuestal. Inicialmente empezó con $400 millones de pesos para cubrir el sin número de expectativas que poseen las mujeres a lo largo y ancho de la seccional. Cifra que a día de hoy se ha convertido en $4 mil 500 millones de pesos.

Con regalías

La clave para dar este paso desde un presupuesto chico a uno acorde con las necesidades de las mujeres en el Cauca, estuvo en la idea de la seccional de conectar las políticas de la cartera con el sistema general de regalías. Una fuente sólida que ha valido para que los planes y programas cuenten con el combustible necesario para cristalizar.

Con regalías las políticas de la cartera se han focalizado en empoderar a las mujeres con proyectos productivos en los 42 municipios de las siete sub regiones. Usando los criterios de invertir los recursos de regalías en planes que tengan sostenibilidad en el tiempo, se han elaborado programas cuyo fin es el de concluir en el montaje de unidades que les permita ingresos sólidos a las mujeres, en especial, para las que se hallan organizadas.

Impactando la familia

Así mismo, además del aspecto netamente productivo, la titular de esta cartera dijo a los  c orporados de la Asamblea que se ha tenido en cuanta el papel clave de la mujer dentro del núcleo familiar. En este sentido son varios los programas que las incluyen para fortalecer sus relaciones intrafamiliares, dando relevancia a un asunto importante para la sociedad como la buena marcha de la primera infancia.

Los niños son fundamentales para pensar en una sociedad sana a futuro y así lo ha entendido la cartera de la mujer. Este aspecto ha sido trabajado por medio de talleres y capacitaciones. También se ha incluído el tema adolescente por considerarlo importante en la lucha contra flagelos como el consumo de sustancias psicoactivas.

Contra la violencia

Un aspecto oscuro que viven las mujeres caucanas ha sido abordado por la nueva dependencia seccional, tal como lo indicó Elvía Rocío Cuenca a los corporados de la Asamblea del Cauca. La violencia que sufren está siendo documentada para dar con soluciones efectivas contra un mal ya crónico en casi todos los rincones.

Se espera que los programas que apuntan a eliminar este elemento nocivo de las relaciones intrafamiliares se fortalezcan. Cuenca destacó el papel que vienen ejecutando los funcionarios a cargo pese a no contar aún con una estructura administrativa que les permita eficiencias para manipular los recursos disponibles.

“Hacemos todo lo posible por llenar necesidades. Son muchas pero creemos que vamos por el buen camino y las políticas han sido atinadas respecto a atender primero lo más importante”, subrayó Elvia Rocío Cuenca.

Fabio López, presidente de la Duma seccional, saludó en nombre de los diputados a las mujeres a quien consideró parte fundamental para el crecimiento del Cauca.

- Software por Activisual -