[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

20/10/2018 - 08:53
La clave para prevenir esta silenciosa enfermedad en los huesos es con una dieta equilibrada, actividad física diaria y dejando de fumar.
19/10/2018 - 08:30
La OMS también advirtió que el incremento será de un 46% para el año 2030.

Recomendado

recomendado

20/10/2018 - 10:41
El bloqueo es a la altura del kilómetro 66 y provoca un represamiento de vehículos a lo largo de cinco kilómetros de la vía.
19/10/2018 - 14:34
Esto tendrá como efecto que mas de 350.000 docentes a nivel nacional dejarán de darle clase a cerca de 8 millones de niños.
19/10/2018 - 08:33
El fácil acceso de los menores de edad y jóvenes a las redes sociales y a toda la tecnología los vuelve vulnerables y blanco fácil.

Encuesta

¿Está de acuerdo con la no restricción de tiempo para abortar en Colombia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.
14/10/2018 - 16:51
La técnica y su respectiva explicación se volvió tan viral que lleva más de 800 mil reproducciones y diversas reacciones.
06/10/2018 - 12:36
Un nuevo escándalo amoroso se ha hecho viral en redes, y de nuevo fue captado en video, esta vez por pasajeros presentes en articulado de...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Publimetro
20/10/2018 - 18:44
Lo escalofriante inicia cuando la cámara sube y al costado derecho se ve tras la puerta del cuarto una figura de un niño, que rápidamente se...
09/10/2018 - 09:01
Allí habitaron liberales extremos, masones, rebeldes, arzobispos y presidentes; no es extraño oir voces en la noches, golpes de objetos, ecos de...
01/10/2018 - 10:03
Apariciones diversas siguen haciendo parte de la cotidianidad en una ciudad con casi medio milenio en sus muros. Están ahi, pasan, se perciben, son...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Febrero 25, 2016 - 13:53
Diario del Cauca

Ellos dentro del contrato que hacen con Cedelca, administran recursos a través del Ministerio de minas y energía, y cobran por la administración, dicen que inviertan más de 250 millones de pesos  a través de FAER, de la ampliación de redes de barrios y zonas rurales, sin embargo, sacan pecho pero la inversión viene de recursos de la nación.  Fabián Acosta, concejal. 

En el Concejo de Popayán,  se creó la  Comisión accidental, con la participación de cuatro corporados quienes se encargaran de hacerle seguimiento a la CEO. DIARIO DEL CAUCA habló con el coordinador de la comisión, cabildante Fabián Acosta y con el corporado Pablo Andrés Parra, miembros de este grupo. El concejal Fabián Acosta aseguró, que se tendrán en cuenta tres componentes:


¿Qué conclusiones hay del debate a la CEO?

Son tres componentes primero la mejora en calidad de servicio fundamental para la gente en Popayán y segundo la tarifa, que es la más costosa en la país y la tercera a nivel nacional en Latino América, eso redunda en lo que pagan los usuarios  y por último, el componente de trabajo social que deja Cedelca para el municipio. En este orden de ideas nos han dado respuestas, sin embargo han quedado vacíos y por eso el concejo juicioso y propositivo se ha dado a la tarea de crear una comisión accidental, estaremos trabajando temas de generación, distribución y comercialización para que en 3 o 4 meses podamos dar resultados.

 

¿Qué pasa con los recursos que se dice han invertido en Popayán?

Ellos dentro del contrato que hacen con Cedelca, administran recursos a través del Ministerio de minas y energía, y cobran por la administración, dicen que inviertan más de 250 millones de pesos  a través de FAER, de la ampliación de redes de barrios y zonas rurales, sin embargo, sacan pecho pero la inversión viene de recursos de la nación.  Queremos sentarnos con las comisiones y ver cuáles han sido las inversiones reales en estamos esperando en ampliación de redes red subterránea, se me ha nombrado como coordinador de la comisión estaremos informando de avances y acuerdos que se lleguen con ellos.

Por otro lado, el cabildante Pablo Parra indicó:
¿Cuál es el propósito de la comisión accidental?

El concejo y la comisión accidental  que se ha nombrado se dedicarán puntualmente a revisar los casos socializados en el debate  y verificar los puntos para que los debates tengan frutos. En el caso de Popayán la Compañía Energética ha hecho comentarios, por ejemplo los mil millones de pesos de inversión para el centro de la ciudad que son muy importantes. Esperamos sentarnos con los generadores de energía del Cauca. Los locales puedan ofertar esa energía a la compañía.


¿Qué decir sobre los recursos para Popayán?

Hay dos formas de financiación de recursos eléctricos en Colombia el FAER, Fondo de ahorro y electrificación de zonas rurales y el que es de zonas no interconectadas, como Guapi y Timbiquí. Esas inversiones son solo para esas zonas, y el FAER es zonas rurales, por eso no se ven reflejadas en Popayán. La empresa hoy no mostró inversión, porque el cuestionario no lo pidió, se mide la calidad y mejoramiento del servicio.

Madison Vallejo

madilince@hotmail.com

- Software por Activisual -