[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

18/03/2019 - 09:18
El cantante californiano y líder de la famosa banda 'Maroon 5' celebra su cumpleaños 40 años. ¡VIDEO!
17/03/2019 - 08:35
La festividad nació como una celebración religiosa y en la que se recuerda la muerte del Patrón de Irlanda que ayudó en la extensión del Cristianismo.

Recomendado

recomendado

19/03/2019 - 06:23
La jornada de cese de actividades, convocada por Fecode, arrancó desde la medianoche de este martes, y se extenderá por 48 horas. Esto reclaman.
Foto: @MinSaludCol
18/03/2019 - 18:11
MinSalud, Juan Pablo Uribe, encabezó la firma eliminar de esa enfermedad, estrategia que se focalizará en 12 municipios del Pacífico colombiano.
Foto: AFP
18/03/2019 - 08:15
En algunas regiones ya se siente el aumento de precios en productos, con especial acentuación en Huila donde la situación, por el orden público, es...

Encuesta

¿Está de acuerdo con que se vendan activos de Ecopetrol para financiar vías en el país?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

17/03/2019 - 14:27
La comentarista deportiva y ex actriz de cine porno va rumbo al altar con el chef, Robert Sandberg. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
18/03/2019 - 15:56
El toro lo sacó a volar y lo dejó gravemente herido, en presencia de miles de espectadores en España.
Captura de pantalla
18/03/2019 - 15:40
El conductor de un auto no se dio cuenta de la víctima al momento de dar un giro.
Captura de pantalla
18/03/2019 - 15:21
Un grupo de personas encontró a la pareja en una casa y debieron salir caminando para ser trasladados a una clínica.

Espacio Paranormal

Paranormal

08/03/2019 - 18:30
De acuerdo con los habitantes del municipio vallecaucano, la presencia sobrenatural tiene azotados a los menores en esa población.
05/03/2019 - 20:43
Se hizo un urgente llamado a los padres de familia de México, para que tomen medidas preventivas respecto al Momo Challenge.
02/03/2019 - 17:24
Los colombianos quedaron conmocionados con la noticia de una madre en Ibagué que se tiró desde el llamado “puente de la muerte”.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Diciembre 2, 2018 - 12:01

El ministro Alberto Carrasquilla parece estar dedicado a estar en el ojo del huracán. Al principio fue por sus declaraciones, que casi le cuestan el cargo. Ahora es por sus parientes en importantes cargos dentro del Estado. Esto es lo que denuncia Daniel Coronell en su más reciente columna en la revista Semana.

En la publicación se da a conocer que el cuñado del ministro, Andrés Parra Beltrán, fue nombrado recientemente en un alto cargo del Fondo de Adaptación, entidad que está adscrita al ministerio de Hacienda.

Pero no es el único caso, pues también se hace referencia al cargo que actualmente está desempeñando la esposa de Carrasquilla, Clara Parra Beltrán, quien es la alta consejera presidencial para la Competitividad y el Sector Privado.

Según la columna, el Fondo de Adaptación es un entidad que maneja importantes recursos y “entre sus actividades hay algunas afines a la vida anterior del doctor Carrasquilla: el Fondo ha ejecutado obras de acueducto y alcantarillado en 151 municipios”.

En el análisis que realiza RCN Radio, Coronell asegura que el jefe de la cartera de Hacienda se disgustó cuando se hizo referencia al tema, y argumentó que el nombramiento estaba relacionado exclusivamente con los méritos de su cuñado, quien además, ya había trabajado años atrás en la entidad.

Igualmente, Carrasquilla reiteró que no tuvo que ver con la decisión del gerente del Fondo de Adpatación, Edgar Ortiz Pabón, de nombrar a Andrés Parra Beltrán como subgerente de estructuración de la entidad.

“Carrasquilla olvida mencionar que, de acuerdo con las normas, él mismo hace parte del consejo directivo de la Entidad. Es decir, tiene autoridad sobre Edgar Ortiz, el jefe inmediato y nominador de su cuñado”, indica la columna.

Para el ministro de Hacienda, su cuñado reúne las "condiciones" que necesita un funcionario para ocupar este tipo de cargos, ya que cuenta con preparación académica, experiencia suficiente y además “paciencia para aguantar las andanadas del periodismo investigativo que, con tal de facturar alguito, está dispuesto a acabar la carrera al que sea”.

En meses anteriores, un artículo del periodista desató una fuerte polémica al sugerir que  Carrasquilla, en su periodo anterior como ministro, modificó una ley con la que supuestamente se habría beneficiado, pues el cambio legal permitió que 117 municipios del país adquirieran los 'bonos Agua', con los que se financiaron obras de agua potable y saneamiento básico, a una tasa de interés cercana al 11%.

La empresa que se encargó de hacer la asesoría para la financiación de los proyectos fue Konfigura, en donde el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, y su esposa, Clara Parra Beltrán, hacían parte de la junta directiva.

- Software por Activisual -