[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

21/02/2018 - 09:04
Del 21 al 23 de febrero, el Instituto Caro y Cuervo conmemorará esta fecha con diferentes actividades académicas y culturales. La entrada es Libre.
21/02/2018 - 08:40
El próximo 2 de marzo el Colegio Rochester lanzará La Cartilla del Oso Andino para enseñar a los niños a concientizar sobre la conservación de esta...

Recomendado

recomendado

23/02/2018 - 07:23
La Dirección de Tránsito recomienda un desvío por Mondoñedo - Salto de Tequendama - Mesitas - Anapoima - Girardot.
21/02/2018 - 16:57
La Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Facial y Rinología eligió al doctor Mauricio Suárez como uno de los mejores cirujanos plásticos del país...
Foto: El Tiempo
21/02/2018 - 16:39
Lo que empezó de un pequeño negocio familiar en la localidad de Usme, pasó a ser toda una cadena de supermercados.

Encuesta

¿Está de acuerdo con suspender el transporte del parrillero en las motos en su ciudad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
23/02/2018 - 10:23
El cachorro intenta salvar su vida nadando desesperadamente hacia la orilla, mientras un grupo de personas ríe a carcajadas cuando uno de los...
Foto: Captura video
22/02/2018 - 16:57
El divertido intento de un niño por impresionar a una chica imitando una acrobacia ha conquistado el corazón de miles de internautas en la Red.
Foto: Captura video
22/02/2018 - 10:07
El insólito suceso ocurrió al final de un partido de la Copa Libertadores Sub- 20 entre el club ecuatoriano Independiente del Valle contra el River...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
22/02/2018 - 15:21
Mientras grababan una transmisión en directo por Facebook, las menores lograron registrar un suceso paranormal que las dejó aterrorizadas.
Foto: Captura video
15/02/2018 - 15:32
El video que se ha popularizado en Facebook “demostraría” los hechos paranormales que ocurren en lo más profundo y espeso de la selva brasileña
13/02/2018 - 15:12
El misterioso ser sin ojos ha dejado desconcertados a los expertos locales, tras haber sido encontrado en la playa de Mulambin, Queensland,...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Agosto 13, 2017 - 08:12

“Hace tres años vine al Caquetá y tuvimos una reunión con un grupo de mujeres. Una de ellas me dijo: “oiga Senador, haga algo para que nos amplíen la licencia de maternidad”, y como en política es diciendo y haciendo, hoy vengo a decirles que ya tenemos una ley que amplió la licencia de 14 a 18 semanas, porque en el Centro Democrático lo que prometemos lo cumplimos”.

Así inició su intervención en Florencia, Caquetá, el senador y precandidato presidencial Iván Duque quien presentó dramáticas cifras del medio ambiente en Colombia e hizo varias críticas al gobierno de Juan Manuel Santos. De qué sirve que el presidente vaya a París y firme tratados si el presupuesto para medioambiente es de solo el 0,3 del presupuesto general de la Nación. De qué le sirve salir a pavonearse invitando a visitar los parques nacionales naturales, si 31 de ellos, el 54%, tienen presencia de minas antipersonales.

Según el senador la situación es tan grave, que solo en el último año perdimos 16 por ciento de selva tropical húmeda del país. En los últimos años hemos perdido 5,9 millones de hectáreas por la deforestación, eso equivale a 82 millones de canchas de futbol, denunció. “No sigamos acabando con el planeta, acabemos con el narcotráfico que es el que destruye nuestra selva tropical”, agregó el senador Duque, quien dijo que el medio ambiente es uno de sus cinco pilares de su plan de Gobierno, junto a legalidad, la equidad, el capitalismo emprendedor y el emprendimiento y la innovación.

Aquí algunas de sus propuestas en materia de biodiversidad:

— Necesitanos un compromiso nacional con la mitigación del cambio climático con mejor gestión de residuos y reducción de la huella de carbono con compromisos individuales, promoción de transportes limpios y con energías alternativas y sus infraestructuras y aprovechamiento de los Mecanismos de Desarrollo Limpio (mercados de emisiones de carbono).

—Todas las actividades productivas deberán comprometerse, según les corresponda, con la protección del agua, la conservación de páramos, la reducción del impacto en el cambio climático, la calidad del aire y la gestión limpia de los suelos.

— Es necesario concientizarnos sobre la riqueza de la biodiversidad de Colombia, con campañas que fortalezcan la cultura ambiental a nivel empresarial y familiar, con siembras anuales y jornadas de participación en la protección y limpieza del entorno natural.

— Debemos renovar y modernizar las instituciones, con mayor presupuesto para inversión en prevención, protección, monitoreo y mitigación de daños ambientales, y la despolitización absoluta de las Corporaciones Ambientales para enfocarlas
de manera decidida en la protección efectiva de la sostenibilidad de los ecosistemas.

— Debemos integrar la producción agrícola con prácticas sostenibles, limpias y respetuosas del medio ambiente.

— Tenemos que fortalecer el Sistema Nacional Ambiental, SINA y promover una matriz energética que integre energías renovables como la energía solar, eólica, geotérmica, entre otros.

—Al agua, su manejo y protección
le tenemos que dar protagonismo en la agenda ambiental. De una agenda nacional de manejo y protección del agua depende el desarrollo rural, la sostenibilidad de la producción agropecuaria y la mitigación de efectos de la industria y la minería.

 

- Software por Activisual -