[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/10/2018 - 10:22
con este sencillo gesto se puede evitar más de 200 enfermedades como la neumonía y la diarrea, las principales causas de mortalidad infantil en el...
14/10/2018 - 09:33
Según la OMS la fecha nació con el fin de educar, informar y sensibilizar sobre este tema que le puede ayudar a una persona salvar su vida.

Recomendado

recomendado

Foto: archivo referencial
15/10/2018 - 08:51
Cumplidas ciertas semanas, una mujer, de aprobarse la mis,a estaría facultada a abortar, solo si su embarazo lo cobijan tres condiciones especiales.
14/10/2018 - 09:18
El papa Francisco llevó a cabo la canonización de monseñor Óscar Romero, así como del pontífice fallecido en 1978, Pablo Vl.
13/10/2018 - 16:02
La entidad señala que eso no es de su competencia y van a respeta el debido proceso. Por ahora van con vigilancia estricta.

Encuesta

¿Cuál castigo prefiere para los violadores de menores en Colombia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

14/10/2018 - 21:17
La colombiana es recordada por protagonizar ese personaje hace unos años en las previas de los partidos del fútbol colombiano.

Videos Virales

Videos Virales

14/10/2018 - 16:51
La técnica y su respectiva explicación se volvió tan viral que lleva más de 800 mil reproducciones y diversas reacciones.
06/10/2018 - 12:36
Un nuevo escándalo amoroso se ha hecho viral en redes, y de nuevo fue captado en video, esta vez por pasajeros presentes en articulado de...
02/10/2018 - 19:10
En pleno paseo familiar en el río y ante la mirada de niños, jóvenes y adultos, una pareja se atrevió a tener sexo.

Espacio Paranormal

Paranormal

09/10/2018 - 09:01
Allí habitaron liberales extremos, masones, rebeldes, arzobispos y presidentes; no es extraño oir voces en la noches, golpes de objetos, ecos de...
01/10/2018 - 10:03
Apariciones diversas siguen haciendo parte de la cotidianidad en una ciudad con casi medio milenio en sus muros. Están ahi, pasan, se perciben, son...
24/09/2018 - 08:03
En el antiguo edificio de los hermanos de “la buena muerte” y los Maristas quedaron energías que a veces emergen en la oscuridad....

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Agosto 8, 2018 - 11:05

En las últimas horas el representante por el departamento del Cauca, Jhon Jairo Cárdenas a través de sus redes sociales ha manifestado su total apoyo a la decisión que ha tomado la Corte Suprema de Justicia en llamar a indagatoria al expresidente Álvaro Uribe Vélez del Centro Democrático.

Manipulación de testigos

Álvaro Uribe fue llamado a indagatoria porque al parecer personas allegadas al expresidente habrían emprendido nuevos actos de manipulación de testigos. En la indagación preliminar, ordenada el 22 de febrero para corroborar estos últimos hechos, la Corte halló elementos de juicio para iniciar este proceso en el que Uribe y Prada deberán responder por los mencionados delitos.

“Confía en la imparcialidad”

“Al respecto el representante por el Cauca ha manifestado que, “la acción de la justicia en Colombia tiene que ser efectiva y hacerse sentir frente al caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez. Confío en la imparcialidad de la Corte Suprema de Justicia e invito todos los colombianos que respaldemos dicha decisión “aseveró Cárdenas.

Sorprendidos

“Todos los colombianos nos vimos sorprendidos por el llamado que hizo la Corte Suprema de Justicia a Álvaro Uribe, nos sorprendimos porque Uribe quizás ha sido en toda la historia colombiana el político con más investigaciones y nunca nadie se había atrevido a hurgar un proceso en contra de él y mucho menos a llamarlo a indagatoria” aseveró el congresista.

No hay personas inmunes

De igual forma, Cárdenas añadió que todo lo que está sucediendo es un buen mensaje para los colombianos, “que hayan llamado a Indagatoria al expresidente es un muy buen mensaje para que todo mudo entienda que nadie está por encima de la justicia colombiana; no hay personas que están inmunes pensando que pueden hacer lo que quieran y que la justicia no va a actuar”. A lo que agregó, “quiero enviarle un mensaje a la Corte por esa decisión tan importante, independientemente de cual sea el resultado; pero la acción de la justicia se tiene que hacer sentir. Estoy invitando a todos los colombianos para que respaldemos la decisión de la Corte Suprema de Justicia”.

“No es una decisión política”

“Es importante recordar que esta no es una decisión de índole político, lo que hizo la Corte es un primer momento fue abrir una investigación a pedido de Alvar Uribe en contra de Iván Cepeda con el resultado de que después de 100 horas de grabaciones se reunieran unas pruebas que permitieron tomar dos decisiones: absolver de toda responsabilidad al senador Iván Cepeda y abrir una investigación preliminar en contra de Álvaro Uribe” Cárdenas.

Manipulando testigos

“Resulta que las pruebas que existen señalan que Uribe y el representante Padra del Centro Democrático estaban manipulando testigos y todas las pruebas apuntas hacia ellos; de manera que a mí no me cabe ninguna duda de que la determinación de la Corte Suprema es una decisión en derecho, en la que no median presiones políticas ni mucho menos presiones de algunos periodistas como afirman algunas personas, lo cual pienso que es un exabrupto” afirmó el congresistas.

“Están alucinando”

El representante por el Cauca finalmente expresó que, “lamento profundamente que se siga diciendo que ahora todas las interceptaciones fueron una confabulación con el m16 de Inglaterra lo cual ya es alucinante; están alucinando y no me cabe ninguna duda. Espero con toda índole que él expresidente responda ante la Corte Suprema y deje de desacreditarla ya que esto no es correcto porque se erosiona una de las ramas que son fundamentales para la preservación del orden institucional en Colombia como es la rama judicial”.

Todas las garantías

“Hago un llamado para que acatemos las decisiones de la ley y que Uribe se someta a la Corte y se defienda. Pienso que él va a tener todas las garantías, confiando en la parcialidad y en el buen juicio de la Corte Suprema de Justicia”, expresa Cárdenas.

 

Etiquetas: 
- Software por Activisual -