[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

21/02/2019 - 09:37
La Unesco trabaja para preservar las diferencias de culturas e idiomas que fomentan la tolerancia y el respeto de los demás.
twitter.com/MonedasColombia
20/02/2019 - 07:58
Uno de los animales más misteriosos y de mayor admiración en el planeta celebra en esta fecha especial su existencia en la vida de las personas.

Recomendado

recomendado

Vanguardia Liberal
20/02/2019 - 14:31
Todos los cardenales episcopales del mundo fueron llamados al Vaticano para hablar sobre los casos de pederastia y encubrimiento.
Foto: @CundinamarcaGob
19/02/2019 - 18:09
Ideam emitió alerta roja por probabilidad de ocurrencia de incendios forestales. De igual forma emitió alerta amarilla para 40 municipios ante...
Foto: Internet
17/02/2019 - 14:54
Un estudio de la Contraloría determinó que cada año mueren 4 mil 500 personas por enfermedades respiratorias.

Encuesta

¿A cuál desastre natural le tendría más temor?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/02/2019 - 20:19
La mexicana, a quien la siguen 6,5 millones de usuarios en esta red, no solo enamora por su seductora sonrisa. También por sus notables atributos...

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Noviembre 13, 2018 - 07:50

En las instalaciones del auditorio Antonio José Lemus de la Facultad de Ciencias de la Salud del alma mater caucana se firmó un convenio de cooperación entre la Universidad del Cauca y la Comisión de la Verdad, con la participación de la comisionada Alejandra Miller Restrepo, el cual tiene como objetivo principal garantizar el derecho a la verdad, como fue reconocido en el acuerdo final con las FARC, como un pilar fundamental para la consolidación en el país.

Alianza
La firma de este convenio administrativo, contempla la posibilidad para que los estudiantes de pregrado y posgrado puedan adelantar sus pasantías académicas al interior de la Comisión para el esclarecimiento de la verdad, así como el aporte de grupos investigativos al punto cinco del acuerdo de paz (Sistema integral de verdad, justicia, reparación y no repetición). 
Con esta firma, esta institución educativa se convierte en la tercera universidad a nivel nacional, comprometida con la construcción de la verdad; seguida de la Nacional y la de Antioquia. Al respecto, el rector de la Unicauca manifestó, “vamos a participar en los espacios más importantes del posconflicto que es la verdad y vamos a aprender como universidad… vamos a ser garantes de este proceso”. 
Por su parte, Miller Restrepo, egresada de esta institución, aseguró, “este convenio contribuirá al análisis regional y además a que los trabajos de la academia sean tenidos en cuenta en este informe final que debe entregar la Comisión de la verdad”.

Propósito 
El convenio de cooperación desarrollará proyectos de investigación y generación de conocimiento conducentes a una mejor comprensión de las dinámicas del conflicto armado, del reconocimiento de la gravedad de lo sucedido, la dignidad de las víctimas y los responsables de tales hechos; promover la convivencia y las propuestas para evitar la repetición. 
Aprovechar conjuntamente los recursos de medios de comunicación en pro de dar a conocer a la comunidad académica y comunidad general información relacionada con los objetivos de la Comisión. Aportar a la solución de problemáticas territoriales asociadas a los posacuerdos, con propuestas académicas al servicio de la educación para la paz. 

Memoria, Conflicto y Paz
La firma del convenio hizo parte del Primer Simposio Internacional sobre Memoria, Conflicto y Paz que se desarrolla en la capital del Cauca con el apoyo de la Vicerrectoría Académica, la Vicerrectoría de Cultura y Bienestar y la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales. A propósito, este Simposio Internacional sobre Memoria, Conflicto y Paz, es un espacio de reflexión, desde lo teórico y lo experiencial mediante un pensamiento diverso e incluyente, sobre la necesidad de la Paz en la región, el país y el mundo que permite analizar y entender la violencia, sugerir horizontes de sentido para ayudar a construir y cultivar una cultura pacífica en la resolución de conflictos. También se discutió acerca de la restauración, tratamiento y papel de la memoria y sus víctimas dentro del posconflicto en Colombia.

- Software por Activisual -