[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

17/09/2018 - 17:54
[EN VIVO] A pesar de haberse degradado a depresión tropical, Florence dejó grandes daños en algunos territorios de EE.UU.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

17/09/2018 - 12:44
Las enfermedades mitocondriales involucran una serie de extraños síntomas y síndromes que suelen afectar especialmente al sistema nervioso central.
16/09/2018 - 08:52
Esta conmemoración en todo el mundo brinda la oportunidad de centrar la atención y la acción a los niveles mundial.

Recomendado

recomendado

17/09/2018 - 15:56
El Servicio Geológico Colombiano consideró que el viento podría provocar que la ceniza llegue a municipios como Chinchiná, Neira o Palestina.
17/09/2018 - 08:03
Preocupante fue el informe que reveló Medicina Legal: se reportaron en total 40.396 casos de maltrato a la mujer en lo corrido del año.
invias.gov.co
16/09/2018 - 09:49
Según el Director General del Invías, Juan Esteban Gil, una vez se conoció del deslizamiento se dispuso personal y maquinaria para atender la...

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

foto:space x
18/09/2018 - 10:22
El viaje a la órbita de la Luna durará alrededor de una semana y durante el acercamiento el vehículo de lanzamiento de SpaceX estará a unos 200...
Foto: @marcusdipaola
18/09/2018 - 09:13
Rescatados seis perros después de que el propietario los dejara encerrados en una jaula al aire libre que se llenó con agua de la inundación que...
17/09/2018 - 16:53
La romántica escena tuvo lugar en mayo pasado, pero la administración de la aerolínea tras enterarse de esas imágenes despidió esta semana a la...

Espacio Paranormal

Paranormal

17/09/2018 - 07:45
La casona donde funcionan los creativos de Unicauca fue un lugar de torturas, esclavismo, pasiones y recientemente, de difuntos que niegan su...
youtube.com
09/09/2018 - 14:47
Un joven envió las terroríficas imágenes al administrador del canal de YouTube, Break Man, en donde rápidamente se dio a conocer la noticia...
08/09/2018 - 10:25
Un grupo de acaudalados empresarios de Silicon Valley han invertido una gran parte de su fortuna en construir búnkeres de alta tecnología en Nueva...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Octubre 11, 2017 - 14:36

La Gobernación del Atlántico adjudicó la ampliación de plazas y construcción de escenarios deportivos en siete municipios  del Atlántico, por valor de 50 mil millones de pesos.

Se trata de las obras de ampliación de las de plazas de Tubará, Candelaria, Santa Lucía y Santo Tomás; y la construcción del estadio de beisbol de Repelón y centros deportivos de integración en Manatí y Tubará.

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, indicó que con la adjudicación de estas obras avanza este proceso que tiene como propósito ofrecerles a los atlanticenses más y mejores espacios para la práctica del deporte y desarrollo de actividades de recreación que mejoren su calidad de vida.

Sobre las plazas que se intervendrán, explicó que la idea es que la comunidad cuente con espacios amplios, debidamente dotados para la realización de actividades culturales, artísticas, religiosas, de integración para la convivencia pacífica.

La subsecretaria de Vivienda y Espacio Público de la Secretaria de Infraestructura, Verónica De Castro, precisó que la construcción del estadio de beisbol de Repelón, que será utilizado el próximo año para los Juegos Centroamericanos, fue adjudicada al consorcio Parques para la Paz. En esta obra serán invertidos 12 mil millones de pesos.  

El Centro Deportivo de Manatí, que comprende la construcción de un estadio de beisbol y cancha de futbol, se adjudicó al consorcio Mega Deportes. La inversión será de 10 mil 700 millones de pesos; y el Centro Deportivo de Tubará le fue adjudicado a la constructora Yacamán Vivero. Serán invertidos $6.200 millones.

La ampliación de la Plaza de Tubará, obra en la que se invertirán $5.999 millones, le fue adjudicada a Unión Temporal Inpavig 2017; la de Santa Lucía a Unión temporal P&P Atlántico por valor de 5 mil 600 millones de pesos; Candelaria: Unión Temporal Obras para la Paz, con una inversión de $5.100 millones; y la de Santo Tomás a la Unión Temporal Atlántico. La inversión será de $3.500 millones.

 

EL CRONOGRAMA

El cronograma establece que las obras se inicien en el mes de noviembre y terminen a finales del primer semestre del próximo año.

Todos estos espacios contarán con zonas verdes, mobiliario urbano, zonas de gimnasios biosaludables y parques infantiles.

“Estas obras hacen parte del objetivo del gobierno departamental, contemplado en el plan de desarrollo, de promover el acceso de la población al conocimiento y la práctica del deporte, la recreación y el aprovechamiento del tiempo libre para la formación integral de la persona, en busca del mejoramiento de la calidad de vida individual y social para alejar a los jóvenes de las pandillas, las drogas y reclutadores de grupos delincuenciales”, señaló la funcionaria.

- Software por Activisual -