Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
Cuando todo parecía estar encaminado al entierro definitivo de la Reforma a la Justicia por falta de tiempo, un cambio de planes de último minuto sería el comodín que necesita para salvarse. En este momento, su vitalidad está en manos de la Cámara de Representantes.
El tema estaba así: para que iniciará el trámite pertinente era necesario que la Comisión Primera discutiera el proyecto en la mañana de este miércoles. Sin embargo, como la presidencia de la Cámara citó a plenaria, era imposible una reunión del primer organismo en mención, y por tanto, el proyecto de Ley parecía estar condenado.
Sin embargo, la corporación se pronunció la madrugada de este miércoles, y modificó el horario de la plenaria para las 3:00 de la tarde, y no para las 9:00 am como se tenía planeado en comienzo. En ese orden de ideas, hay espacio para que la Comisión se reúna y discuta el proyecto.
"Es importante señalar que inicialmente la plenaria se citó a las 9:00 de la mañana, con el propósito de solucionar el grave riesgo del hundimiento del Proyecto de Ley Bienal de Regalías por la demora en la llegada al conocimiento de la Plenaria de la Cámara de Representantes, cuya ponencia se radicó sólo hasta el día de hoy 04 de diciembre a las 2:00 pm. Proyecto que la ley 1530 de 2012 señala debe ser aprobado el 05 de diciembre antes de la media noche", señala el comunicado.