[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

16/02/2019 - 12:05
Por su alto contenido de fibra tiene un efecto saciante y facilita el tránsito intestinal al igual que es rica en antioxidantes.
15/02/2019 - 09:28
La Organización Internacional de Padres de Niños con Cáncer busca concientizar sobre un acceso rápido al diagnóstico y tratamiento adecuado.

Recomendado

recomendado

Foto: @SectorMovilidad
15/02/2019 - 19:46
Estas son medidas para contribuir desde la movilidad, con la Alerta Ambiental de Bogotá, Se modifica medida de Pico y Placa de manera transitoria.
Foto: Canal Uno
15/02/2019 - 15:43
La alerta naranja será en todo el suroccidente. El intenso verano y pocas corrientes de aire serían la principal causa de la emergencia.
Portafolio
15/02/2019 - 07:44
La zona del Magdalena Medio será el primer lugar donde se realicen las extracciones.

Encuesta

¿A cuál desastre natural le tendría más temor?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/02/2019 - 20:08
A sus 41 años la venezolana vive uno de sus mejores momentos. Y no solo eso, se mantiene regia, con escultural figura y un rostro que enamora.

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
14/02/2019 - 11:10
El sujeto quiso llevarse un carro en la calle pero su acto se vio frustrado al no poder romper la ventana.
Captura de pantalla
14/02/2019 - 10:50
Mientras el hombre le enseña cómo conducir el vehículo, la joven no logra frenar.
Captura de pantalla
14/02/2019 - 09:23
El hombre intentó robarle el teléfono pero ella lo golpeó en la cabeza e hizo que rogara para que lo dejara en paz.

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Noviembre 19, 2018 - 22:45

Las comisiones primeras de Senado y Cámara aprobaron la prórroga de la Ley de Orden Público por cuatro años más, lo que le permitirá al Gobierno, basado en herramientas que contiene la norma, explorar eventuales diálogos de paz con grupos alzados en armas.

Sin embargo, el senador Germán Varón (Cambio Radical), ponente de la iniciativa, sostuvo que el Consejo de Seguridad Nacional es el que tiene la potestad para determinar con qué grupos se negocia.

Precisamente, la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, aclaró ante las comisiones conjuntas que el jefe de Estado, Iván Duque, es quien preside el Consejo de Seguridad Nacional, que además lo integran varios ministros y otros altos funcionarios del Estado.

Al comentar sobre los alcances de la ley prorrogada, el senador Varón expresó: "Eliminamos una serie de condiciones que nos parece que le quitaba flexibilidad a una determinación presidencial de entrar a negociar a otros grupos distintos a las Farc".

Manifestó que si no hay una calificación política dentro de la negociación, el que debe entrar a juzgar es la justicia ordinaria. "Creemos que el Estado ya ha extendido la mano y ahora hay que apretar".

Para la congresista Juanita Gobertus (Alianza Verde), quien también actúo como ponente, "el balance es agridulce. La buena noticia es que tenemos la prórroga de la ley de orden público que es la ley que permite conducir a una negociación con el Eln. Eso nos alegra".

El senador Julián Gallo (FARC) afirmó que lo que realmente se busca con esa disposición es el regreso de la seguridad democrática.

Seguidamente intervino la senadora María Fernanda Cabal (Centro Democrático), quien aseguró que los que se oponen a la norma "viven en otra realidad", a la vez que dijo que el presidente Duque busca concretar en el país la paz real.

La Ley de Orden Público establece que las citadas zonas estratégicas de intervención integral estarían en regiones afectadas por la criminalidad.

- Software por Activisual -