[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/02/2019 - 09:28
La Organización Internacional de Padres de Niños con Cáncer busca concientizar sobre un acceso rápido al diagnóstico y tratamiento adecuado.
14/02/2019 - 08:55
Los enamorados tiene un buen pretexto para expresar su amor y que tiene su origen en una festividad pagana de la Antigua Roma que duraba 3 días.

Recomendado

recomendado

Foto: Canal Uno
15/02/2019 - 15:43
La alerta naranja será en todo el suroccidente. El intenso verano y pocas corrientes de aire serían la principal causa de la emergencia.
Portafolio
15/02/2019 - 07:44
La zona del Magdalena Medio será el primer lugar donde se realicen las extracciones.
14/02/2019 - 08:39
Simula ser una droga llamado Iclusig que sirve para tratar leucemia mieloide crónica y linfoblástica aguda, pero en realidad se trata de paracetamol.

Encuesta

¿A cuál desastre natural le tendría más temor?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/02/2019 - 20:08
A sus 41 años la venezolana vive uno de sus mejores momentos. Y no solo eso, se mantiene regia, con escultural figura y un rostro que enamora.

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
14/02/2019 - 11:10
El sujeto quiso llevarse un carro en la calle pero su acto se vio frustrado al no poder romper la ventana.
Captura de pantalla
14/02/2019 - 10:50
Mientras el hombre le enseña cómo conducir el vehículo, la joven no logra frenar.
Captura de pantalla
14/02/2019 - 09:23
El hombre intentó robarle el teléfono pero ella lo golpeó en la cabeza e hizo que rogara para que lo dejara en paz.

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Agosto 8, 2018 - 11:10

La exjefe de la oficina de Cooperación Internacional del Cauca, Neyla Yadira Amú Venté, renunció a su cargo para aspirar a la alcaldía de su natal Timbiquí.

Candidatura

Luego de casi dos años y medio de estar frente a la oficina de cooperación, Yadira Amú renunció para ser candidata a la administración de Timbiquí. “Tengo una deuda moral con mi pueblo y siento que puedo hacer un ejercicio muy bueno con la alcaldía. Espero que la gente me apoye”, indicó la exfuncionaria de la Gobernación del Cauca.

¿Quién es Amú?

Neyla es profesional en Gerontología y licenciada en Lenguas Extranjeras de la Universidad del Valle, especialista en Liderazgo y Competitividad de la Universidad de Georgetown en Estados Unidos y próxima magister en Gobierno y Políticas Públicas de la Icesi.

Gestión

Como jefa de la oficina de Cooperación Internacional, logró adelantar importantes eventos que posicionaran el nombre del departamento, no como un territorio ‘foco’ de los grupos al margen de la ley, sino como una región con gran diversidad étnica. “Yo siempre le decía al mandatario que la mayor fortaleza que le podemos mostrar al mundo, es nuestra diversidad étnica y si nosotros mostramos esa riqueza vamos a tener la mirada de muchos cooperantes queriendo conocer el Cauca”, precisó la exfuncionaria.

‘Europa en Cauca’

Amú logró posicionar la estrategia ‘Europa en Cauca’; una iniciativa que contó con la participación de 17 embajadores. Allí se firmó el primer proyecto financiado por el Fondo Fiduciario para la Paz que benefició a tres municipios del oriente caucano, “donde en uno de ellos ya se está exportando café especial a Alemania”, agregó la exjefe de la oficina de Cooperación Internacional del departamento.

Proyectos

De igual forma se es de resaltar las alianzas que se logró gestionar con la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, Usaid, (13 proyectos), la Unión Europea y Naciones Unidas. “Hace unos meses hablé con el jefe de cooperación de la Unión Europea y me dijo que en la mesa de trabajo, donde se sientan todos los donantes y cooperantes que hacen presencia en el país, siempre el Cauca está presente y de manera positiva entonces eso me llenó de mucha alegría. En rasgos generales, esas fueron nuestras grandes conquistas”, dijo Yadira Amú.

 

- Software por Activisual -