[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/11/2018 - 08:54
OMS reveló que la ingesta de alguna bebida alcohólica ocasiona 3.3 millones de muertes al año y lo que representa 5.9% de las defunciones a nivel...
14/11/2018 - 08:33
Este 14 de noviembre es el Día Mundial y con el que se busca crear conciencia frente a esta enfermedad silenciosa.

Recomendado

recomendado

15/11/2018 - 12:48
Hasta el momento transcurren en calma, los universitarios avanzan en la solicitud de recursos para la educación pública.
15/11/2018 - 06:16
El alto tribunal declaró inexequible este gravamen y aceptó las pretensiones de una demanda.
14/11/2018 - 09:28
Los principales compromisos de campaña giraron en torno a una transformación en seguridad y economía, y lucha contra las drogas.

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

07/11/2018 - 18:20
La amante del fitness comenzó a ganar protagonismo a principios de 2016, atrayendo a muchos seguidores con sus notables y sensuales atributos físicos.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de pantalla.
29/10/2018 - 13:04
La escena ocurrió en Medellín, lo más curioso de la escandalosa escena es que después de romper los vidrios se dio cuenta que iba con dos amigos.
Foto: notasdemascotas.com
26/10/2018 - 20:39
El adorable animal finge no tener hogar para recibir hamburguesas gratis y fue atrapado en el acto por su madre humana.
Foto: Captura video
14/11/2018 - 13:02
El joven resbaló luego de liberar su cometa y allí caería desde 12 metros de altura.

Espacio Paranormal

Paranormal

15/11/2018 - 11:41
El hombre dejó de lado todos los miedos, encendió la cámara de su celular y fue a conocer de primera mano lo qué pasaba.
08/11/2018 - 15:35
Cuenta un historiador que el vestido que porta el maniquí fue diseñado por una madre que lo había hecho inicialmente para su hija.
06/11/2018 - 15:40
Los personajes se marcharon a sus casas pero antes dejaron varias cámaras grabando, lo que captaron es realmente tenebroso.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Noviembre 1, 2018 - 09:47

Se radicó un proyecto de Ley que busca rendir un homenaje público a los miembros de las Fuerzas Militares en conmemoración a los 10 años de la exitosa Operación Jaque ejecutada el 2 de julio del 2008, con la cual el Estado logró la libertad de 12 personas, entre nacionales y extranjeras, quienes se encontraban secuestradas por las Farc durante más de una década. Al respecto, el congresista indígena y caucano, Feliciano Valencia, declaró que este tipo de actos no se deben realizar en las Instituciones Educativas del país ya que privilegian lo militar al diálogo y no contribuyen a la desmilitarización de la sociedad en una etapa de posconflicto y construcción de Paz.

Discrepancias

“Pienso que este tipo de proyectos, privilegian lo militar al diálogo y no contribuyen a la desmilitarización de la sociedad en una etapa de posconflicto y construcción de Paz. Nosotros valoramos y respetamos la labor de las fuerzas militares, pero discrepo en el párrafo segundo que se refiere a los actos patrios que se realicen en las instituciones educativas, considero que este acto se de excluir del proyecto de ley. 
Pongo como ejemplo lo que sucede con las instituciones educativas de los pueblos indígenas, donde no se exalta un ejercicio de una labor militar toda vez que hemos sido muy golpeados por este tipo de actividades en todo el territorio nacional, por eso no rendimos homenajes a este tipo de actividades, solicitó que esto se tenga en cuenta respecto al enfoque diferencial que tenemos los indígenas”. A lo que agregó, “tampoco estoy de acuerdo con el parágrafo uno, que habla de una medalla de conmemoración, pienso que esta iniciativa como tal ya está reconociendo actos de conmemoración de los miembros de la fuerza pública y no se necesita ninguna medalla”.

Proyecto de ley

La Nación al vincularse a este homenaje, institucionaliza el día de la Valentía Patria, durante el cual las autoridades administrativas del nivel nacional y local destacarán a los ciudadanos que hayan actuado de manera valiente y leal en favor a las instituciones democráticas y de derecho del Estado colombiano. También, se invita a los colegios de preescolar, primaria y bachillerato, públicos o privados, para que realicen una jornada de izada de bandera, para otorgar dicho reconocimiento a los estudiantes que actúen con valentía y lealtad en favor de los programas educativos de cada institución.  Por su parte, el Gobierno Nacional deberá crear una insignia conmemorativa para los miembros de las Fuerzas Armadas la cual se otorgará a éstos por sus acciones valientes y leales en favor de la seguridad de la Nación.

- Software por Activisual -