[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

El País
25/04/2019 - 10:56
Recordado por sus papeles en 'El Padrino' y 'Perfume de Mujer', el actor estadounidense sigue vigente en Hollywood.
24/04/2019 - 10:16
Nació hace más de 200 años y cada año se celebra la fiesta de una de las comidas rápidas más consumidas en el mundo.

Recomendado

recomendado

Foto: Registraduría Nacional
25/04/2019 - 08:47
La Registraduría Nacional abrirá 10.748 puntos de inscripción de cédulas, que funcionarán de 10:00 am a 6:00 pm.
25/04/2019 - 06:42
Centrales obreras, maestros, indígenas, universidades públicas, y campesinos, protestarán en contra del Plan Nacional de Desarrollo.
22/04/2019 - 16:29
En esta Semana Santa el número de vehículos que transitaron por los principales corredores viales fue de 9.067.271, más de 90 mil vehículos que en...

Encuesta

¿Cree que luego de los días de descanso y reflexión habrá un cambio en su vida?

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
23/04/2019 - 15:47
La mujer grabó el hecho, en el cual sub hijo le pedía perdón en medio de los golpes.
Captura de pantalla
23/04/2019 - 15:18
El animal estaba nadando por un pantano cuando se presentó la aberrante escena.
Captura de pantalla
23/04/2019 - 14:54
Los usuarios del sistema de transporte afirmaron estar cansados de la delincuencia y dejaron al presunto delincuente envuelto en sangre.

Espacio Paranormal

Paranormal

Captura de pantalla
25/04/2019 - 11:30
En el video se aprecia el espeluznante momento, por el cual la progenitora pensó que era algún animal.
17/04/2019 - 11:27
El hecho ocurrió en Llorente, Nariño, y luego que una espiritista les confirmara su resurrección. ¡VIDEO!
UFO SPAIN
14/04/2019 - 12:15
Según algunas personas, quien ve el filme fallece en el momento por extrañas circunstancias.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Marzo 24, 2019 - 15:10

El movimiento Fuerza Ciudadana rechazó de forma vehemente la exclusión del Partido de Reivindicación Étnica (PRE) –colectividad que representa la ideología ancestral de las culturas del Pacifico colombiano-, cuyo hecho corrió por cuenta del Consejo Nacional electoral (CNE), que hace poco eliminó a dicha organización de su lista de partidos.

La polémica medida fue calificada por los movimientos alternativos y demócratas del país como “discriminatoria y persecución política”, por lo que Fuerza Ciudadana se sumó a la ola de indignación contra el organismo electoral y pidió al CNE que restituya la personería jurídica del PRE.

“El Consejo Electoral, decidió de un plumazo, borrar al PRE del registro de partidos y cancelar de manera ilegal y violatoria de la Ley, la personería jurídica de la agrupación étnica y comunitaria del PRE, sus afiliados y seguidores. Fuerza Ciudadana se une al reclamo de las fuerzas democráticas, acompaña a los compañeros del Partido de Reivindicación Étnica, solicita al CNE se reconsidere la decisión tomada y que les sea restituida la Personería jurídica”, comunicó la organización liderada por Carlos Caicedo.

Por su parte, la dirigencia de la colectividad ancestral del Pacifico acusó que sus alegatos han sido desoídos ante el argumento del CNE para declararles la muerte jurídica de no tener representación electoral.

“Es que no obtuvieron representación en el Congreso, cuando la personería jurídica fue otorgada días después de haberse finalizado el término de inscripción. Por lo tanto, el PRE no podía inscribir candidatos a cuerpos de elección popular en el 2018 por la sencilla razón de que, cuando obtuvieron la personería jurídica, ya había finalizado el tiempo de inscripción de listas”, informaron el PRE y Fuerza Ciudadana.

El Partido de Reivindicación Étnica es una expresión social y política creada en el marco legal de la Constitución Nacional y la normatividad vigente en Colombia relacionada con los partidos.

“Su origen se basa en una expresión de la determinación de las comunidades étnicas de la costa pacífica de sus intereses en organizarse para exigir sus derechos, respeto a su cultura por siglos negada a partir de ejercer el derecho fundamental a la participación política, a elegir y ser elegido. En el Estado Social de derechos que formalmente nos rige, los excluidos por razones de etnia o cultura tienen un derecho prevalente en nuestro ordenamiento jurídico al de la participación política. El mismo que debe respetarse.”, indicó Fuerza.

 

- Software por Activisual -