[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

18/03/2019 - 09:18
El cantante californiano y líder de la famosa banda 'Maroon 5' celebra su cumpleaños 40 años. ¡VIDEO!
17/03/2019 - 08:35
La festividad nació como una celebración religiosa y en la que se recuerda la muerte del Patrón de Irlanda que ayudó en la extensión del Cristianismo.

Recomendado

recomendado

Foto: @MinSaludCol
18/03/2019 - 18:11
MinSalud, Juan Pablo Uribe, encabezó la firma eliminar de esa enfermedad, estrategia que se focalizará en 12 municipios del Pacífico colombiano.
Foto: AFP
18/03/2019 - 08:15
En algunas regiones ya se siente el aumento de precios en productos, con especial acentuación en Huila donde la situación, por el orden público, es...
Foto: ambiental.net
18/03/2019 - 07:57
Caquetá, Meta y Guaviare son los tres departamentos del país que siguen con mayor índice en la materia. Así está el panorama nacional.

Encuesta

¿Está de acuerdo con que se vendan activos de Ecopetrol para financiar vías en el país?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

17/03/2019 - 14:27
La comentarista deportiva y ex actriz de cine porno va rumbo al altar con el chef, Robert Sandberg. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
18/03/2019 - 15:56
El toro lo sacó a volar y lo dejó gravemente herido, en presencia de miles de espectadores en España.
Captura de pantalla
18/03/2019 - 15:40
El conductor de un auto no se dio cuenta de la víctima al momento de dar un giro.
Captura de pantalla
18/03/2019 - 15:21
Un grupo de personas encontró a la pareja en una casa y debieron salir caminando para ser trasladados a una clínica.

Espacio Paranormal

Paranormal

08/03/2019 - 18:30
De acuerdo con los habitantes del municipio vallecaucano, la presencia sobrenatural tiene azotados a los menores en esa población.
05/03/2019 - 20:43
Se hizo un urgente llamado a los padres de familia de México, para que tomen medidas preventivas respecto al Momo Challenge.
02/03/2019 - 17:24
Los colombianos quedaron conmocionados con la noticia de una madre en Ibagué que se tiró desde el llamado “puente de la muerte”.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Enero 24, 2019 - 10:06

Una vez más quedó suspendida la  decisión de imputar la medida de aseguramiento al Alcalde, los payaneses tendremos que esperar una semana más para saber el veredicto de la Juez  que lleva uno de los casos por corrupción más sonados de los últimos tiempos en la Ciudad Blanca.

La audiencia para imputar medida de aseguramiento al Alcalde de Popayán  por haber entregado los servicios del Tránsito Municipal al Operador Privado QUIPUX S.A. sin licitación, para lo cual utilizó, como intermediario, a EMTEL S.A. E.S.P;  le implicó a la Juez más de dos jornadas para dictar un veredicto, por lo tanto se aplazó la audiencia para el próximo 29 de enero.
 
Hechos

Segun las fuentes fidedignas, en la audiencia de ayer y antes de ayer, los hechos se presentaron de la siguiente manera:
Al  presentarse el Alcalde en la audiencia del 22 de enero  con su apoderado, que hace parte del Grupo del Abogado Iván Cancino.  
La Fiscal  Yazmin Bolaños sustentó de manera  completa, la medida de aseguramiento de detención preventiva contra el alcalde basada en todos los requisitos del artículo 308 del Código de Procedimiento Penal.

Piden Prorroga

La fiscal  hizo entrega de los elementos materiales probatorios, de los cuales se corrió traslado a la defensa del señor alcalde. Este pidió suspensión de la audiencia, hasta el jueves 24 de enero, sin embargo la juez Katherine Sánchez Barrera no aceptó. 

Durante toda la tarde del día 22 de enero, la defensa estuvo revisando los elementos materiales probatorios aportados por la Fiscalía. Por lo tanto, la audiencia se suspendió  por lo avanzado de la hora y se fijó su reanudación para el día de ayer a las 9:00 a.m.

Pruebas 

Según el material aportado por la fuente, la Fiscal sustentó entre los elementos probatorios que:   “El alcalde de Popayán había sido advertido de la ilegalidad del contrato de concesión con EMTEL, por Secretaría de Hacienda”.

 El Alcalde hizo caso omiso

“Cesar Cristian Gómez planeó y ejecutó un contrato con Emtel para el 2017, previa autorización del Concejo Municipal, para la prestación de dichos servicios de tránsito, situación que él sabía no se podía hacer, primero porque dicha empresa no tiene experiencia para ello; segundo, porque no estaba en la capacidad logística, ni presupuestal para garantizar la ejecución de este contrato Y tercero porque debía adelantar una licitación pública y no una contratación directa”, señaló la Fiscal y añadió:

Grabaciones telefónicas 

 “Señoría, tenemos en nuestro poder grabaciones telefónicas así como documentos donde se alerta al alcalde sobre el error que se cometía, si se llegaba a celebrar dicha contratación, como efectivamente sucedió, por ejemplo el concepto desfavorable de la entonces secretaria de Hacienda municipal, Claudia García, frente a dicha contratación, al considerarla contraria a la ley y muy desfavorable para el municipio, muestra que César Cristian Gómez  sabía que cometía un delito, aun así, ejecutó dicho contrato”, puntualizó. 

El proceso continúa 

Según la fuente, la decisión sobre la medida de aseguramiento, no implica que el alcalde imputado es responsable o no, porque el proceso debe continuar con las audiencias de acusación, preparatoria, juicio oral y lectura de la sentencia.

Ayer la audiencia inició escuchando  la intervención de la defensa, la víctima que es la ciudad y el Ministerio Público, sin embargo la jornada transcurrió sin resultado alguno para los  medios y  finalmente, la juez decidió aplazar la audiencia para la próxima semana en donde se sabrá su veredicto.

- Software por Activisual -