[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

20/03/2019 - 10:32
La fecha fue decretada por la ONU para reconocer la relevancia de la felicidad y el bienestar como aspiraciones universales de los seres humanos.
19/03/2019 - 11:06
Esta fecha se celebra todos los años y la ONU la usa para reflexionar sobre su salud al igual que sobre el rol dentro de la sociedad.

Recomendado

recomendado

20/03/2019 - 07:17
Habrá marchas en las principales ciudades del país, en donde presentarán al gobierno un pliego de cargos con sus principales pedido.
Foto: @MinSaludCol
18/03/2019 - 18:11
MinSalud, Juan Pablo Uribe, encabezó la firma eliminar de esa enfermedad, estrategia que se focalizará en 12 municipios del Pacífico colombiano.
Foto: AFP
18/03/2019 - 08:15
En algunas regiones ya se siente el aumento de precios en productos, con especial acentuación en Huila donde la situación, por el orden público, es...

Encuesta

¿Está de acuerdo con que se vendan activos de Ecopetrol para financiar vías en el país?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

17/03/2019 - 14:27
La comentarista deportiva y ex actriz de cine porno va rumbo al altar con el chef, Robert Sandberg. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Paranormal

08/03/2019 - 18:30
De acuerdo con los habitantes del municipio vallecaucano, la presencia sobrenatural tiene azotados a los menores en esa población.
05/03/2019 - 20:43
Se hizo un urgente llamado a los padres de familia de México, para que tomen medidas preventivas respecto al Momo Challenge.
02/03/2019 - 17:24
Los colombianos quedaron conmocionados con la noticia de una madre en Ibagué que se tiró desde el llamado “puente de la muerte”.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

El Nuevo Siglo
Miércoles, Febrero 20, 2019 - 09:28

Se encendió la polémica entre los profesores y el Centro Democrático esta semana, respecto a un proyecto de ley que busca regular la enseñanza de historia y política en los colegios públicos, sancionando a los profesores que hagan “proselitismo” y “adoctrinamiento de ideología”.

Edward Rodríguez, congresista uribista de la Cámara de Representantes, presentará la propuesta con la que buscarán también castigar a los docentes que inciten a sus estudiantes a salir a marchar y participar en eventos de carácter político.

Hace unas semanas se venía hablando de eso en el círculo interno del Centro Democrático, cuando Fernando Araujo y Álvaro Uribe Vélez acusaron al gremio de profesores de “adoctrinar” jóvenes, por lo que el presidente de la organización, Nelson Alarcón, pidió respeto por la profesión.

Junto a eso, apareció en los últimos días un video donde criticaban el rol de los docentes de Fecode, comparándolos con las enseñanzas que daban con las de dictadores como Iosep Stalin y Adolf Hitler, y cuya publicación después fue borrada de las redes sociales.

En caso de ser aprobado el proyecto de ley, sería prohibido “realizar proselitismo político dentro de los planteles educativos, o usar asignaturas no relacionadas con las ciencias sociales para incitar discusiones políticas”, cita la revista Semana acerca del plan del congresista Rodríguez.

“Les queda prohibido manipular alumnos o padres de familia para obtener apoyos en sus ideologías políticas y aprovecharse de su condición de docente o directivo para coaccionar a los alumnos a adoptar su ideología, candidato o programa político”, decía el representante.

Las sanciones al docente serían desde una multa, suspensión por 24 meses sin salario, hasta el retiro y cancelación de la tarjeta profesional, además de una investigación disciplinaria de los organismos de educación en el país.

“Solo decimos que los docentes de Español, Matemáticas o Biología no deben hablar de política: ni de Uribe, Petro o Duque en sus clases, sino que deben enseñar lo que les corresponde. No es así para el maestro de Historia, a él sí le corresponde hablar sobre las diferentes posturas ideológicas, pero de manera objetiva”.

Fecode se pronunció al respecto y declaró que con este proyecto se dejarían de enseñar varios temas de historia mundial y nacional: “De acuerdo con el representante Edward Rodríguez, los maestros no podrán enseñar porqué Panamá ya no hace parte de Colombia, tampoco qué significa Apartheid, Holodomor o Gulag; ningún profesor de español explicará la sinonimia de izquierda o derecha. En resumen, educación coercitiva”.

- Software por Activisual -