[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

20/04/2019 - 10:46
Nació el 12 de agosto de 1911 en Santa María la Redonda, de México, y murió por un cáncer de pulmón.
20/04/2019 - 10:27
Esta fecha se remontan a 1971 cuando un grupo de jóvenes, conocidos como 'Los Waldos', tenía la costumbre de fumar la hierba después de clases.

Recomendado

recomendado

Foto: @MinTransporteCo
20/04/2019 - 17:28
El Ministerio de Transporte redobla esfuerzos en la fase final de la Semana Santa para seguir reduciendo la siniestralidad en el país.
Excélsior
20/04/2019 - 16:48
El sumo pontífice afirmó que la iglesia debe pedir perdón por los actos de discriminación.
Geoview
20/04/2019 - 09:24
Varios municipios estarían en riesgo por posibles desbordamientos ante el crecimiento del agua.

Encuesta

¿Cuál es su actividad principal en Semana Santa?

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de pantalla.
20/04/2019 - 18:38
Un perro callejero ladró a los "romanos" que azotaban al actor que interpretó a Jesucristo en un viacrucis.
20/04/2019 - 17:05
En el video compartido en Facebook y se puede ver al can limpiando con sus patas antes de recibir un regaño.
Ecoavant
20/04/2019 - 16:28
El animal llegó al lugar y empezó a merodear entre la basura, así que la gente decidió alimentarlo con pescado.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Marzo 21, 2019 - 08:53

El hijo del exgobernador Juan José Chaux asumió este cargo en momentos en que la región requiere atención urgente por parte de la cartera del Interior. Esperan que pueda aportar algo a la resolución de la crisis en la Panamericana.

Un reto de enormes proporciones tendrá que enfrentar el nuevo viceministro del Interior, Francisco José Chaux Donado, nombrado recientemente al frente de dicho cargo por el mandatario nacional, Ivan Duque.

Chaux Donado, de estirpe caucana e hijo del ex gobernador Juan José Chaux Mosquera, venía de ocupar un cargo técnico en la cartera del Interior. Pero ante la ausencia del titular, pasó a ocupar la primera opción, por lo que ahora será mano derecha de la ministra Nancy Patricia Gutiérrez. Atareada, como buena parte del gabinete, con la misión de conjurar la crisis en el suroccidente desatada por la Minga del Consejo regional indígena del Cauca.

Responsabilidad directa

Precisamente, dentro de las funciones del Vice ministerio contempladas en el artículo 62 de la Ley 489 de 1998, aparecen las de intervenir en asuntos étnicos y de minorías. Como también velar por el cumplimiento de compromisos internacionales en materia de derechos humanos y derecho internacional humanitario. Una situación jurídica puesta en juego en el Cauca por la tensión en alza que ahora se caldea entre fuerza pública, manifestantes y grupos oscuros que intentan participar allí de una u otra manera.

El nombramiento de Chaux Donado en estos momentos, representa según los expertos otra posibilidad para que el Cauca pueda hablar al interior del gobierno Duque y así llegar a salidas positivas al cierre de la panamericana. Aunque otros opinan que es muy poco lo que puede hacer el funcionario debido al carácter subalterno de su posición.

Trayectoria pública

La llegada al puesto del Vice ministerio del interior por parte de este caucano, hijo del ex senador Chaux Mosquera y la abogada Mónica Donado, se da luego de un extenso periplo a través de varias instancias del orden público. En 2009 inició como contratista de la Comisión de regulación de energía y gas, la CREG. Fue asesor jurídico de la misma entidad y posteriormente pasó a ser profesional especializado de la superintendencia de sociedades.

Ocupó también cargos en el Ministerio de educación, en el Instituto colombiano de la reforma agraria, Incoder, en el Senado de la República, el Consejo superior de la judicatura y en la Agencia nacional de defensa jurídica del Estado. Antes de tomar el cargo como Vice ministro, estaba como asesor de rango 16 en esta cartera ministerial.

Remarca inhabilidad

El jurista caucano, al tomar su cargo como nuevo Vice ministro del Interior, de manera automática acabó con las remotas posibilidades que tenía su padre, Juan José Chaux Mosquera para una posible pre candidatura a la gobernación del Cauca. Una posibilidad ventilada en los corrillos de la política local en donde además se señalaba la dificultad de la misma por el enredo jurídico en que aún se halla el ex gobernador.

Lo que sí dejó en claro su nombramiento, es la simpatía ideológica que existe entre estos políticos caucanos y la plataforma del Centro Democrático, que finalmente decide ubicarlo en esta posición.

- Software por Activisual -