[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

18/03/2019 - 09:18
El cantante californiano y líder de la famosa banda 'Maroon 5' celebra su cumpleaños 40 años. ¡VIDEO!
17/03/2019 - 08:35
La festividad nació como una celebración religiosa y en la que se recuerda la muerte del Patrón de Irlanda que ayudó en la extensión del Cristianismo.

Recomendado

recomendado

Foto: AFP
18/03/2019 - 08:15
En algunas regiones ya se siente el aumento de precios en productos, con especial acentuación en Huila donde la situación, por el orden público, es...
Foto: ambiental.net
18/03/2019 - 07:57
Caquetá, Meta y Guaviare son los tres departamentos del país que siguen con mayor índice en la materia. Así está el panorama nacional.
Anadolu
17/03/2019 - 12:16
La causa del accidente sería muy similar al accidente de Malasia, debido a que involucra el mismo tipo de avión.

Encuesta

¿Está de acuerdo con que se vendan activos de Ecopetrol para financiar vías en el país?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

17/03/2019 - 14:27
La comentarista deportiva y ex actriz de cine porno va rumbo al altar con el chef, Robert Sandberg. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
17/03/2019 - 15:16
Mientras el congresista culpaba a los inmigrantes musulmanes por la masacre, alguien atrás de él cometió el hecho.
Captura de pantalla
17/03/2019 - 15:00
Luego de que se perpetrara el tiroteo, una persona gravó los instantes después en la mezquita de Al Noor.
Captura de pantalla
17/03/2019 - 14:37
Una paraje iban pasando la calle en el vehículo cuando fueron impactados por un fuerte golpe de arriba.

Espacio Paranormal

Paranormal

08/03/2019 - 18:30
De acuerdo con los habitantes del municipio vallecaucano, la presencia sobrenatural tiene azotados a los menores en esa población.
05/03/2019 - 20:43
Se hizo un urgente llamado a los padres de familia de México, para que tomen medidas preventivas respecto al Momo Challenge.
02/03/2019 - 17:24
Los colombianos quedaron conmocionados con la noticia de una madre en Ibagué que se tiró desde el llamado “puente de la muerte”.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: @ViceColombia
Miércoles, Noviembre 14, 2018 - 19:00

 

Ante un grupo de más de 200 mujeres, la Vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez, conmemoró el Día Cívico de la mujer colombiana, donde señaló que en el Plan Nacional de Desarrollo, Pacto por Colombia, presentado por el presidente de la República el día de hoy, se ha incluido por primera vez en la historia del país, el capítulo Pacto por la Igualdad de Género, lo que se convierte en un hecho histórico.

La funcionaria, que estuvo acompañada por la Consejera presidencial para la Equidad de la Mujer, Ana María Tribin, señaló que durante estos primeros 100 días de trabajo en la Vicepresidencia, se han fortalecido las instituciones y en general esta Consejería presidencial, generado espacios a nivel nacional para que las alcaldías y gobernaciones del país creen la Secretaría de la mujer en cada una de las regiones.

El Pacto por la igualdad incluye fortalecimiento de la institucionalidad de género; empoderamiento educativo y económico; inclusión social; mujeres rurales como pilar de desarrollo en el campo; derechos sexuales y reproductivos; derecho de las mujeres a una vida libre de violencia; participación de la mujer en escenarios de poder y toma de decisiones para el empoderamiento político y ciudadano.

Asimismo, señaló que cada mujer tiene la obligación de hacer que las demás se valoren y tengan confianza en ellas mismas empezando a buscar cómo transformar la sociedad colombiana para que descubran sus fortalezas.

Para la funcionaria el tema del enfoque de género en el Acuerdo de paz es un tema al que se le debe prestar especial atención y por tal motivo señaló que se reunirá con el Alto Consejero Presidencial para el Posconflicto, Emilio José Archila, para dialogar sobre la atención que tendrá el tema de las violencias que sufrieron las mujeres que estuvieron en el conflicto y las marcas significativas que este dejó en sus vidas.

“En el enfoque de género, dentro del Acuerdo de paz, queremos que, además de lo que está en el Acuerdo, identifiquemos de la mano de las mujeres, dónde tenemos que hacer el énfasis de la política pública para hacer visibles y garantizar sus derechos. Es muy importante hablar de las mujeres víctimas, pero en el país también hay mujeres que han sido víctimas fuera del conflicto, han sido víctimas de todas las violencias que se sufren en esta sociedad todos los días. Nos interesa muchísimo que a partir de esa sensibilidad garanticemos acompañamiento y respuesta institucional”, afirmó.

Para la Vicepresidenta es claro que la paz de Colombia se debe construir todos los días, entre todos los ciudadanos, con acciones desde lo cotidiano. “Se construye todos los días cuando hacemos visible al otro, cuando lo oímos y respetamos”.

Finalmente, señaló que todos podemos tener diferencias y no estar de acuerdo con lo que los demás hacen u opinan pero “tenemos que vivir en un país donde respetamos todas las diferencias: políticas, religiosas, filosóficas, ideológicas, sociales y económicas, reconociéndonos en lo que somos: seres humanos iguales, donde cada uno tiene mucho que aportar en la sociedad”.

- Software por Activisual -