[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

21/04/2019 - 09:23
¡FOTOS! La monarca asistió a la capilla de San Jorge, en el Castillo de Windsor, y allí se encontró con el resto de la familia real.
21/04/2019 - 08:52
Esta fecha sirve para concientizar sobre los síntomas y las formas de prevención que permitan un diagnostico oportuno.¡VIDEO!

Recomendado

recomendado

Archivo referencial
21/04/2019 - 11:03
La cifra es menor en comparación a 2018, aunque las autoridades reforzaron medidas de control.
Foto: @MinTransporteCo
20/04/2019 - 17:28
El Ministerio de Transporte redobla esfuerzos en la fase final de la Semana Santa para seguir reduciendo la siniestralidad en el país.
Excélsior
20/04/2019 - 16:48
El sumo pontífice afirmó que la iglesia debe pedir perdón por los actos de discriminación.

Encuesta

¿Cuál es su actividad principal en Semana Santa?

Chica Instagram de Hoy

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Internet
Miércoles, Marzo 20, 2019 - 09:34

El senador Gustavo Petro se quedó sin la personería jurídica de Colombia Humana, en coalición con el Movimiento Alternativo Indígena (MAIS), el Consejo de estado negó la tutela.

Ante esto la Sección Tercera del Consejo de Estado aseguró que la participación de Colombia Humana en la Cámara o el Senado no se puede relacionar a la votación que alcanzaron con Petro en las elecciones presidenciales. 

El alto tribunal deja claro que la Constitución exige que para mantener la personería jurídica de los partidos y los movimientos políticos se debe certificar y contar con un número mínimo de votos válidos que no sea inferior al 3 por ciento en las elecciones de Cámara o Senado, teniendo en cuenta que no cuentan las de elecciones presidenciales. 

Recuerde que Petro llegó al congreso por virtud del Estatuto de la Oposición, que nació tras el acuerdo de paz, se determinó que el segundo candidato con más votos en las elecciones para Presidente tendría  una curul en el Senado.

En la tutela presentada por Petro, el senador argumentaba que los más de 8 millones de votos que logró en las elecciones presidenciales en la segunda vuelta, y que lo dejaron como el segundo más votado, después de Iván Duque, debían servirle para que su partido tuviera personería jurídica. 

Por tal el Consejo de Estado no se pueden asimilar los votos que se consiguen en las elecciones al Congreso con los votos que se logran en las elecciones a la Presidencia, pues mientras la Presidencia "simboliza la unidad nacional", la votación en Senado y Cámara reflejan "por antonomasia, la diversidad política de la sociedad plural". 

- Software por Activisual -