[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

16/10/2018 - 09:25
El sobrepeso y la malnutrición, principal desafío ya que han aumentando el riesgo de enfermedades como infartos, diabetes y ciertos tipos de cáncer.
15/10/2018 - 10:22
con este sencillo gesto se puede evitar más de 200 enfermedades como la neumonía y la diarrea, las principales causas de mortalidad infantil en el...

Recomendado

recomendado

16/10/2018 - 09:04
Es el vocero de Acnur y OIM. Este martes ya recorrió el puente internacional Simón Bolívar para conocer de primera mano la situación.
15/10/2018 - 16:34
El dato lo arroja el Instituto Nacional de Salud. La mayor problemática está en Santa Marta, La Guajira y Cesar.
Foto: archivo referencial
15/10/2018 - 08:51
Cumplidas ciertas semanas, una mujer, de aprobarse la mis,a estaría facultada a abortar, solo si su embarazo lo cobijan tres condiciones especiales.

Encuesta

¿Cuál castigo prefiere para los violadores de menores en Colombia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

14/10/2018 - 21:17
La colombiana es recordada por protagonizar ese personaje hace unos años en las previas de los partidos del fútbol colombiano.

Videos Virales

Videos Virales

14/10/2018 - 16:51
La técnica y su respectiva explicación se volvió tan viral que lleva más de 800 mil reproducciones y diversas reacciones.
06/10/2018 - 12:36
Un nuevo escándalo amoroso se ha hecho viral en redes, y de nuevo fue captado en video, esta vez por pasajeros presentes en articulado de...
02/10/2018 - 19:10
En pleno paseo familiar en el río y ante la mirada de niños, jóvenes y adultos, una pareja se atrevió a tener sexo.

Espacio Paranormal

Paranormal

09/10/2018 - 09:01
Allí habitaron liberales extremos, masones, rebeldes, arzobispos y presidentes; no es extraño oir voces en la noches, golpes de objetos, ecos de...
01/10/2018 - 10:03
Apariciones diversas siguen haciendo parte de la cotidianidad en una ciudad con casi medio milenio en sus muros. Están ahi, pasan, se perciben, son...
24/09/2018 - 08:03
En el antiguo edificio de los hermanos de “la buena muerte” y los Maristas quedaron energías que a veces emergen en la oscuridad....

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Septiembre 5, 2018 - 07:37

Después de una impactante Consulta Anticorrupción, donde más de 11 millones y medio de colombianos se expresaron en las urnas a favor de un paquete legislativo que buscará frenar la corrupción en el país y donde una de las preguntas fuertes era bajarles el salario a los congresistas, ahora, desde el Gobierno, se afirma que es inconstitucional pretender reducir el sueldo a cualquier colombiano y eso incluye a los congresistas.

La ministra del Interior Nancy Patricia Gutiérrez, lo afirmó diciendo: “La realidad es que quedó clarísimo, rebajar los sueldos de cualquier persona es inconstitucional, porque atenta contra derechos adquiridos”. Diciéndolo en otras palabras: "es inconstitucional rebajar sueldos de cualquier colombiano".

Esto genera varias preguntas, una de ellas es, entonces para qué hicieron los promotores de la consulta anticorrupción una campaña basada en un punto que no se podía cumplir tal y como lo plantearon, lo cual fue una de las motivaciones para ir a las urnas.

Y la otra pregunta es, qué van a hacer, los mismos promotores, ahora para responderle a esos millones de votantes y no quedar solo en buenas intenciones y tampoco saltarse la Constitución.

Por ese motivo se adelantan reuniones en los partidos para priorizar los temas y evaluar cómo responder este último interrogante satisfactoriamente. En este caso, el tema de la reducción de salarios es motivo de estudio para lograr una buena fórmula de solución.

Dice la ministra que “hay una propuesta alternativa del Centro Democrático de congelar los salarios, para obtener una disminución en el mediano plazo, pero esos son temas que se van a tocar en la mesa el próximo jueves”.

Esta propuesta y las demás que conforman el paquete legislativo, debe ser radicado antes del 17 de septiembre con mensaje de urgencia para que antes del 16 de diciembre haya terminado su trámite legislativo.

- Software por Activisual -