[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

21/02/2019 - 09:37
La Unesco trabaja para preservar las diferencias de culturas e idiomas que fomentan la tolerancia y el respeto de los demás.
twitter.com/MonedasColombia
20/02/2019 - 07:58
Uno de los animales más misteriosos y de mayor admiración en el planeta celebra en esta fecha especial su existencia en la vida de las personas.

Recomendado

recomendado

Vanguardia Liberal
20/02/2019 - 14:31
Todos los cardenales episcopales del mundo fueron llamados al Vaticano para hablar sobre los casos de pederastia y encubrimiento.
Foto: @CundinamarcaGob
19/02/2019 - 18:09
Ideam emitió alerta roja por probabilidad de ocurrencia de incendios forestales. De igual forma emitió alerta amarilla para 40 municipios ante...
Foto: Internet
17/02/2019 - 14:54
Un estudio de la Contraloría determinó que cada año mueren 4 mil 500 personas por enfermedades respiratorias.

Encuesta

¿A cuál desastre natural le tendría más temor?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/02/2019 - 20:19
La mexicana, a quien la siguen 6,5 millones de usuarios en esta red, no solo enamora por su seductora sonrisa. También por sus notables atributos...

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Infobae
Domingo, Enero 20, 2019 - 07:52

Luego del anuncio hecho por el Presidente de la República, Iván duque, de suspender de manera definitiva los diálogos con el Eln, luego del atentado del pasado jueves contra la Escuela General Santander, el partido FARC hizo un llamado al jefe de Estado a reconsiderar su decisión.

En la carta, firmada por Rodrigo Londoño, alias ‘Timochenko’, jefe del partido político, se recordó al Mandatario los sacrificios que se asumieron desde ambas partes para que se lograran unos acuerdos que, mal que bien, hoy están vigentes y marchando.

“Llegamos a acuñar la fórmula de un solo proceso, dos mesas de diálogo. El Eln planteaba que al pasar ellos a la fase pública de las conversaciones, trabajarían conjuntamente con nosotros. Con infortunio para Colombia las cosas no se dieron así. Mientras nosotros avanzamos hasta la firma del acuerdo final, ellos terminaron estancados en su mesa de diálogos”, dice el texto.

Lamentó que el Gobierno haya tomado como salida a este conflicto con el Eln las armas, sin ver lo ocurrido en el acuerdo que firmó con la hoy extinta guerrilla, que pudo hacerse trizas, y que tras un par de años ve una mejoría. Incluso, recalcaron que, aunque mínimos, ya se habían alcanzado acuerdos para poner fin al trance con el otro grupo subversivo

“Puede mirarse el futuro con escepticismo, pero los revolucionarios estamos obligados a hacerlo con visión optimista. Quizás su pacto por Colombia fuera un New Deal, un Nuevo Trato. Si seguimos por la senda que hoy traza, estaremos destinados a Estado fallido. Podrá criticarse cuanto quiera, pero tras la firma de los acuerdos de La Habana tenemos un país mucho mejor”, agrega el escrito.

Incluso, el partido fue más allá, y añade que la guerra es un total fracaso para el país, por lo que pidió a Duque no desatarla y acudir a la paz, que siempre será la única, y de paso, la mejor salida, además de decir que cuenta con el ´partido para avanzar en una nueva negociación negociada al conflicto con el Eln.

“Coincidimos en el que ELN debe dar muestras de su voluntad de paz. El secuestro y el terror no tienen cabida hoy. Tampoco el terror de Estado. Ni los crímenes de líderes y reincorporados. Pero presidente Duque, lo que la inmensa mayoría de colombianos vemos venir con la cancelación del diálogo es precisamente la multiplicación masiva de esos horrores durante años (…) Evitémosle eso a Colombia, a sus hijos, a sus madres y padres. No precipite usted la guerra total.

- Software por Activisual -