[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

24/06/2018 - 10:31
El año pasado se vendieron más de 21 mil y este año durante todo el día empresarios de la región promocionarán el productor en el Parque Centenario.
24/06/2018 - 08:26
Fue en 1859 en la Batalla de Solferino cuando Henri Dunant, fundador de la Cruz Roja, y un grupo de voluntarios ayudaron a los soldados heridos.

Recomendado

recomendado

24/06/2018 - 12:00
Un 24 de junio de 1935 se apagó para siempre la voz del 'Pájaro cantante de Buenos Aires' y como consecuencia de un trágico accidente aéreo.
Foto: Vanguardia Liberal (archivo referencial)
24/06/2018 - 08:00
En el país, las muertes en el tránsito aumentan de manera significativa en días de festividades importantes como el Día del Padre.
22/06/2018 - 07:08
La medida entra a regir, con especial medida, en Boyacá, Bogotá y Cundinamarca. En el Valle de Aburrá y el oriente antioqueño hay restricciones.

Encuesta

¿Quién cree que fue la figura del partido entre Colombia y Polonia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
24/06/2018 - 11:58
El tripulante solo sufrió un pequeño rasguño en el brazo durante el accidente ocurrido luego de que el vehículo militar perdiera el control y...
Foto: Captura video
24/06/2018 - 09:47
El video muestra el momento en el que el enorme depredador cae en una trampa al intentar devorar de un solo bocado a una gallina.
Foto: Captura de pantalla.
23/06/2018 - 20:50
El pediatra con pompas de jabón, con juegos y con varias maromas distrae a los infantes que ni se dan cuenta cuando les aplican las inyecciones.

Espacio Paranormal

Paranormal

pixabay.com
24/06/2018 - 14:57
Según científicos “los cálculos esperanzadores” para encontrar civilizaciones extraterrestres utilizan datos insuficientes y contradictorios.
pixabay.com
23/06/2018 - 14:38
Tras investigar numerosos casos, el Dr. Richard Gallagher, ha reconocido que las posesiones demoníacas son reales, y no desde un punto de vista...
Foto: Captura video
21/06/2018 - 15:30
El extraño suceso fue grabado mientras ocurría en medio de una tormenta eléctrica en el cielo nocturno de Gulf Shores, en el condado de Baldwin,...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Enero 14, 2018 - 08:43

La Organización de Naciones Unidas reiteró este sábado su apoyo al Gobierno colombiano en su proyecto de construcción de paz e hizo un llamado a los ciudadanos del mundo para apoyarlo.

De visita oficial en el país, el Secretario General de la ONU, António Guterres, manifestó que lo que pasa en Colombia es muy importante, por su simbolismo en el mundo.

“Quiero aquí afirmar todo el compromiso de Naciones Unidas en el apoyo al Gobierno Colombiano en este proyecto de enorme importancia de construir la paz”, indicó Guterres en una declaración al final de una reunión con el Presidente Juan Manuel Santos.

“Es un deber de todos los ciudadanos del mundo apoyar la construcción de la paz”, agregó.

Ejemplo ante el mundo

También mostró a Colombia como un ejemplo ante el mundo, donde los distintos conflictos no tienen una respuesta de solución.

“Aquí hay una respuesta fuerte que tiene todo nuestro apoyo”, explicó.

Durante su estadía en Bogotá, el Secretario General también se reunirá con representantes de la sociedad civil y con la Misión de Verificación de las Naciones Unidas y el Equipo de País de agencias de Naciones Unidas que trabajan en Colombia.

El apoyo de todo el sistema de Naciones Unidas ha sido fundamental para avanzar en la construcción de la paz en el país.

En su primer Informe trimestral al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas sobre la Misión de Verificación de las Naciones Unidas en Colombia, que cubre del 26 de septiembre al 26 de diciembre de 2017, el Secretario General destacó el beneficio tangible que el proceso de paz ha tenido en el país y las oportunidades que se han abierto para atender desafíos históricos.

Entre los avances positivos de los últimos tres meses, el Informe resalta la transición de las Farc a la vida política legal, así como la mejora en los indicadores de seguridad.

“Cambiar las armas por la política y la oportunidad de participar en las elecciones fue un objetivo fundamental del proceso de paz. Los próximos meses serán cruciales para alcanzar ese objetivo, y será esencial contar con disposiciones de seguridad adecuadas para todos”, indicó el informe.

Guterres dijo que constató que Colombia fue el país más generoso en la definición del marco institucional de la paz, especialmente para las víctimas, y el más avanzado del mundo en la materia, así como la manera en que enfrentó con coraje todas las dificultades y complejidades del proceso.

“Han ganado los colombianos una gran admiración del mundo por la determinación con que enfrentaron los retos difíciles del país. No hay ninguna justificación para la violencia armada. La paz es la única respuesta a los problemas del desarrollo, de la pobreza”, señaló.

 

- Software por Activisual -