[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/10/2018 - 10:22
con este sencillo gesto se puede evitar más de 200 enfermedades como la neumonía y la diarrea, las principales causas de mortalidad infantil en el...
14/10/2018 - 09:33
Según la OMS la fecha nació con el fin de educar, informar y sensibilizar sobre este tema que le puede ayudar a una persona salvar su vida.

Recomendado

recomendado

Foto: archivo referencial
15/10/2018 - 08:51
Cumplidas ciertas semanas, una mujer, de aprobarse la mis,a estaría facultada a abortar, solo si su embarazo lo cobijan tres condiciones especiales.
14/10/2018 - 09:18
El papa Francisco llevó a cabo la canonización de monseñor Óscar Romero, así como del pontífice fallecido en 1978, Pablo Vl.
13/10/2018 - 16:02
La entidad señala que eso no es de su competencia y van a respeta el debido proceso. Por ahora van con vigilancia estricta.

Encuesta

¿Cuál castigo prefiere para los violadores de menores en Colombia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

14/10/2018 - 21:17
La colombiana es recordada por protagonizar ese personaje hace unos años en las previas de los partidos del fútbol colombiano.

Videos Virales

Videos Virales

14/10/2018 - 16:51
La técnica y su respectiva explicación se volvió tan viral que lleva más de 800 mil reproducciones y diversas reacciones.
06/10/2018 - 12:36
Un nuevo escándalo amoroso se ha hecho viral en redes, y de nuevo fue captado en video, esta vez por pasajeros presentes en articulado de...
02/10/2018 - 19:10
En pleno paseo familiar en el río y ante la mirada de niños, jóvenes y adultos, una pareja se atrevió a tener sexo.

Espacio Paranormal

Paranormal

09/10/2018 - 09:01
Allí habitaron liberales extremos, masones, rebeldes, arzobispos y presidentes; no es extraño oir voces en la noches, golpes de objetos, ecos de...
01/10/2018 - 10:03
Apariciones diversas siguen haciendo parte de la cotidianidad en una ciudad con casi medio milenio en sus muros. Están ahi, pasan, se perciben, son...
24/09/2018 - 08:03
En el antiguo edificio de los hermanos de “la buena muerte” y los Maristas quedaron energías que a veces emergen en la oscuridad....

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Agosto 8, 2018 - 11:08

Un interesante taller sobre el Nuevo Plan de Ordenamiento Territorial, POT, se realizó en el recinto del concejo de la ciudad por parte del Jefe de la Oficina Asesora de Planeación Municipal, Arquitecto Francisco León Zúñiga Bolívar y su equipo de profesionales.  El ejercicio involucró directamente a los 19 cabildantes de Popayán, quienes participaron de manera práctica y conceptual de esta iniciativa, cuyo objetivo era escuchar a los corporados sobre este tema de gran trascendencia para la ciudad.

Ejercicio positivo

“Consideró que el ejercicio resultó muy positivo porque esto es lo que realmente va a pasar con el POT”, afirmó el jefe de planeación del municipio. Agregó que a través de este instrumento se va a determinar y construir  el modelo de ocupación del territorio y ésta era una forma de escuchar a los concejales y sus propuestas.

Visión de ciudadanía

“Veo con alegría el profundo conocimiento que tienen del territorio y la problemática de ciertos sectores, lo cual ha alimentado ampliamente los estudios y lo que venimos proponiendo para empezar a conciliar los estudios técnicos, la visión de la ciudadanía con lo que nos han dicho los concejales, como representantes y voceros de la comunidad”, señaló el arquitecto Zúñiga.

Nuevo POT

Sostuvo, igualmente, que el nuevo Plan de Ordenamiento Territorial, POT, es un acuerdo entre los ciudadanos y con este tipo de talleres vamos construyendo una ciudad distinta o la ciudad que todos queremos. Afirmó que el ejercicio con los concejales se desarrolló sobre una cartografía social, con el fin de empezar a llegar a un primer acuerdo, encontrar puntos comunes, construir sobre lo que la gente, los grupos de interés, la tecnología y la técnica están diciendo del territorio y tratar de generar una propuesta que trate de recoger el mayor número de visiones posibles.

Conservare la ciudad

“Lo que más queremos es tratar de conservar la ciudad que nos gusta, esa ciudad para todos. Una ciudad amable, donde queremos vivir y donde se respeten los elementos naturales como los Cerros Tutelares, los humedales, donde se genere nuevo espacio publicó, donde la movilidad sea mucho mejor. Es decir, una ciudad pensada para los ciudadanos y donde no se pierdan los elementos más atractivos de Popayán”, puntualizó Zúñiga.

Ordenar el territorio

Para el concejal del Partido Cambio Radical, Yuri Julián Ausecha Ordóñez, el taller fue de gran importancia para conocer de manera práctica el tipo de ciudad  que se quiere construir a partir del nuevo Plan de Ordenamiento Territorial y la forma como se busca ordenar el territorio en todos los aspectos. Se habló sobre la ciudad que tenemos y la ciudad que queremos. Un ejercicio básico que nos brinda herramientas e insumos fundamentales para que el concejo tome decisiones sobre el particular hacia el futuro.

Trabajo vital

Entre tanto, John Jairo Guerrero Andrade, del Partido Opción Ciudadana, afirmó que el trabajo realizado durante el taller fue vital. La idea de que los honorables concejales propusieran sobre ¿cuáles son las necesidades de los payaneses y el diseño del territorio dentro del nuevo POT?, es algo muy interesante. “Conocimos sobre la parte ambiental, nuevas vías y hacia dónde se expandirá Popayán y qué tipo de ciudad es la que se quiere construir”, aseguró Guerrero Andrade.

 

- Software por Activisual -