[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/01/2019 - 09:54
Una planta de algodón ha germinado con éxito a bordo de la sonda Chang'e 4, la primera en alunizar en la cara oculta del satélite. ¡VIDEO!
14/01/2019 - 11:18
La fiesta es conocida como 'Drees up your pet day' y donde los dueños aprovechan para dar rienda suelta a su imaginación. ¡FOTOS + VIDEOS!

Recomendado

recomendado

15/01/2019 - 06:36
Al cumplirse un año del desplome de la estructura, el ente acusador insistió en que "su construcción se llevó a cabo acumulando diversas...
14/01/2019 - 10:02
Tenga en cuenta que la valorización solo será pagada por los propietarios de predios en estratos 4, 5 y 6 dentro de tres zonas determinadas.
13/01/2019 - 20:22
El Gobierno nacional inicia este mes el pago mensual, y no bimestral, de Subsidios al Adulto Mayor.

Encuesta

¿Por qué cree que hay quienes apoyan a Nicolás Maduro en Venezuela?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

09/01/2019 - 18:57
El 2019 arrancó con todo para la espectacular presentadora y modelo quien dejó ver a través de su cuenta de Instagram que cada día que pasa luce...

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de pantalla.
08/01/2019 - 15:28
Además, la ropa interior de la joven se baja hasta sus pantorrillas. Rápidamente se apresura a subirla mientras intenta localizar su juguete erótico.
Foto: Captura de pantalla.
03/01/2019 - 19:07
Mientras los vecinos se daban el feliz año, una pareja se dejó llevar por la pasión del momento y decidió tener sexo a las afueras del recinto...
02/01/2019 - 16:41
El impactante accidente fue ocasionado por las chispas que se desprendieron de las bengalas encendidas para celebrar su triunfo.

Espacio Paranormal

Paranormal

09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.
15/11/2018 - 11:41
El hombre dejó de lado todos los miedos, encendió la cámara de su celular y fue a conocer de primera mano lo qué pasaba.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Octubre 2, 2018 - 08:26

Este medio dialogó con el diputado Patiño, respecto a la  iniciativa. El asambleista aseveró que con prohibición o sin prohibición la drogadicción  de muchos jóvenes va a seguir aumentando, debido a la falta de políticas y presupuesto en programas sociales.

En el marco del ‘Taller Construyendo País’ el presidente Iván Duque anunció la firma, “en virtud del Código de Policía”, del decreto que le permitirá a las autoridades, “confiscar cualquier dosis que se encuentre en las calles de nuestro país”. Al respecto, el asambleísta por el Departamento del Cauca Jhonnathan Patiño tildó a esta iniciativa de inservible debido a que no ataca el problema de raíz.

Prohibición

Durante el encuentro con la comunidad, el presidente enfatizó en la necesidad de endurecer el trato a quienes promueven en niños y jóvenes el consumo de sustancias psicoactivas. “Tenemos que capturar y llevar a la justicia a los jíbaros, a los expendedores, a los que están contaminando a los niños en las afueras de los colegios”, señaló. Agregó que, “no estamos dispuestos como sociedad a tirar la toalla para que la droga siga destruyendo hogares, no queremos ver cultivos ilícitos creciendo, acabando con el medio ambiente, no queremos ver más carteles arruinando la institucionalidad”. 

Dosis mínima

Acabar con la dosis mínima fue una de las promesas de campaña de Iván Duque. Hace algunas semanas, el Ministerio de Justicia dio a conocer un borrador del decreto a implementar. “Hay que volver a penalizar, pero no criminalizar. El que esté portando no se tiene que ir a la cárcel. Hay que confiscarle la droga e imponerle una multa para que el porte esté prohibido”, dijo en su momento entonces candidato.

Facultades

En concreto, el decreto le dará facultades a los policías para incautar la dosis personal cuando un ciudadano la lleve en las calles. En ese caso, además, la persona que sea sorprendida portándola podrá ser multada con $208.000, aunque tendrá la opción de pagar menos si hace un curso pedagógico.

El Gobierno más que beneficiar al pueblo y a los diferentes sectores sociales, busca es ganar mayor legitimidad y sobre todo, mantener una matriz mediática favorable”.

“Medidas inservibles”

DIARIO DEL CAUCA dialogó con el diputado Jhonnathan Patiño respecto a esta nueva medida, “este tipo de iniciativas son inservibles para el pueblo y muy beneficiosas para quienes están en el poder; el mundo académico, político e incluso grandes sectores de la gente del común saben que este tipo de medidas no sirven, es decir, la drogadicción no se debe a que esté prohibida o permitida la dosis mínima, con prohibición o sin prohibición la drogadicción de muchos jóvenes lastimosamente va a seguir”.

¿A qué se debe?

En respuesta el diputado manifestó, “la drogadicción se debe a otras razones psicosociales de la misma sociedad en que vivimos, se debe a la presión que ejerce sobre los muchachos el sistema como tal. De igual forma, pienso que el microtráfico obedece a cuestiones económicas no ha temas de prohibición o no prohibición”. 

Matriz mediática

A lo que agregó, “esta iniciativa lo que hace es colocar en una matriz mediática favorable al gobierno, esta es una estrategia que se ha utilizado y siempre la utilizan; un ejemplo claro de lo anterior, se da el día del debate Carrasquilla en el Congreso el cual lo taparon con la famosa herida a Guacho que al fin y al cabo terminó siendo aparentemente una mentira”.

Estrategias

Para concluir Patiño afirmó que, “pienso que están haciendo trizas el Acuerdo de Paz con todo lo que están haciendo; están proponiendo acabar con las Cortes y en campaña dijeron que ya no lo iban a hacer  y lo están haciendo ahorita”. Añadió, “ahora todo lo están tapando con la notica de invasión a Venezuela, todo mundo sabe que eso nunca pasará debido a que el Gobierno no cometerá algo así ya que no sería estratégico; la matriz mediática sigue ahí, el Gobierno más que beneficiar al pueblo y a los diferentes sectores sociales lo que buscan es posicionarse y ganar mayor legitimidad y sobre todo, mantener una matriz mediática favorable”. 

- Software por Activisual -