[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

21/02/2019 - 09:37
La Unesco trabaja para preservar las diferencias de culturas e idiomas que fomentan la tolerancia y el respeto de los demás.
twitter.com/MonedasColombia
20/02/2019 - 07:58
Uno de los animales más misteriosos y de mayor admiración en el planeta celebra en esta fecha especial su existencia en la vida de las personas.

Recomendado

recomendado

Vanguardia Liberal
20/02/2019 - 14:31
Todos los cardenales episcopales del mundo fueron llamados al Vaticano para hablar sobre los casos de pederastia y encubrimiento.
Foto: @CundinamarcaGob
19/02/2019 - 18:09
Ideam emitió alerta roja por probabilidad de ocurrencia de incendios forestales. De igual forma emitió alerta amarilla para 40 municipios ante...
Foto: Internet
17/02/2019 - 14:54
Un estudio de la Contraloría determinó que cada año mueren 4 mil 500 personas por enfermedades respiratorias.

Encuesta

¿A cuál desastre natural le tendría más temor?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/02/2019 - 20:19
La mexicana, a quien la siguen 6,5 millones de usuarios en esta red, no solo enamora por su seductora sonrisa. También por sus notables atributos...

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Octubre 9, 2018 - 11:11

Frente al déficit que presentan las diferentes universidades públicas de Colombia, un grupo de 32 rectores denunciaron durante la asamblea del Sistema Universitario Estatal (SUE), que el déficit histórico de funcionamiento suma los 3,2 billones de pesos y para mermar la crisis se necesitaría un inversión de 15 billones. Frente lo anterior, el rector de la universidad del Cauca manifestó que se necesita una inversión que garantice la sostenibilidad de la universidad pública.

Déficit
Según información del Ministerio de Hacienda, entidad encargada de designar el presupuesto anual, la falta de 14 billones de pesos en el presupuesto general podría generar recortes en varios programas. Frente a lo anterior, surge el afán y preocupación de los estudiantes y docentes por solicitar al gobierno invertir más dinero en la educación superior. Debido a este déficit un grupo de 32 rectores de universidades públicas de Colombia, denunciaron que  “Ante la crisis estructural de financiamiento de las universidades, no se contemplan incrementos reales para el funcionamiento y la inversión indispensables para continuar cumpliendo con nuestras labores misionales de investigación, docencia y proyección social”, se puede leer en el comunicado redactado por estos servidores públicos. 
“Hoy nuestra Universidad necesita prioritariamente para garantizar su sostenibilidad y mejorar los Indicadores de Calidad, recursos adicionales para el rubro de funcionamiento que hagan parte de la base presupuestal, para atender la formalización de la planta docente de al menos 50 plazas para el 2019 que tienen un costo de 7 mil millones de pesos y la urgente regularización de 2.400 estudiantes de regionalización que necesitan 11 mil 520 millones de pesos”, afirmó el rector de la universidad del Cauca.

Recursos necesarios
Para concluir el unicaucano agregó, “en el rubro de Inversión se requiere para terminar la segunda y tercera etapa de la Ciudadela Universitaria en Santander de Quilichao y el mejoramiento de la infraestructura y Laboratorios en Popayán, la suma de 87 mil millones de pesos. La Rectoría, los vicerrectores y el Consejo Académico, en el marco de la Constitución y las normas, garantizarán las condiciones solicitadas por la asamblea triestamentaria de la Universidad del Cauca celebrada el pasado 27 de septiembre”.
Desde las redes sociales, los organizadores de la marcha de este 10 de octubre han estado bastante activos bajo la bandera de defender la universidad pública. Naturalmente, esta marcha estará apoyada por la oposición al Gobierno, quienes ya han utilizado sus cuentas de Twitter para hacer un llamamiento a la ciudadanía. De igual forma, los estudiantes de la Universidad del Cauca acordaron participar de la jornada de movilización nacional por la defensa de la educación superior pública este miércoles 10 de Octubre. A esa marcha por las calles de la ciudad de Popayán, se sumarán los docentes y trabajadores de la Universidad del Cauca como los campesinos afiliados a la asociación nacional de usuarios campesinos, ANUC Cauca. Consideran que el gobierno nacional y el congreso de la república deben incrementar el presupuesto para la educación superior pública para la vigencia 2019. Los estudiantes se declararon en asamblea permanente y a partir del jueves 11 de octubre iniciarán un paro indefinido.

- Software por Activisual -