[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

18/11/2018 - 09:04
Un 18 de noviembre pero de 1928 Walt Disney estrenó su primer cortometraje y que necesitó cerca de 10.000 diseños para sus siete minuto.
17/11/2018 - 09:07
La OMS indica que uno de cada cinco varones y una de cada seis mujeres en el mundo desarrollan cáncer durante su vida.

Recomendado

recomendado

18/11/2018 - 16:38
Con 68 votos a favor, siete en contra y uno en blanco los camioneros le dijeron si a un nuevo paro.
17/11/2018 - 09:11
Tras un año de una angustiosa búsqueda, los restos de la embarcación fueron encontrados a más de 800 metros de profundidad.
16/11/2018 - 13:00
El sabor latino se tomó el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas con Karol G, J Balvin, Carlos Vives, Marc Anthony y Will Smith.

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

18/11/2018 - 21:03
La bella paisa, aunque llevaba varios meses con el cabello castaño y corto, ahora pasó a un rubio con algunas extensiones.

Videos Virales

Videos Virales

15/11/2018 - 20:37
El fin de semana de “descanso” terminó de la peor manera y Whatsapp “explotó” de pruebas: fotos, capturas de pantalla, filmaciones y notas de voz.
Foto: Captura de pantalla.
29/10/2018 - 13:04
La escena ocurrió en Medellín, lo más curioso de la escandalosa escena es que después de romper los vidrios se dio cuenta que iba con dos amigos.
Foto: notasdemascotas.com
26/10/2018 - 20:39
El adorable animal finge no tener hogar para recibir hamburguesas gratis y fue atrapado en el acto por su madre humana.

Espacio Paranormal

Paranormal

15/11/2018 - 11:41
El hombre dejó de lado todos los miedos, encendió la cámara de su celular y fue a conocer de primera mano lo qué pasaba.
08/11/2018 - 15:35
Cuenta un historiador que el vestido que porta el maniquí fue diseñado por una madre que lo había hecho inicialmente para su hija.
06/11/2018 - 15:40
Los personajes se marcharon a sus casas pero antes dejaron varias cámaras grabando, lo que captaron es realmente tenebroso.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Octubre 20, 2018 - 09:36

En medio del proceso que llevan los hermanos Galán, Juan Manuel y Carlos, por intentar revivir la personería jurídica del Nuevo Liberalismo, fundado por su padre, el asesinado líder político Luis Carlos Galán Sarmiento, se empiezan a revelar testimonios sobre verdades poco detalladas en la vida nacional.

Una de ellas es la del senador de la Alianza Verde, Iván Marulanda, quien fuera amigo cercano de Galán y uno de los dirigentes de esa colectividad, explicó las razones detalladas por las que se habría dado un genocidio con los miembros de ese partido y habló sobre el posible engaño al que estuvieron sometidos por la dirigencia del liberalismo oficial encabezado por Alberto Santofimio Botero, Ernesto Samper Pinzón y Hernando Durán Dussán para quitarles la personería jurídica.

Marulanda, en un sentido relato, describió cómo no solamente fueron asesinados Luis Carlos Galán y Rodrigo Lara Bonilla, sino que hubo otros dirigentes de ese partido que fueron ultimados por el poder del narcotráfico que había permeado la política  en la década de los 80.

Marulanda explicó que fueron engañados con el discurso de la unificación liberal para que asistieran ante el Registrador Nacional de la época, Humberto De La Calle y así cancelaran su personería jurídica.

Sobre esto, el ex senador Carlos Fernando Galán, dijo: “El partido Liberal le pide al Nuevo Liberalismo para poder avanzar en la unificación, que renuncie a la personería jurídica y el Nuevo Liberalismo a su vez pidió la reforma constitucional, la consulta popular entre otras cosas y lo que sucedió después fue que el Nuevo Liberalismo fue engañado.  Lo llevaron al partido Liberal a participar en una consulta donde su líder (Luis Carlos Galán) no pudo participar porque lo asesinaron y la reforma que era la base del Nuevo Liberalismo para el país, se hundió por cuenta de los políticos liberales aliados con el narcotráfico“.

César Gaviria y el exilio de los dirigentes del Nuevo Liberalismo

Por su parte, el ex senador Juan Manuel Galán afirmó que el ex presidente César Gaviria no representó las banderas del Nuevo Liberalismo: "Por eso los exilió enviándolos a embajadas a muchos de sus miembros (del Nuevo Liberalismo) y por eso el narcotráfico simplemente tuvo una pequeña tregua mientras llegaban al poder personas que estuvieron más directamente vinculadas con el crimen organizado del narcotráfico y por ese intento de capturar el poder en nuestro país".

El magistrado Luis Guillermo Pérez del Consejo Nacional Electoral (CNE) convocó la audiencia pública para así tomar una decisión a finales de noviembre sobre si se les debe otorgar o no, la personería jurídica al Nuevo Liberalismo.

La solicitud de los Galán para que el Nuevo Liberalismo recobre la personería jurídica, está enmarcada en los acuerdos de paz.

- Software por Activisual -