[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

16/03/2019 - 16:32
Sin embargo, de acuerdo con el decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación la fecha oficial será el tercer sábado de dicho mes.
15/03/2019 - 10:38
Las mujeres requieren dormir más tiempo que los hombres por las diferentes tareas que realizan.

Recomendado

recomendado

Foto: EFE
16/03/2019 - 07:13
Una misión de la Defensoría del Pueblo fue atacada con explosivos, precios de los alimentos suben en las centrales mayoristas de la zona.
15/03/2019 - 19:45
Entre las peticiones que hacen al Gobierno se cuentan implementación del Acuerdo de Paz, protección a líderes sociales y una nueva discusión PND.
Foto: Anadolu
15/03/2019 - 07:45
La viceministra de Relaciones Exteriores Luz Stella Jara, firmó el acuerdo sobre la exención mutua de visa con el ministro de Relaciones Exteriores...

Encuesta

¿Está de acuerdo con que se vendan activos de Ecopetrol para financiar vías en el país?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

02/03/2019 - 19:45
Una lesión no privó al jugador de bailar y besar a la joven también brasilera que desde hace meses anda saliendo con el jugador del PSG.

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
16/03/2019 - 15:34
Aparentemente, la joven estaba en medio del enojo y la locura, lanzando sillas y agrediendo a cuanto se le atravesara.
Captura de pantalla
16/03/2019 - 15:13
Uno de los trabajadores estaba revisando un problema en una máquina de telas cuando la 'huesuda' se lo llevó.
Captura de pantalla
16/03/2019 - 14:51
Dos menores de edad fueron llevadas contra su voluntad por un hombre en un auto, quien se encontró con el peor de los finales a su huida.

Espacio Paranormal

Paranormal

08/03/2019 - 18:30
De acuerdo con los habitantes del municipio vallecaucano, la presencia sobrenatural tiene azotados a los menores en esa población.
05/03/2019 - 20:43
Se hizo un urgente llamado a los padres de familia de México, para que tomen medidas preventivas respecto al Momo Challenge.
02/03/2019 - 17:24
Los colombianos quedaron conmocionados con la noticia de una madre en Ibagué que se tiró desde el llamado “puente de la muerte”.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Febrero 19, 2019 - 18:32

El partido de izquierda colombiano FARC, surgido tras la desmovilización de la guerrilla, instó el martes al presidente Iván Duque a que firme la ley estatuaria de la Jurisdicción Especial de Paz (JEP), la cual garantiza los derechos de las víctimas y la seguridad jurídica de todos los comparecientes ante ese tribunal de paz.

"Colombia necesita la JEP (…), todos los trámites legales de la ley estatutaria han sido cumplidos, su constitucionalidad está fuera de duda, el presidente Duque está obligado a sancionarla en su integridad", indicó en un comunicado el Consejo Político Nacional de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC).

El pronunciamiento del partido se dio luego de que el martes el Gobierno de Colombia anunció que evalúa la posibilidad de presentar algunas objeciones a la ley estatuaria de la JEP, tribunal de paz mediante el cual se juzgan a excombatientes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), militares y terceros que financiaron el conflicto armado interno.

La firma de la ley estatutaria de la JEP es materia de discusión por parte de varios sectores, algunos de las cuales dicen que su sanción es necesaria para la correcta aplicación de sanciones a excombatientes y militares que participaron en el conflicto, mientras que otros afirman que limita el ejercicio de la Fiscalía General y genera impunidad, indicó Sputnik.

El martes, en una rueda de prensa, la magistrada Patricia Linares, presidenta de la JEP, manifestó que precisamente la jurisdicción fue diseñada para garantizarles a las víctimas, al país y a la comunidad internacional que no habrá impunidad y que se sancionará a quienes hayan cometido crímenes de guerra y delitos de lesa humanidad en el marco del conflicto.

"Esta Ley Estatutaria es muy importante para las víctimas, para los comparecientes y, por ende, para el país", dijo Linares, quien agregó que 11.700 personas "se han sometido a esta jurisdicción, entre excombatientes de las FARC, agentes del Estado, terceros que han acudido de manera voluntaria y algunos que han accedido por el tema de protesta social".

- Software por Activisual -