[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

LIVE CAM POPOCATEPETL
06/08/2018 - 13:01
Cielo con nubosidad en la zona del Volcán Popocatépetl, cualquier emisión de ceniza será con dirección inicial al oeste de la República mexicana.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

21/08/2018 - 10:12
El secretario General de la ONU, Antonio Guterres, dijo "Sus voces importan. Su coraje frente a la adversidad es una lección que nos inspira a todos".
20/08/2018 - 08:46
Hoy es una buena excusa para que los amantes de este plato puedan disfrutar de este plato internacionalmente famoso y apetecido.

Recomendado

recomendado

Foto: Coviandes
20/08/2018 - 07:28
Desde este lunes festivos inician los trabajos en la vía para superar los distintos percances que han impedido transitar por ella con normalidad.
Foto: Colprensa
18/08/2018 - 15:11
El más reciente estudio del MOE revela que por cada 100 pesos que dieron los donantes recibieron 4.300 pesos en contratos.
Aurelie Baumel/MSF
17/08/2018 - 17:59
[FOTOS] Médicos Sin Fronteras, entregó un balance de la cantidad de vidas socavadas desde el pasado marzo en Gaza, en el marco de la Marcha del...

Encuesta

¿Va a votar en la Consulta Anticorrupción?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/08/2018 - 18:58
Muchos conocen al exjugador brasilero pero pocos han visto a su hija, quien se roba piropos, suspiros y más por sus peligrosas curvas.

Videos Virales

Videos Virales

actualidad.rt.com
21/08/2018 - 07:09
El sujeto fue identificado como Frederick Darnell Hall y tiene 44 años; y en esta oportunidad, batallando ante múltiples oponentes, logró...
20/08/2018 - 20:17
Un curandero que realiza el exorcismo decide meter sus dedos dentro del ombligo del poseído, y al sentir algo intenta extraer lo que hay dentro.
19/08/2018 - 08:46
[VIDEO + 18] Un matrimonio fue asaltado por un par de rastreros delincuentes, que intentaron robarles una gran cantidad de dinero que habían sacado...

Espacio Paranormal

Paranormal

19/08/2018 - 21:42
El caso ocurrió en Argentina, cuando un celador de una empresa vio la presencia de un animal extraño en el jardín.
Foto: Captura video
18/08/2018 - 15:11
¿Una ilusión, el cielo u otra dimensión? Muchas son las teorías que circulan en la red luego de que los residentes locales grabaron lo que para...
Facebook
16/08/2018 - 12:33
Los lugareños creen que se trata de alguna especie de “calamar peludo” o un “mamut marino”, sin embargo, los científicos ofrecen otra explicación.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Agosto 8, 2018 - 11:10

La exjefe de la oficina de Cooperación Internacional del Cauca, Neyla Yadira Amú Venté, renunció a su cargo para aspirar a la alcaldía de su natal Timbiquí.

Candidatura

Luego de casi dos años y medio de estar frente a la oficina de cooperación, Yadira Amú renunció para ser candidata a la administración de Timbiquí. “Tengo una deuda moral con mi pueblo y siento que puedo hacer un ejercicio muy bueno con la alcaldía. Espero que la gente me apoye”, indicó la exfuncionaria de la Gobernación del Cauca.

¿Quién es Amú?

Neyla es profesional en Gerontología y licenciada en Lenguas Extranjeras de la Universidad del Valle, especialista en Liderazgo y Competitividad de la Universidad de Georgetown en Estados Unidos y próxima magister en Gobierno y Políticas Públicas de la Icesi.

Gestión

Como jefa de la oficina de Cooperación Internacional, logró adelantar importantes eventos que posicionaran el nombre del departamento, no como un territorio ‘foco’ de los grupos al margen de la ley, sino como una región con gran diversidad étnica. “Yo siempre le decía al mandatario que la mayor fortaleza que le podemos mostrar al mundo, es nuestra diversidad étnica y si nosotros mostramos esa riqueza vamos a tener la mirada de muchos cooperantes queriendo conocer el Cauca”, precisó la exfuncionaria.

‘Europa en Cauca’

Amú logró posicionar la estrategia ‘Europa en Cauca’; una iniciativa que contó con la participación de 17 embajadores. Allí se firmó el primer proyecto financiado por el Fondo Fiduciario para la Paz que benefició a tres municipios del oriente caucano, “donde en uno de ellos ya se está exportando café especial a Alemania”, agregó la exjefe de la oficina de Cooperación Internacional del departamento.

Proyectos

De igual forma se es de resaltar las alianzas que se logró gestionar con la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, Usaid, (13 proyectos), la Unión Europea y Naciones Unidas. “Hace unos meses hablé con el jefe de cooperación de la Unión Europea y me dijo que en la mesa de trabajo, donde se sientan todos los donantes y cooperantes que hacen presencia en el país, siempre el Cauca está presente y de manera positiva entonces eso me llenó de mucha alegría. En rasgos generales, esas fueron nuestras grandes conquistas”, dijo Yadira Amú.

 

- Software por Activisual -