[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

30/10/2016 - 20:51
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo, es importante que conozca en tiempo real los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

30/03/2017 - 11:31
Por medio de una carta conocida luego de dictarse su condena de 51 años, el confeso asesino y violador de Yuliana Samboni culpó a las drogas y al...
Foto: captura de video
30/03/2017 - 10:43
Julio Borges se dirige a los medios para dar a conocer las reacciones del Parlamento.

Recomendado

recomendado

29/03/2017 - 16:47
La Corte Constitucional ‘le tiró la pelota’ al primer mandatario, asegurando que es quien debe regular el transporte de lujo.
Tomada de Internet
29/03/2017 - 08:45
Puntualizó que sí alguien en el país no tiene autoridad para hablar de moral y anticorrupción es el gobernante.
29/03/2017 - 07:49
El sindicato ha convocado a las madres a un paro indefinido con el propósito de elevar su voz de apoyo a la Corte Constitucional para que la...

.

Encuesta

¿En cuál gobierno cree que se presentó más corrupción?

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
30/03/2017 - 13:39
El polémico ensayo de una procesión en el que se baila reggaeton con la canción Despacito, ha generado miles de críticas en las redes sociales.
Foto: Captura video
30/03/2017 - 09:57
Las imágenes muestran como una novia muy triste está completamente arrepentida de casarse hasta que su futuro esposo la convence por completo...
Foto: Captura video
29/03/2017 - 13:45
El espeluznante caso tuvo lugar en una aldea de Indonesia, después de que un hombre fuera reportado como desaparecido luego de ser visto por última...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
29/03/2017 - 10:46
La grabación en la que una empleada del hogar hace unos aterradores movimientos ha alarmado a los habitantes de Singapur quienes se encuentran...
Foto: Captura de Vídeo
28/03/2017 - 16:00
La misteriosa grabación que se ha esparcido en las redes sociales muestra como los motociclistas persiguen a lo que parece ser “un hombre desnudo”...
Biblioteca Paranormal
24/03/2017 - 11:15
Un experto paranormal pudo captar el intrigante y aterrador momento durante una investigación en una antigua base de la Real Fuerza Aérea Británica...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Marzo 20, 2017 - 17:46

La Fundación País Libre, que combatía los secuestros en Colombia, cerró su labor porque considera que 'su trabajo ha terminado', indicaron los rotativos europeos. Añadieron que en el año 2000 se contabilizaron 3.500 raptos –más de 9 al día–, mientras que el año pasado fueron 205, casi todos cometidos por delincuentes comunes.

Colombia dejó de ser el país del mundo líder en la actividad criminal del secuestro y el acuerdo con las Farc y las negociaciones con el Eln han rebajado la tensión, señaló un informe publicado por los periódicos The Guardian, del Reino Unido y El Diario, de España

La publicación de los dos periódicos se refirió al cierre de labores de la Fundación país Libre, que durante más de veinte años lucho contra el secuestro. “La Fundación País Libre, que combatía los secuestros en Colombia echa el cierre, porque considera que 'su trabajo ha terminado', indicaron los rotativos europeos.

Precisaron que “en el año 2000 se contabilizaron 3.500 raptos –más de 9 al día–, mientras que el año pasado fueron 205, casi todos cometidos por delincuentes comunes”.

“El acuerdo con las Farc y las negociaciones con el Eln han rebajado la tensión, pero muchos consideran que aún quedan muchas heridas abiertas”, aseguraron los periódicos.

Explicaron que “la organización privada se fundó para ayudar a las familias que habían sufrido el secuestro de algún familiar para guiarles a la hora de tratar con los secuestradores y las peticiones de rescate. También para darles ayuda psicológica para poder soportar el miedo y la incertidumbre de la situación”.

“La Fundación País Libre se creó en 1992 para ayudar a las víctimas y promover protestas multitudinarias contra los secuestros. Con los años se convirtió en una poderosa y respetada voz de las víctimas. Pero después de 25 años, ha cerrado sus puertas este mismo mes”, señalaron The Guardian y El Diario.

Agregaron que “se trata de un símbolo de hasta qué punto ha cambiado Colombia, una vez conocida como la capital mundial del secuestro. El año pasado, se informó de 205 secuestros. En el año 2000, se produjeron 3.500”, precisó.

Los rotativos publicaron declaraciones de la última Directora de País Libre, María Consuelo Jáuregui.

“Misión cumplida, dice la directora (…) para explicar que la decisión de cerrar la fundación se produjo solo meses después de que las Farc firmasen el acuerdo de paz que puso fin a 52 años de conflicto”, agregó el informe.

El exvicepresidente Francisco Santos, fundador de País Libre y quien estuvo secuestrado en la década de 1990 por el cartel de Medellín, lamentó el cierre de la entidad. Santos consideró que la Fundación no debería cerrar sus puertas hasta que no haya ni un solo rapto en Colombia y afirmó que 'las heridas de los secuestros continúan abiertas'.