[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/10/2018 - 10:22
con este sencillo gesto se puede evitar más de 200 enfermedades como la neumonía y la diarrea, las principales causas de mortalidad infantil en el...
14/10/2018 - 09:33
Según la OMS la fecha nació con el fin de educar, informar y sensibilizar sobre este tema que le puede ayudar a una persona salvar su vida.

Recomendado

recomendado

Foto: archivo referencial
15/10/2018 - 08:51
Cumplidas ciertas semanas, una mujer, de aprobarse la mis,a estaría facultada a abortar, solo si su embarazo lo cobijan tres condiciones especiales.
14/10/2018 - 09:18
El papa Francisco llevó a cabo la canonización de monseñor Óscar Romero, así como del pontífice fallecido en 1978, Pablo Vl.
13/10/2018 - 16:02
La entidad señala que eso no es de su competencia y van a respeta el debido proceso. Por ahora van con vigilancia estricta.

Encuesta

¿Cuál castigo prefiere para los violadores de menores en Colombia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

14/10/2018 - 21:17
La colombiana es recordada por protagonizar ese personaje hace unos años en las previas de los partidos del fútbol colombiano.

Videos Virales

Videos Virales

14/10/2018 - 16:51
La técnica y su respectiva explicación se volvió tan viral que lleva más de 800 mil reproducciones y diversas reacciones.
06/10/2018 - 12:36
Un nuevo escándalo amoroso se ha hecho viral en redes, y de nuevo fue captado en video, esta vez por pasajeros presentes en articulado de...
02/10/2018 - 19:10
En pleno paseo familiar en el río y ante la mirada de niños, jóvenes y adultos, una pareja se atrevió a tener sexo.

Espacio Paranormal

Paranormal

09/10/2018 - 09:01
Allí habitaron liberales extremos, masones, rebeldes, arzobispos y presidentes; no es extraño oir voces en la noches, golpes de objetos, ecos de...
01/10/2018 - 10:03
Apariciones diversas siguen haciendo parte de la cotidianidad en una ciudad con casi medio milenio en sus muros. Están ahi, pasan, se perciben, son...
24/09/2018 - 08:03
En el antiguo edificio de los hermanos de “la buena muerte” y los Maristas quedaron energías que a veces emergen en la oscuridad....

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Agosto 8, 2018 - 11:10

La exjefe de la oficina de Cooperación Internacional del Cauca, Neyla Yadira Amú Venté, renunció a su cargo para aspirar a la alcaldía de su natal Timbiquí.

Candidatura

Luego de casi dos años y medio de estar frente a la oficina de cooperación, Yadira Amú renunció para ser candidata a la administración de Timbiquí. “Tengo una deuda moral con mi pueblo y siento que puedo hacer un ejercicio muy bueno con la alcaldía. Espero que la gente me apoye”, indicó la exfuncionaria de la Gobernación del Cauca.

¿Quién es Amú?

Neyla es profesional en Gerontología y licenciada en Lenguas Extranjeras de la Universidad del Valle, especialista en Liderazgo y Competitividad de la Universidad de Georgetown en Estados Unidos y próxima magister en Gobierno y Políticas Públicas de la Icesi.

Gestión

Como jefa de la oficina de Cooperación Internacional, logró adelantar importantes eventos que posicionaran el nombre del departamento, no como un territorio ‘foco’ de los grupos al margen de la ley, sino como una región con gran diversidad étnica. “Yo siempre le decía al mandatario que la mayor fortaleza que le podemos mostrar al mundo, es nuestra diversidad étnica y si nosotros mostramos esa riqueza vamos a tener la mirada de muchos cooperantes queriendo conocer el Cauca”, precisó la exfuncionaria.

‘Europa en Cauca’

Amú logró posicionar la estrategia ‘Europa en Cauca’; una iniciativa que contó con la participación de 17 embajadores. Allí se firmó el primer proyecto financiado por el Fondo Fiduciario para la Paz que benefició a tres municipios del oriente caucano, “donde en uno de ellos ya se está exportando café especial a Alemania”, agregó la exjefe de la oficina de Cooperación Internacional del departamento.

Proyectos

De igual forma se es de resaltar las alianzas que se logró gestionar con la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, Usaid, (13 proyectos), la Unión Europea y Naciones Unidas. “Hace unos meses hablé con el jefe de cooperación de la Unión Europea y me dijo que en la mesa de trabajo, donde se sientan todos los donantes y cooperantes que hacen presencia en el país, siempre el Cauca está presente y de manera positiva entonces eso me llenó de mucha alegría. En rasgos generales, esas fueron nuestras grandes conquistas”, dijo Yadira Amú.

 

- Software por Activisual -