[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

20/04/2019 - 10:46
Nació el 12 de agosto de 1911 en Santa María la Redonda, de México, y murió por un cáncer de pulmón.
20/04/2019 - 10:27
Esta fecha se remontan a 1971 cuando un grupo de jóvenes, conocidos como 'Los Waldos', tenía la costumbre de fumar la hierba después de clases.

Recomendado

recomendado

Foto: @MinTransporteCo
20/04/2019 - 17:28
El Ministerio de Transporte redobla esfuerzos en la fase final de la Semana Santa para seguir reduciendo la siniestralidad en el país.
Excélsior
20/04/2019 - 16:48
El sumo pontífice afirmó que la iglesia debe pedir perdón por los actos de discriminación.
Geoview
20/04/2019 - 09:24
Varios municipios estarían en riesgo por posibles desbordamientos ante el crecimiento del agua.

Encuesta

¿Cuál es su actividad principal en Semana Santa?

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de pantalla.
20/04/2019 - 18:38
Un perro callejero ladró a los "romanos" que azotaban al actor que interpretó a Jesucristo en un viacrucis.
20/04/2019 - 17:05
En el video compartido en Facebook y se puede ver al can limpiando con sus patas antes de recibir un regaño.
Ecoavant
20/04/2019 - 16:28
El animal llegó al lugar y empezó a merodear entre la basura, así que la gente decidió alimentarlo con pescado.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Marzo 21, 2019 - 07:42

Finalmente el pasado miércoles, luego de superar varios obstáculos, fue radicada en el Congreso la ponencia del Plan Nacional de Desarrollo. De proyecto inicial que contaba con 183 artículos, se pasaron a 311, incluyendo 800 páginas con las bases de la iniciativa.

Así las cosas, las votaciones del texto se darán entre este jueves y viernes en su primer debate. El mismo contempla inversiones que superan los 1.100 billones de pesos durante el Gobierno Duque. Cambios sustanciales hay en el documento.

Por ejemplo: el artículo 18 deja establecida una licencia ambiental temporal para la formalización minera, mientras que en el 32 se habla de la metodología para la estabilización de los precios de los combustibles en el país.

De igual forma, se dejó en pie el 35, que contempla el manejo unificado de las operaciones presupuestales por parte del Ministerio de Hacienda y Planeación Nacional. Ratificado quedó también el artículo 58, que habla del no reconocimiento simultáneo a ningún afiliado, pensión de invalidez y de vejez, aún si la pensión de invalidez es de origen laboral.

El texto también propende por el saneamiento de las EPS, el robustecimiento de los BEP’s para personas que no logren tener una pensión, de los recursos para el proceso, y de las facultades del Presidente para reestructurar algunas entidades del Estado, aunque con ciertas limitantes.

Entre los nuevos artículos que se debaten entre la polémica y la aprobación están el 192, que habla de la estrategia para las cárceles en el país; el 2015 que propende a la protección de los usuarios de transportes aéreos; y el 253 que crea el fondo de estabilización de los precios del café.

En cuanto al primero en mención, se detalla que la Nación tendrá facultad para “adelantar gestiones para la creación, fusión, supresión, dirección, organización, administración, sostenimiento y vigilancia de cárceles para personas detenidas preventivamente”

El segundo, deja en claro que “la Superintendencia de Transporte es la autoridad competente para velar por la observancia de las disposiciones sobre protección al usuario del transporte aéreo, así como para adelantar las investigaciones e imponer las sanciones o medidas administrativas a que haya lugar por las infracciones a las normas aeronáuticas”

El tercero habla de la creación del fondo de estabilización del Café “como una cuenta especial sin personería jurídica que tendrá por objeto adoptar una variedad de mecanismos técnicamente idóneos para estabilizar el ingreso de los productores de café colombiano y protegerlo de precios extremadamente bajos”.

- Software por Activisual -