[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

22/04/2019 - 09:44
La Organización de las Naciones Unidas advirtió que el cambio climático es una amenaza latente a las nuevas generaciones.
22/04/2019 - 08:15
Desde 1970 que se le dedica un momento para que las personas reflexionen acerca de cómo cuidar el medio ambiente y la vida.

Recomendado

recomendado

22/04/2019 - 16:29
En esta Semana Santa el número de vehículos que transitaron por los principales corredores viales fue de 9.067.271, más de 90 mil vehículos que en...
Archivo referencial
21/04/2019 - 11:03
La cifra es menor en comparación a 2018, aunque las autoridades reforzaron medidas de control.
Foto: @MinTransporteCo
20/04/2019 - 17:28
El Ministerio de Transporte redobla esfuerzos en la fase final de la Semana Santa para seguir reduciendo la siniestralidad en el país.

Encuesta

¿Cree que luego de los días de descanso y reflexión habrá un cambio en su vida?

Chica Instagram de Hoy

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Enero 22, 2019 - 08:19

El expresidente de Colombia, Juan Manuel Santos, fue invitado a conformar parte, junto a otras personalidades, del reconocido grupo de los Elders, destinado a promover la paz y los derechos humanos en el mundo. El premio nobel de paz espera aportar sus experiencias en la materia.

Junto a él, fueron invitados a la organización Ellen Johnson Sirleaf, expresidenta de Liberia y premio Nobel de la Paz 2011, y Zeid Raad Al Hussein, Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos de 2014 a 2018.

Elders (que al español traduce ancianos y sabios), fue la organización que en 2007 fundó el expresidente sudafricano Nelson Mandela, en aras de promover la paz y los derechos humanos, junto con el fallecido exsecretario general de la ONU, Kofi Annan.

"El trabajo de los Elders para promover la paz y apoyar los esfuerzos para poner fin a los conflictos más difíciles del mundo es una fuerza crucial. Aprecié enormemente su aliento y consejo cuando mi administración negoció el proceso de paz en Colombia en 2016 (…) hoy me siento honrado y encantado de unirme a ellos y apoyar sus esfuerzos para promover la paz, la justicia y la reconciliación en todo el mundo”, dijo Santos al respecto.

A su turno, la presidente de la organización, la exmandataria de Irlanda, Mary Robinson, indicó que "Ellen, Juan Manuel y Zeid aportan perspectivas valiosas y distintivas sobre cuestiones que son fundamentales para nuestra labor, desde los derechos humanos y la consolidación de la paz hasta la igualdad de género y la justicia para todos".

Este nombramiento de Santos para el grupo llegar tras la firma de los acuerdos de paz con las Farc, proceso que inició en el año 2012 y que se rubricó de manera definitiva en noviembre de 2016. Ahora, tras su llegada a la Casa de Nariño, el Presidente de la República, Iván Duque, advirtió que modificaría el acuerdo en aras de darle un mejor contexto, y mayor justicia para el Estado y la sociedad colombiana.

 

- Software por Activisual -