[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

20/04/2019 - 10:46
Nació el 12 de agosto de 1911 en Santa María la Redonda, de México, y murió por un cáncer de pulmón.
20/04/2019 - 10:27
Esta fecha se remontan a 1971 cuando un grupo de jóvenes, conocidos como 'Los Waldos', tenía la costumbre de fumar la hierba después de clases.

Recomendado

recomendado

Foto: @MinTransporteCo
20/04/2019 - 17:28
El Ministerio de Transporte redobla esfuerzos en la fase final de la Semana Santa para seguir reduciendo la siniestralidad en el país.
Excélsior
20/04/2019 - 16:48
El sumo pontífice afirmó que la iglesia debe pedir perdón por los actos de discriminación.
Geoview
20/04/2019 - 09:24
Varios municipios estarían en riesgo por posibles desbordamientos ante el crecimiento del agua.

Encuesta

¿Cuál es su actividad principal en Semana Santa?

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de pantalla.
20/04/2019 - 18:38
Un perro callejero ladró a los "romanos" que azotaban al actor que interpretó a Jesucristo en un viacrucis.
20/04/2019 - 17:05
En el video compartido en Facebook y se puede ver al can limpiando con sus patas antes de recibir un regaño.
Ecoavant
20/04/2019 - 16:28
El animal llegó al lugar y empezó a merodear entre la basura, así que la gente decidió alimentarlo con pescado.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Marzo 21, 2019 - 09:09

Con el fin de bajar costos de movilidad y aprovechar mejor las infraestructuras en las siete sub regiones del Cauca, el pre candidato a la gobernación del Cauca por el Partido Liberal, Mauricio Medina propuso la creación de esquemas asociativos regionales.

El líder político manifestó que debido al sobrediagnóstico que posee el Cauca, es necesario pasar a la acción. Y cree que por medio de estas figuras es posible acceder a soluciones concretas en materia de vías, salud, rellenos sanitarios, deporte. Los esquemas asociativos unirían capacidades ya instaladas en las siete sub regiones del departamento para potenciar allí el uso de recursos y así evitar depender en todo de las decisiones en la capital caucana.

Gerencias sub regionales

Serían  siete los esquemas a montar. Uno por cada una de las sub zonas en que se divide al Cauca. Allí habría un gerente que marcaría una dinámica empresarial. Siendo los concejales quienes tendrán la misión de hacer planificación y presentar proyectos. A los alcaldes les correspondería el rol de ser socios del esquema asociativo.

“No es algo nuevo y que aparece en la ley. Estos esquemas permiten la complementariedad, subsidiariedad y concurrencia para llegar a planes integrales de desarrollo, necesarios para superar el sobre diagnóstico en que se encuentra el departamento. Requerimos pasar a la acción lo antes posible”, sostuvo el pre candidato a la gobernación, Mauricio Medina.

Para todas las necesidades

El líder liberal indicó que la estructura del esquema permite abordar muchas necesidades en las siete sub regiones. Dijo que potenciando en ellas, por ejemplo, el nivel dos de salud, se logra aportar al ciudadano la comodidad de no tener que trasladarse a Popayán, eludiendo así cosas como el paseo de la muerte.

“Esto también se puede hacer con el tema vías, deporte, para el caso de los rellenos. Si logramos que cada sub región tenga su propia unidad de manejo de residuos, podremos crear desarrollo en estas zonas al tiempo que empleo y menos presión para la capital caucana”, precisó Medina.

- Software por Activisual -