[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

17/04/2019 - 10:25
El cantante puertorriqueño falleció un día como hoy y luego de sufrir un accidente de tránsito a sus 78 años. ¡VIDEO!
17/04/2019 - 09:23
FNPI con una lectura colectiva desde Cartagena se conmemorá la muerte del Premio Nobel un 17 de abril de 2014.

Recomendado

recomendado

Foto: Alcaldía de Bogotá
17/04/2019 - 08:46
No se acerque con elementos metálicos a la red que puedan conducir energía y generar arcos eléctricos.
Foto: Secretaría de Salud
16/04/2019 - 14:54
Las piscinas que no reciben el tratamiento y mantenimiento adecuados pueden generar infecciones en los oídos, conjuntivitis, irritaciones y hongos.
Vanguardia
16/04/2019 - 09:52
El santo padre afirmó que la catedral, consumida por las llamas, es una "joya en el corazón de la ciudad".

Encuesta

¿Cuál es su actividad principal en Semana Santa?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

12/04/2019 - 20:09
La bella influenciadora es una hermosa jovencita de solo 22 años que tiene enamorados a sus más de 240 mil seguidores con su belleza.

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:42
La joven apareció colgando de un aire acondicionado, al lado de una ventana, mientras los equipos de rescate intentaban ayudarla.
Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:26
La víctima estaba en la calle cuando sus órganos acabaron en las manos del sujeto.
Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:05
El carro salió volando y se llevó de frente la cabeza del motero, quien acabó aplastado.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Partido Mira
Miércoles, Abril 3, 2019 - 08:06

En segundo debate, la Cámara de Representantes aprobó la ‘Ley Empanada’, que busca otorgarles ciertos beneficios a los vendedores ambulantes en todo el país. Como acto simbólico de celebración de su luz verde, se entregaron varias unidades del alimento a los congresistas.

Entre lo que contempla el proyecto figura la realización de un nuevo censo nacional de vendedores informales, capacitaciones en el Sena, implantar locales bien ubicados, crear nuevas alternativas de Ingreso y pago por uso del espacio público. Para su ponente, la representante del partido Mira Irma Luz Herrera, esto no es más que la primera piedra para que estos vendedores tengan una vejez digna.

“La base de esta iniciativa que llamamos simbólicamente la ley de la empanada, busca generar alternativas para que los llamados vendedores informales o ambulantes tengan una vejez digna e incluso nuevas alternativas de empleo", afirmó Herrera.

El Centro Democrático presentó objeciones al proyecto, pidiendo que se retirara el artículo sexto del proyecto, que contempla que los alcaldes no puedan adelantar acciones policivas para recuperar el espacio público, hasta que haya garantías para la estabilización socioeconómica de los vendedores informales.

Finalmente, el texto fue aprobado, aunque con la supresión del artículo sexto, que generó división. Mientras que otras bancadas apuntaban a que se golpeó el alma del proyecto, el uribismo insistió en que de no haberlo hecho, se incentivaría el desempleo en el país.

"El comercio organizado tendrá que verse abocado a cerrar sus puertas. Un establecimiento de comercio paga arriendo, servicios, genera empleo y esta gente puede vender mucho más barato afuera que en el establecimiento de comercio, entonces aquí vamos en contravía al espíritu del proyecto", insistió el congresista uribista John Jairo Bermúdez.

- Software por Activisual -