[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

21/10/2018 - 09:46
Hoy se escogerá en la Plaza del Chorro de Quedo los mejores platos en las diferentes categoría y con la iniciativa del Instituto Distrital de...
20/10/2018 - 08:53
La clave para prevenir esta silenciosa enfermedad en los huesos es con una dieta equilibrada, actividad física diaria y dejando de fumar.

Recomendado

recomendado

21/10/2018 - 16:24
Antes de que ocurra una tragedia, detectaron 14 puntos con riesgo inminente, especialmente los de la entrada de Guayabetal.
21/10/2018 - 10:44
El bloqueo es a la altura del kilómetro 66 y provoca un represamiento de vehículos a lo largo de cinco kilómetros de la vía.
19/10/2018 - 14:34
Esto tendrá como efecto que mas de 350.000 docentes a nivel nacional dejarán de darle clase a cerca de 8 millones de niños.

Encuesta

¿Está de acuerdo con la no restricción de tiempo para abortar en Colombia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

20/10/2018 - 19:30
La sensual modelo estadounidense es famosa por posar en pijama y lencería suave como la seda, muy provocativa.

Videos Virales

Videos Virales

18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.
14/10/2018 - 16:51
La técnica y su respectiva explicación se volvió tan viral que lleva más de 800 mil reproducciones y diversas reacciones.
06/10/2018 - 12:36
Un nuevo escándalo amoroso se ha hecho viral en redes, y de nuevo fue captado en video, esta vez por pasajeros presentes en articulado de...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Publimetro
20/10/2018 - 18:44
Lo escalofriante inicia cuando la cámara sube y al costado derecho se ve tras la puerta del cuarto una figura de un niño, que rápidamente se...
09/10/2018 - 09:01
Allí habitaron liberales extremos, masones, rebeldes, arzobispos y presidentes; no es extraño oir voces en la noches, golpes de objetos, ecos de...
01/10/2018 - 10:03
Apariciones diversas siguen haciendo parte de la cotidianidad en una ciudad con casi medio milenio en sus muros. Están ahi, pasan, se perciben, son...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Octubre 10, 2018 - 08:02

Un proyecto presentado ante la plenaria de la Duma Departamental, trajo consigo inconformidad en varios corporados, debido a que el Gobierno Departamental  se está concentrando en la realización de estudios, planeaciones y diagnósticos, pero en cuanto a resultados se ha quedado corto. 

La secretaria de Educación y Cultura del Cauca, Yolanda Meneses, sustentó ante la Asamblea del Cauca un proyecto de ordenanza por la cual se autoriza al Gobernador del Departamento a comprometer Vigencias Futuras Ordinarias con el fin de ejecutar el proyecto denominado “Formulación planes escolares de gestión del riesgo en los establecimientos educativos de carácter oficial de los 41 municipios no certificados del Departamento del Cauca”. Dicha iniciativa trajo consigo diferentes posturas por parte de los corporados, quienes solicitaron modificaciones al proyecto en mención, mayores resultados y menos planeación.

Mayores resultados

Ante este proyecto el Miembro de la Duma Pedro Semanate fue crítico al decir que es necesario que el Gobierno Departamental, no solo se centre su gestión en la realización de estudios, planeaciones y diagnósticos, ya es que necesario ir entregando mayores resultados en materia de gestión.  Asimismo, el diputado Jhonnatan Patiño comentó que “si la inversión es solo para los diseños, era necesario disminuir los costos para no generar un desgaste administrativo”, al tiempo que solicitó conocer las 300 instituciones educativas que iniciarían en la primera fase del proyecto.

Desorden en escuelas

Al respecto el diputado Miller Cerón manifestó que en la administración pública es importante la debida planeación para la ejecución de cualquier proyecto. “Me parece muy necesario este proyecto en el departamento, debido a que hay mucho desorden en algunas escuelas y colegios, al tiempo que quejas y reclamos sobre los daños en la infraestructura educativa y en las vías de acceso”.

Herramienta

Al respecto DIARIO DEL CAUCA dialogó con el asambleísta Eduard Navia, quien reconoció la necesidad del proyecto en mención, “una vez que es de vital importancia tener herramienta de evacuación y prevención de desastres en un territorio tan activo sísmicamente como lo es la zona del Macizo Colombiano y el Departamento del Cauca en general”. A lo que agregó, “solicitó se incluyan dentro del estudio la posibilidad de avanzar en un registro técnico en infraestructura, a fin de lograr consolidar una fuente de ingreso para su mejoramiento”. Del mismo modo el corporado Navia manifestó que, “es importante resaltar el resultado final del proyecto, ya que tanto el gobierno y los municipios, contaran con una herramienta de planificación y proyección a los futuros planes de desarrollo y Pot. Para concluir, el diputado declaró, “quiero hacer un llamado de atención dentro del proceso de selección de las I.E y C.E, con el propósito de priorizar y contemplar las zonas definidas en alta riesgo como el municipio de Bolívar específicamente en el corregimiento de San Juan, Los milagros, Guachicono entre otros”.

Proyecto

Los planes de gestión del riesgo se desarrollarían en los 300 establecimientos educativos de carácter oficial de las zonas centro, correspondiente a los municipios de  Caldono, Puracé, El Tambo, Timbío, Cajibío, La Sierra, Morales, Piendamó, Rosas y Sotará; Oriente: Páez, Inzá, Totoró, Jambaló y 7 establecimientos Educativos de Toribío; Norte: Corinto, Miranda y Buenos Aires; Sur: Santa Rosa. La iniciativa tiene un costo alrededor de los 6 mil 300 millones de pesos, con cargo a la vigencia fiscal 2019.

- Software por Activisual -