[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

11/12/2018 - 09:21
Bajo el lema "las montañas son importantes", se celebra el Día Internacional de las Montañas. Son los primeros indicadores del cambio climático.
10/12/2018 - 09:33
En 1948 la Asamblea General aprobó el documento histórico que proclamó los derechos inalienables inherentes a todos los seres humanos. ¡VIDEO!

Recomendado

recomendado

Foto: Presidencia de la República
11/12/2018 - 06:42
Este martes se hará la transición institucional, tal y como señaló el mandatario, que recalcó que "las Fuerzas Militares no le pertenecen a ningún...
Foto: 90 Minutos
10/12/2018 - 07:02
Mientras los empresarios apuntan a una cifra por debajo del 10%, trabajadores y sindicatos piden que el monto del aumento supere esta barrera.
07/12/2018 - 16:18
El líder político falleció el 7 de diciembre a las 2 y 32 de la tarde en la Fundación Santa Fe de Bogotá. ¡Mira el video!

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

08/12/2018 - 18:35
La separación no le sentó nada mal a la modelo y empresaria, que en los últimos días, volvió a dar de qué hablar gracias a su espectacular figura.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Pulzo
11/12/2018 - 17:34
El hecho fue grabado por taxistas que se movilizaban en el norte de la ciudad, ya son varios los indignados en redes sociales.
11/12/2018 - 11:52
Cuando un billarista se disponía a hacer su tiro con el taco escuchó el sonido de la mujer que de inmediato lo desconcentró.
11/12/2018 - 10:49
La menor cayó de un edificio, con sus brazos los sujetos evitaron que se estrellara contra el suelo y se matara.

Espacio Paranormal

Paranormal

15/11/2018 - 11:41
El hombre dejó de lado todos los miedos, encendió la cámara de su celular y fue a conocer de primera mano lo qué pasaba.
08/11/2018 - 15:35
Cuenta un historiador que el vestido que porta el maniquí fue diseñado por una madre que lo había hecho inicialmente para su hija.
06/11/2018 - 15:40
Los personajes se marcharon a sus casas pero antes dejaron varias cámaras grabando, lo que captaron es realmente tenebroso.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Octubre 14, 2015 - 12:04

El candidato a la Gobernación del Cauca Óscar Rodrigo Campo Hurtado, avalado por el Partido Liberal, AICO y Cambio Radical, estuvo en entrevista exclusiva con DIARIO DEL CAUCA y habló de los avances de su campaña y sus propuestas y aclaró algunos señalamientos en su contra.

¿Cuál es el balance de la campaña de Óscar Campo?

Es una campaña posicionada en el departamento, donde tiene importante soporte político en el acompañamiento que hacen los partidos de convergencia, las organizaciones sociales y movimientos comunitarios.  Vemos con expectativa el 25 de octubre, cuando habrá  un apoyo popular contundente a nuestra propuesta incluyente,  participativa y transparente , en la que cada ciudadano, región y escenario son de construcción de diálogo.

¿Cuál es el color de esta propuesta para el Cauca?

El matiz que genera una propuesta de alguien joven, con ideas frescas, tendrá y logrará el reto de articular  al Cauca para romper viejos esquemas, construir sobre lo construido y ver elementos de competitividad que ingresen a un escenario de propuesta política. Tenemos la tranquilidad absoluta de que se han hecho las cosas bien, hemos entregado en foros y entrevistas diversas propuestas concretas.

¿Qué hará Óscar Campo en el posconflicto?

Se debe partir de varias realidades; el Cauca ha visto cómo el conflicto armado ha generado paulatinamente una constante en las víctimas, en los desplazados, que presentan dificultades económicas, ya que la empresa privada no tiene confianza absoluta en invertir en esta región.  Así que tendré el reto de encadenar el departamento,  crear industrias manufactureras de la región, donde la innovación de las actividades económicas permita que la agenda de emprendimiento apalanque al Cauca, puesto que cuando se toca el bolsillo de forma positiva también se tocan la salud, la educación y los programas de desarrollo humano que traerían cambios positivos.

De acuerdo con las problemáticas, ¿qué necesita el departamento?

Se debe crear escenarios de convivencia; hemos visto que, además del conflicto armado,  nuestra gente deberá tener  un plan de vida que esté debidamente acompañado por el plan de desarrollo para generar posibilidades políticas, sociales y económicas; el reto es teniendo en cuenta el acuerdo de paz; es que el Cauca le pueda hablar al país. Desarrollaremos escenarios de paz,  de reparación a víctimas  y  al departamento de manera integral, así como al sector rural y a los campesinos.

¿Qué puede decir frente a los señalamientos de una presunta investigación?

Las argucias no nos detendrán, hay un montaje a raíz de los problemas de una obra en Puerto Tejada, donde Óscar Campo jamás intervino, ni en el inicio, ni durante, ni en el recibido, ni en la  liquidación del contrato, pues esto hacía  parte de administraciones anteriores . Sin embargo, los interesados en entorpecer el debate electoral han interpuesto denuncia en la Procuraduría para indagarme sobre algo en lo que jamás misionalmente tuve obligación. Entendemos que el desespero de las contiendas electorales hace y propicia una serie de denuncias malintencionadas que lo único que tienen a favor son los discursos mentirosos de la realidad de la postura de Campo. Hoy estas averiguaciones preliminares no generan ningún tipo de implicaciones como futuro gobernante de los caucanos.

Por último, quiero expresar que  en la región  hay retos, como entrar en el proceso de reconstrucción del tejido social, de apalancar sectores vulnerables, a toda una sociedad que debe proyectarse económicamente para mejorar las condiciones de vida desde los intereses generales.

 

- Software por Activisual -