[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

12/11/2018 - 08:39
Según informes de la OMS, esta bacteria es la responsable de hasta un millón de muertes en niños menores de cinco años.
11/11/2018 - 16:12
La capital del Bolívar celebra un aniversario más desde que se liberó por completo del dominio de la corona española.

Recomendado

recomendado

12/11/2018 - 12:27
En 2018 esta Unidad Aérea ha realizado operaciones con más de 10.300 horas de vuelo en misiones de transporte de personal y carga.
11/11/2018 - 15:09
Durante su intervención en la clase magistral del Foro de París por la Paz en Paris, Francia, el Jefe de Estado dijo que no cerrará fronteras a...
10/11/2018 - 06:52
Ya son casi 700 pesos los que ha subido el precio de la gasolina en lo corrido de 2018, el de ACPM ha subido 730 pesos. Así quedaron.

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

07/11/2018 - 18:20
La amante del fitness comenzó a ganar protagonismo a principios de 2016, atrayendo a muchos seguidores con sus notables y sensuales atributos físicos.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de pantalla.
29/10/2018 - 13:04
La escena ocurrió en Medellín, lo más curioso de la escandalosa escena es que después de romper los vidrios se dio cuenta que iba con dos amigos.
Foto: notasdemascotas.com
26/10/2018 - 20:39
El adorable animal finge no tener hogar para recibir hamburguesas gratis y fue atrapado en el acto por su madre humana.
Foto: La Patilla
11/11/2018 - 14:54
La pandilla de transexuales dejaron al hombre con un ojo morado y diversos cortes.

Espacio Paranormal

Paranormal

08/11/2018 - 15:35
Cuenta un historiador que el vestido que porta el maniquí fue diseñado por una madre que lo había hecho inicialmente para su hija.
06/11/2018 - 15:40
Los personajes se marcharon a sus casas pero antes dejaron varias cámaras grabando, lo que captaron es realmente tenebroso.
Foto: Captura de pantalla.
31/10/2018 - 12:30
Según las imágenes el uniformado se subió a la punta de un árbol, aparentemente bajo influencia diabólica, tan solo su voz causó terror.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Octubre 2, 2018 - 08:26

Este medio dialogó con el diputado Patiño, respecto a la  iniciativa. El asambleista aseveró que con prohibición o sin prohibición la drogadicción  de muchos jóvenes va a seguir aumentando, debido a la falta de políticas y presupuesto en programas sociales.

En el marco del ‘Taller Construyendo País’ el presidente Iván Duque anunció la firma, “en virtud del Código de Policía”, del decreto que le permitirá a las autoridades, “confiscar cualquier dosis que se encuentre en las calles de nuestro país”. Al respecto, el asambleísta por el Departamento del Cauca Jhonnathan Patiño tildó a esta iniciativa de inservible debido a que no ataca el problema de raíz.

Prohibición

Durante el encuentro con la comunidad, el presidente enfatizó en la necesidad de endurecer el trato a quienes promueven en niños y jóvenes el consumo de sustancias psicoactivas. “Tenemos que capturar y llevar a la justicia a los jíbaros, a los expendedores, a los que están contaminando a los niños en las afueras de los colegios”, señaló. Agregó que, “no estamos dispuestos como sociedad a tirar la toalla para que la droga siga destruyendo hogares, no queremos ver cultivos ilícitos creciendo, acabando con el medio ambiente, no queremos ver más carteles arruinando la institucionalidad”. 

Dosis mínima

Acabar con la dosis mínima fue una de las promesas de campaña de Iván Duque. Hace algunas semanas, el Ministerio de Justicia dio a conocer un borrador del decreto a implementar. “Hay que volver a penalizar, pero no criminalizar. El que esté portando no se tiene que ir a la cárcel. Hay que confiscarle la droga e imponerle una multa para que el porte esté prohibido”, dijo en su momento entonces candidato.

Facultades

En concreto, el decreto le dará facultades a los policías para incautar la dosis personal cuando un ciudadano la lleve en las calles. En ese caso, además, la persona que sea sorprendida portándola podrá ser multada con $208.000, aunque tendrá la opción de pagar menos si hace un curso pedagógico.

El Gobierno más que beneficiar al pueblo y a los diferentes sectores sociales, busca es ganar mayor legitimidad y sobre todo, mantener una matriz mediática favorable”.

“Medidas inservibles”

DIARIO DEL CAUCA dialogó con el diputado Jhonnathan Patiño respecto a esta nueva medida, “este tipo de iniciativas son inservibles para el pueblo y muy beneficiosas para quienes están en el poder; el mundo académico, político e incluso grandes sectores de la gente del común saben que este tipo de medidas no sirven, es decir, la drogadicción no se debe a que esté prohibida o permitida la dosis mínima, con prohibición o sin prohibición la drogadicción de muchos jóvenes lastimosamente va a seguir”.

¿A qué se debe?

En respuesta el diputado manifestó, “la drogadicción se debe a otras razones psicosociales de la misma sociedad en que vivimos, se debe a la presión que ejerce sobre los muchachos el sistema como tal. De igual forma, pienso que el microtráfico obedece a cuestiones económicas no ha temas de prohibición o no prohibición”. 

Matriz mediática

A lo que agregó, “esta iniciativa lo que hace es colocar en una matriz mediática favorable al gobierno, esta es una estrategia que se ha utilizado y siempre la utilizan; un ejemplo claro de lo anterior, se da el día del debate Carrasquilla en el Congreso el cual lo taparon con la famosa herida a Guacho que al fin y al cabo terminó siendo aparentemente una mentira”.

Estrategias

Para concluir Patiño afirmó que, “pienso que están haciendo trizas el Acuerdo de Paz con todo lo que están haciendo; están proponiendo acabar con las Cortes y en campaña dijeron que ya no lo iban a hacer  y lo están haciendo ahorita”. Añadió, “ahora todo lo están tapando con la notica de invasión a Venezuela, todo mundo sabe que eso nunca pasará debido a que el Gobierno no cometerá algo así ya que no sería estratégico; la matriz mediática sigue ahí, el Gobierno más que beneficiar al pueblo y a los diferentes sectores sociales lo que buscan es posicionarse y ganar mayor legitimidad y sobre todo, mantener una matriz mediática favorable”. 

- Software por Activisual -