[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

twitter.com/MonedasColombia
20/02/2019 - 07:58
Uno de los animales más misteriosos y de mayor admiración en el planeta celebra en esta fecha especial su existencia en la vida de las personas.
19/02/2019 - 15:48
Un día como este, hace veintisiete años, la Comisión Ballenera Internacional prohibió la pesca industrial de la ballena.

Recomendado

recomendado

Vanguardia Liberal
20/02/2019 - 14:31
Todos los cardenales episcopales del mundo fueron llamados al Vaticano para hablar sobre los casos de pederastia y encubrimiento.
Foto: @CundinamarcaGob
19/02/2019 - 18:09
Ideam emitió alerta roja por probabilidad de ocurrencia de incendios forestales. De igual forma emitió alerta amarilla para 40 municipios ante...
Foto: Internet
17/02/2019 - 14:54
Un estudio de la Contraloría determinó que cada año mueren 4 mil 500 personas por enfermedades respiratorias.

Encuesta

¿A cuál desastre natural le tendría más temor?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/02/2019 - 20:19
La mexicana, a quien la siguen 6,5 millones de usuarios en esta red, no solo enamora por su seductora sonrisa. También por sus notables atributos...

Videos Virales

Videos Virales

RT
20/02/2019 - 16:48
Debido a que el animal no podía pasar por la cantidad de carros, el sujeto decidió hacer la señal para que caminara a la otra acera.
ESPN
20/02/2019 - 16:39
Mientras realizaba la mezcla de los ingredientes, sostenía el esférico girando y sin dejarlo caer.
Captura de pantalla Infobae
20/02/2019 - 11:19
Durante el acto, las dos personas estuvieron atentos a que no pasara nadie, pero no se dieron cuenta de la cámara de seguridad.

Espacio Paranormal

Paranormal

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Octubre 10, 2018 - 08:02

Un proyecto presentado ante la plenaria de la Duma Departamental, trajo consigo inconformidad en varios corporados, debido a que el Gobierno Departamental  se está concentrando en la realización de estudios, planeaciones y diagnósticos, pero en cuanto a resultados se ha quedado corto. 

La secretaria de Educación y Cultura del Cauca, Yolanda Meneses, sustentó ante la Asamblea del Cauca un proyecto de ordenanza por la cual se autoriza al Gobernador del Departamento a comprometer Vigencias Futuras Ordinarias con el fin de ejecutar el proyecto denominado “Formulación planes escolares de gestión del riesgo en los establecimientos educativos de carácter oficial de los 41 municipios no certificados del Departamento del Cauca”. Dicha iniciativa trajo consigo diferentes posturas por parte de los corporados, quienes solicitaron modificaciones al proyecto en mención, mayores resultados y menos planeación.

Mayores resultados

Ante este proyecto el Miembro de la Duma Pedro Semanate fue crítico al decir que es necesario que el Gobierno Departamental, no solo se centre su gestión en la realización de estudios, planeaciones y diagnósticos, ya es que necesario ir entregando mayores resultados en materia de gestión.  Asimismo, el diputado Jhonnatan Patiño comentó que “si la inversión es solo para los diseños, era necesario disminuir los costos para no generar un desgaste administrativo”, al tiempo que solicitó conocer las 300 instituciones educativas que iniciarían en la primera fase del proyecto.

Desorden en escuelas

Al respecto el diputado Miller Cerón manifestó que en la administración pública es importante la debida planeación para la ejecución de cualquier proyecto. “Me parece muy necesario este proyecto en el departamento, debido a que hay mucho desorden en algunas escuelas y colegios, al tiempo que quejas y reclamos sobre los daños en la infraestructura educativa y en las vías de acceso”.

Herramienta

Al respecto DIARIO DEL CAUCA dialogó con el asambleísta Eduard Navia, quien reconoció la necesidad del proyecto en mención, “una vez que es de vital importancia tener herramienta de evacuación y prevención de desastres en un territorio tan activo sísmicamente como lo es la zona del Macizo Colombiano y el Departamento del Cauca en general”. A lo que agregó, “solicitó se incluyan dentro del estudio la posibilidad de avanzar en un registro técnico en infraestructura, a fin de lograr consolidar una fuente de ingreso para su mejoramiento”. Del mismo modo el corporado Navia manifestó que, “es importante resaltar el resultado final del proyecto, ya que tanto el gobierno y los municipios, contaran con una herramienta de planificación y proyección a los futuros planes de desarrollo y Pot. Para concluir, el diputado declaró, “quiero hacer un llamado de atención dentro del proceso de selección de las I.E y C.E, con el propósito de priorizar y contemplar las zonas definidas en alta riesgo como el municipio de Bolívar específicamente en el corregimiento de San Juan, Los milagros, Guachicono entre otros”.

Proyecto

Los planes de gestión del riesgo se desarrollarían en los 300 establecimientos educativos de carácter oficial de las zonas centro, correspondiente a los municipios de  Caldono, Puracé, El Tambo, Timbío, Cajibío, La Sierra, Morales, Piendamó, Rosas y Sotará; Oriente: Páez, Inzá, Totoró, Jambaló y 7 establecimientos Educativos de Toribío; Norte: Corinto, Miranda y Buenos Aires; Sur: Santa Rosa. La iniciativa tiene un costo alrededor de los 6 mil 300 millones de pesos, con cargo a la vigencia fiscal 2019.

- Software por Activisual -