[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Globovisión
24/03/2019 - 09:30
En casi 80 años de radio en el país, han pasado cientos de personas con voces inolvidables.
23/03/2019 - 09:27
Este año el lema que promueve la OMM-WMO es “El Sol, la Tierra y el tiempo”.

Recomendado

recomendado

Foto: Internet
23/03/2019 - 08:29
La Corte maximiza la protección de los derechos fundamentales del padre, la madre lactante y su hijo.
Foto: Portafolio
23/03/2019 - 07:16
La vía, que cuenta con 192 kilómetros, conectará el sur con el norte del país, reduciendo el recorrido en al menos dos horas.
22/03/2019 - 18:48
Se espera que durante todo el fin de semana circulen por las vías del departamento alrededor de 1.000.000 de vehículos.

Encuesta

¿Los sitios que frecuenta están protegidos contra el invierno?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

17/03/2019 - 14:27
La comentarista deportiva y ex actriz de cine porno va rumbo al altar con el chef, Robert Sandberg. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Paranormal

08/03/2019 - 18:30
De acuerdo con los habitantes del municipio vallecaucano, la presencia sobrenatural tiene azotados a los menores en esa población.
05/03/2019 - 20:43
Se hizo un urgente llamado a los padres de familia de México, para que tomen medidas preventivas respecto al Momo Challenge.
02/03/2019 - 17:24
Los colombianos quedaron conmocionados con la noticia de una madre en Ibagué que se tiró desde el llamado “puente de la muerte”.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Noviembre 8, 2018 - 06:51

Aun estando al borde de su entierro, por cuenta del retraso en su aprobación, el Congreso tiró un salvavidas a la reforma a la justicia, y aprobó el proyecto en segundo debate. Lo que sigue: irá a tercera discusión en la Comisión Primera de la Cámara.

Esta iniciativa busca darle luz verde a temas como la unificación de las sentencias judiciales, mecanismos arbitrales que agilizarán los fallos y funciones transitorias para notarios y centros de conciliación, para resolver pequeños procesos en forma ágil, y ante todo procedente. Para la ministra de Justicia, Gloria María Borrero, este espaldarazo garantizará un mayor presupuesto para el funcionamiento de la tercera rama del país.

“Se hace una fórmula constitucional para que cada cuatro años, de acuerdo con el Plan de Desarrollo, se aumente el presupuesto de la rama, se aumentan requisitos para ser magistrados, se establece una inhabilidad de cuatro años para los magistrados que quieran aspirar a cargos de elección popular”, dijo Borrero.

Por iniciativa de la senadora del Centro Democrático, Paloma Valencia, se trató de revivir el tribunal de aforados, encargado del juzgamiento de los altos funcionarios del Estado. Sin embargo, ni el Congreso, ni el Gobierno, dieron cabida a su propuesta.

Claro quedó además que la elección del contralor seguirá en manos del Congreso, vía concurso de méritos, y que sube a 25 años de experiencia uno de los requisitos para ser magistrado de las altas cortes. Con esta reforma quedará rotundamente prohibido emitir comunicados de prensa para dar a conocer las sentencias judiciales. Finalmente, desde el Gobierno se han mostrado insistentes en suprimir definitivamente el Consejo Superior de la Judicatura

Para el presidente del Senado, Ernesto Macías, aunque los tiempos son apretados para que el proyecto de Ley sea aprobado en los siguientes dos debates, “aspiramos que en la Cámara haga tránsito normal y según los tiempos que hay, si hay conciliación, debe estar por allá para el 14 de diciembre”.

- Software por Activisual -