[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Globovisión
24/03/2019 - 09:30
En casi 80 años de radio en el país, han pasado cientos de personas con voces inolvidables.
23/03/2019 - 09:27
Este año el lema que promueve la OMM-WMO es “El Sol, la Tierra y el tiempo”.

Recomendado

recomendado

Foto: Internet
23/03/2019 - 08:29
La Corte maximiza la protección de los derechos fundamentales del padre, la madre lactante y su hijo.
Foto: Portafolio
23/03/2019 - 07:16
La vía, que cuenta con 192 kilómetros, conectará el sur con el norte del país, reduciendo el recorrido en al menos dos horas.
22/03/2019 - 18:48
Se espera que durante todo el fin de semana circulen por las vías del departamento alrededor de 1.000.000 de vehículos.

Encuesta

¿Los sitios que frecuenta están protegidos contra el invierno?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

17/03/2019 - 14:27
La comentarista deportiva y ex actriz de cine porno va rumbo al altar con el chef, Robert Sandberg. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Paranormal

08/03/2019 - 18:30
De acuerdo con los habitantes del municipio vallecaucano, la presencia sobrenatural tiene azotados a los menores en esa población.
05/03/2019 - 20:43
Se hizo un urgente llamado a los padres de familia de México, para que tomen medidas preventivas respecto al Momo Challenge.
02/03/2019 - 17:24
Los colombianos quedaron conmocionados con la noticia de una madre en Ibagué que se tiró desde el llamado “puente de la muerte”.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Septiembre 29, 2018 - 09:00

El senador Roy Barreras es el ponente de la reforma política que está cursando en el Congreso y hace dos planteamientos importantes en defensa de las iniciativas que son fruto de la Consulta Anticorrupción y que se integraron a los paquetes que el Gobierno Nacional y la Mesa Técnica Anticorrupción entregaron en días recientes.

Uno de los temas que serán motivo de profundo debate es que los colombianos puedan votar desde los 16 años, aunque para muchos esto solo busca aumentar el caudal electoral de algunos y no se tiene en cuenta la capacidad de criterio que un joven de esa edad pueda tener en materia política, es una iniciativa que defiende el senador.

Pero junto a este tema que él considera ‘clave’, también se suma el de la posibilidad de que las mujeres sean elegidas en igualdad de condiciones que los hombres candidatos.

Por eso, plantea que en la propuesta de listas cerradas, los candidatos deben alternar un hombre y una mujer, es decir, el listado iría en ‘cremallera’ para asegurar que en igualdad de cantidad saldrían elegidas mujeres.

“Vamos a corregir esa inequidad histórica frente a las mujeres colombianas. Y solo funciona si la paridad de género es en cremallera (…) Porque si se dice paridad de género –y esa es la gran discusión- sin garantizar que vayan intercaladas, pues es un engaño a las mujeres colombianas”, explicó Barreras en RCN Radio.

Y añadió: “Meterlas de relleno en una lista y meter la mitad de las mujeres o el 30% en la cola de una lista cerrada, es engañarlas porque nunca serían elegidas”.

Sobre este tipo de propuestas añadió: “Yo preveo que va a salir adelante. Hay un inconveniente de ‘técnica política’”.

Y concluyó que la "política colombiana es una asco", debido al sistema "clientelar" de la "compra y venta de votos que está podrido en sus cimientos".

"Esa compra y venta de votos, esa infiltración mafiosa de las listas, los dineros corruptos en esa conformación, la relación indivualista clientelar que se originó con la lista abierta, la tenemos que eliminar a través de la lista cerrada y los demás elementos de la ponencia", dijo el senador.

- Software por Activisual -