[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

18/02/2019 - 10:23
Esta fecha se celebra en honor al natalicio del pediatra autríaco, Hans Asperger y que fue el primero en describir este síndrome.
18/02/2019 - 10:07
La fecha fue establecida por desde 1982 por la OEA y para conmemorar la creación de la Comisión Interamericana de las Mujeres.

Recomendado

recomendado

Foto: Internet
17/02/2019 - 14:54
Un estudio de la Contraloría determinó que cada año mueren 4 mil 500 personas por enfermedades respiratorias.
Foto: @SectorMovilidad
15/02/2019 - 19:46
Estas son medidas para contribuir desde la movilidad, con la Alerta Ambiental de Bogotá, Se modifica medida de Pico y Placa de manera transitoria.
Portafolio
15/02/2019 - 07:44
La zona del Magdalena Medio será el primer lugar donde se realicen las extracciones.

Encuesta

¿A cuál desastre natural le tendría más temor?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/02/2019 - 20:08
A sus 41 años la venezolana vive uno de sus mejores momentos. Y no solo eso, se mantiene regia, con escultural figura y un rostro que enamora.

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
14/02/2019 - 11:10
El sujeto quiso llevarse un carro en la calle pero su acto se vio frustrado al no poder romper la ventana.
Captura de pantalla
14/02/2019 - 10:50
Mientras el hombre le enseña cómo conducir el vehículo, la joven no logra frenar.
Captura de pantalla
14/02/2019 - 09:23
El hombre intentó robarle el teléfono pero ella lo golpeó en la cabeza e hizo que rogara para que lo dejara en paz.

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Febrero 8, 2019 - 08:24

El proyecto de instalación de una gigantesca estatua en el norte de la Ciudad Blanca, donada por un artista asiático fue aprobado por el Concejo Municipal. Sin embargo, han pasado varios meses y no existe una explicación clara de los retrasos. 

DIARIO DEL CAUCA dialogó con la concejal Leivy Toro  sobre el proyecto de instalación de una escultura coreana  en la ciudad de Popayán. Esta fue donada a Colombia, y contó con la aprobación de la Corporación Edilicia  para ser instalada hace ya varios meses. La cabildante aseguró que desde el Concejo cumplieron con sus funciones sobre esta iniciativa  y que la responsabilidad pasó al Ejército que propuso el proyecto. Entretanto, Toro buscará reunirse con el nuevo comandante de la institución, para que le aclare el motivo de la tardanza en situar la escultura.  

La iniciativa fue  aprobada  en plenaria y por la mayoría de los corporados.  El Proyecto de Acuerdo fue denominado como “Hombre que Saluda”, que trata como un separador vial ubicado sobre la vía Panamericana, entre la carrera 9 y la transversal 9, al norte de la Ciudad de Popayán.  La iniciativa fue planteada por la bancada del Partido Verde a cargo de los concejales Leivy Enid Toro Patiño y Roberto Alejandro Muñoz,  quienes argumentaron  la trascendencia de la propuesta.

¿Qué significa la estatua?

El ponente de este Proyecto de Acuerdo, Luís Enrique Sánchez, manifestó en la plenaria cuando fue aprobado el proyecto que, “este monumento del ‘Hombre que Saluda’ lo que refleja es paz,  tranquilidad y armonía, que tanto añoramos todos los colombianos”. Aseguró, además, “que esta escultura del maestro Yoo Young-Ho se convierte en una especie de recibimiento a propios y visitantes”.

La  figura  trata de un hombre, de 6 m de alto, que se inclina en señal de reverencia típicamente asiática. “Lo primero que hace una persona cuando encuentra a otra es saludar, o sea que el saludo es el primer paso de toda relación. Es el principio de toda comunicación”. Se trata de un hombre desnudo, para que represente a todos los hombres y no a un tipo o raza particular, y está pintada de celeste porque según el escultor, “cuando la gente ve este celeste quizás sienta alegría y luz”, indicó Juan Manuel Rincón, Comunicador y Semiólogo.

Aprobación del proyecto

Con esta determinación de los concejales, Popayán, la “Jerusalén de América, contará con un moderno proyecto de escultura de Corea del Sur, del artista Yoo Young-Ho, quien ha decidido donarla a Colombia. Entretanto, la bancada del Partido Verde en cabeza de sus 2 integrantes, se mostraron complacidos con la aprobación de esta iniciativa y agradecieron a todos los  concejales por el apoyo y el voto de confianza. Agregaron que la escultura del “Hombre que Saluda”, es un proyecto muy bonito e importante para la ciudad y que las Fuerzas Militares tomaron la mejor de decisión de dejarle este monumento a Popayán. Por su parte,  el concejal Franky Darío Almario Bravo, indicó que este Proyecto de Acuerdo fue analizado, investigado y estudiado de  manera rigurosa por los integrantes de la Comisión Cuarta Permanente y que tiene la certificación de la Administración municipal que valida la instalación de la escultura en este sector de la ciudad sin ningún tipo de inconvenientes para la movilidad y el tráfico vehicular”. El Teniente Coronel Luís Alfredo Vanegas Lozano, agradeció al Concejo de Popayán por el apoyo irrestricto a las Fuerzas Militares. 

Teniendo en cuenta lo anterior, la escultura se tenía  prevista instalar en Popayán en el mes de julio de 2018, sin embargo estamos en el 2019 y aun los payaneses no disfrutan de  tan importante monumento.

Al respecto, DIARIO DEL CAUCA dialogó con La  concejal Leivy Toro, quien aseveró que desde sus responsabilidades como ponentes de la iniciativa, cumplieron con sus competencias y que  los militares deberían continuar con el resto de la iniciativa. Sin embargo hay algunos asuntos que aun los uniformados no han aclarado, por lo cual buscará  obtener las respuestas  comunicándose con esta institución  en los próximos días. 

Por: Claudia Liliana Otero Muñoz 

- Software por Activisual -