[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

15/12/2018 - 08:43
Por primera vez se efectuará este encuentro del Gobierno Nacional y la comunidad de esta región del país, a partir de las 9:00 de la mañana.
13/12/2018 - 18:09
Tendrá su máximo apogeo durante la madrugada de este jueves al viernes, en un fenómeno conocido popularmente como lluvia de estrellas.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/12/2018 - 09:16
Esta fecha se designó no solo para difundir la cultura del té y concientizar el consumo de esta bebida milenaria.
14/12/2018 - 09:42
La fecha se celebra desde 2003 y se hizo para concienciar sobre los problemas de conservación de estos animales.

Recomendado

recomendado

Foto: Presidencia de la República
15/12/2018 - 07:13
El Mandatario también expresó su solidaridad con el estudiante Esteban Mosquera, quien resultó herido en hechos ocurridos en Popayán.
14/12/2018 - 07:41
Solo en Atlántico los casos se multiplicaron por cinco respecto al año pasado. En el país ya hay 16 amputados.
Foto: RCN Radio
13/12/2018 - 09:15
La Corte Constitucional no entró a revisar profundamente el caso al considerar que el alegato no era claro, y no tenía certeza, pertinencia y...

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

12/12/2018 - 16:05
La cuenta de Instagram tiene 1.6 millones de seguidores y casi a diario comparte provocativas fotografías donde deja ver sus atributos. ¡FOTOS!

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Pulzo
11/12/2018 - 17:34
El hecho fue grabado por taxistas que se movilizaban en el norte de la ciudad, ya son varios los indignados en redes sociales.
11/12/2018 - 11:52
Cuando un billarista se disponía a hacer su tiro con el taco escuchó el sonido de la mujer que de inmediato lo desconcentró.
11/12/2018 - 10:49
La menor cayó de un edificio, con sus brazos los sujetos evitaron que se estrellara contra el suelo y se matara.

Espacio Paranormal

Paranormal

15/11/2018 - 11:41
El hombre dejó de lado todos los miedos, encendió la cámara de su celular y fue a conocer de primera mano lo qué pasaba.
08/11/2018 - 15:35
Cuenta un historiador que el vestido que porta el maniquí fue diseñado por una madre que lo había hecho inicialmente para su hija.
06/11/2018 - 15:40
Los personajes se marcharon a sus casas pero antes dejaron varias cámaras grabando, lo que captaron es realmente tenebroso.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Octubre 10, 2018 - 08:02

Un proyecto presentado ante la plenaria de la Duma Departamental, trajo consigo inconformidad en varios corporados, debido a que el Gobierno Departamental  se está concentrando en la realización de estudios, planeaciones y diagnósticos, pero en cuanto a resultados se ha quedado corto. 

La secretaria de Educación y Cultura del Cauca, Yolanda Meneses, sustentó ante la Asamblea del Cauca un proyecto de ordenanza por la cual se autoriza al Gobernador del Departamento a comprometer Vigencias Futuras Ordinarias con el fin de ejecutar el proyecto denominado “Formulación planes escolares de gestión del riesgo en los establecimientos educativos de carácter oficial de los 41 municipios no certificados del Departamento del Cauca”. Dicha iniciativa trajo consigo diferentes posturas por parte de los corporados, quienes solicitaron modificaciones al proyecto en mención, mayores resultados y menos planeación.

Mayores resultados

Ante este proyecto el Miembro de la Duma Pedro Semanate fue crítico al decir que es necesario que el Gobierno Departamental, no solo se centre su gestión en la realización de estudios, planeaciones y diagnósticos, ya es que necesario ir entregando mayores resultados en materia de gestión.  Asimismo, el diputado Jhonnatan Patiño comentó que “si la inversión es solo para los diseños, era necesario disminuir los costos para no generar un desgaste administrativo”, al tiempo que solicitó conocer las 300 instituciones educativas que iniciarían en la primera fase del proyecto.

Desorden en escuelas

Al respecto el diputado Miller Cerón manifestó que en la administración pública es importante la debida planeación para la ejecución de cualquier proyecto. “Me parece muy necesario este proyecto en el departamento, debido a que hay mucho desorden en algunas escuelas y colegios, al tiempo que quejas y reclamos sobre los daños en la infraestructura educativa y en las vías de acceso”.

Herramienta

Al respecto DIARIO DEL CAUCA dialogó con el asambleísta Eduard Navia, quien reconoció la necesidad del proyecto en mención, “una vez que es de vital importancia tener herramienta de evacuación y prevención de desastres en un territorio tan activo sísmicamente como lo es la zona del Macizo Colombiano y el Departamento del Cauca en general”. A lo que agregó, “solicitó se incluyan dentro del estudio la posibilidad de avanzar en un registro técnico en infraestructura, a fin de lograr consolidar una fuente de ingreso para su mejoramiento”. Del mismo modo el corporado Navia manifestó que, “es importante resaltar el resultado final del proyecto, ya que tanto el gobierno y los municipios, contaran con una herramienta de planificación y proyección a los futuros planes de desarrollo y Pot. Para concluir, el diputado declaró, “quiero hacer un llamado de atención dentro del proceso de selección de las I.E y C.E, con el propósito de priorizar y contemplar las zonas definidas en alta riesgo como el municipio de Bolívar específicamente en el corregimiento de San Juan, Los milagros, Guachicono entre otros”.

Proyecto

Los planes de gestión del riesgo se desarrollarían en los 300 establecimientos educativos de carácter oficial de las zonas centro, correspondiente a los municipios de  Caldono, Puracé, El Tambo, Timbío, Cajibío, La Sierra, Morales, Piendamó, Rosas y Sotará; Oriente: Páez, Inzá, Totoró, Jambaló y 7 establecimientos Educativos de Toribío; Norte: Corinto, Miranda y Buenos Aires; Sur: Santa Rosa. La iniciativa tiene un costo alrededor de los 6 mil 300 millones de pesos, con cargo a la vigencia fiscal 2019.

- Software por Activisual -