[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

21/04/2019 - 09:23
¡FOTOS! La monarca asistió a la capilla de San Jorge, en el Castillo de Windsor, y allí se encontró con el resto de la familia real.
21/04/2019 - 08:52
Esta fecha sirve para concientizar sobre los síntomas y las formas de prevención que permitan un diagnostico oportuno.¡VIDEO!

Recomendado

recomendado

Archivo referencial
21/04/2019 - 11:03
La cifra es menor en comparación a 2018, aunque las autoridades reforzaron medidas de control.
Foto: @MinTransporteCo
20/04/2019 - 17:28
El Ministerio de Transporte redobla esfuerzos en la fase final de la Semana Santa para seguir reduciendo la siniestralidad en el país.
Excélsior
20/04/2019 - 16:48
El sumo pontífice afirmó que la iglesia debe pedir perdón por los actos de discriminación.

Encuesta

¿Cuál es su actividad principal en Semana Santa?

Chica Instagram de Hoy

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Marzo 15, 2019 - 08:45

Con el objetivo de salvaguardar el patrimonio histórico y cultural del municipio de Popayán, desde la Secretaría de Cultura se está diseñando la Política Pública de Semana Santa, y para  enriquecer este proyecto, fueron citadas  las juntas procesionales y asociaciones de la Semana Mayor,  en donde  se escucharon sus sus aportes para iniciar un trabajo mancomunado.

El encuentro fue llevado a cabo en una sesión del Concejo Municipal, y se  se destacó que por primera vez en la ciudad se realizó una reunión de juntas procesionales y cofradías.

En el desarrollo de la sesión se contó con la presencia de las juntas procesionales del barrio Bello Horizonte, Santo Ecce Homo, Fiesta del Amo Jesús de Yanaconas, Procesión del Lunes Santo, Junta Pro-Semana Santa de Occidente,  Festividad Amo Jesús, Semana Santa en Puelenje y la Fundación Pedro Antonio Paz, entre otras.

Estas organizaciones presentaron sus propuestas para la creación de la Política Pública, dónde se resaltó la importancia del trabajo mancomunado entre las entidades y la ciudadanía para conservar estás manifestaciones religiosas y populares, que han caracterizado a la ciudad. 

Durante sesión las juntas expresaron que uno de sus principales objetivos es introducir a los jóvenes a la participación de la Semana Mayor para que esta tradición que ha posicionado a la ciudad como ‘la Belén de América’ no sé pierda y sea transmitía a otras generaciones.

- Software por Activisual -