[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

18/01/2018 - 17:35
Luego de 30 años, un sumo pontífice piso suelo peruano y allí fue recibido por el presidente, Pedro Pablo Kuczynski y su esposa. .
19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

18/01/2018 - 12:35
El animal se asustó por el paso de la carabana y por poco el sumopontífice estuvo a punto de sufrir un accidente en su último día de visita en...
18/01/2018 - 09:51
Paula Podest, de 39, y Carlos Ciuffardi, de 41, empleados de Latam. Le pidieron una bendición y él les propuso casarlos por Iglesia.

Recomendado

recomendado

18/01/2018 - 12:37
Daniel Mejía, secretaría de seguridad, aseguró que este caso será resulto tal como los crímenes de Yuliana Samboní y Dilan Fabián Moreno, en Bosa.
17/01/2018 - 11:28
El hecho se produjo al oeste del país y fue visto en en lugares como Ohio, Michigan y Ontario.
17/01/2018 - 06:42
Los aprendices han tenido problemas porque algunos centros de conducción no adquirieron a tiempo los pines para su tránsito al sistema de Control y...

Encuesta

¿Teme por el derrumbe de alguna infraestructura en su ciudad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
18/01/2018 - 14:52
En el video que se ha vuelto viral en las redes sociales, quedó registrado como algunas personas llegan hasta límites insospechados con tal de...
Foto: Captura video
18/01/2018 - 11:33
El capitán de la embarcación no se consideró culpable asegurando que simplemente no vio el pequeño bote cuando le pasó por encima.
Foto: Captura video
17/01/2018 - 16:46
Ante la romántica petición el hombre le confesó que ya estaba casado y que ella en realidad solo era su amante.

Espacio Paranormal

Paranormal

Mundo Esoterico
18/01/2018 - 16:30
El cuadro llamado “Soul Bowl” fue comprado en una tienda de antigüedades por un hombre que ahora afirma que “algo” entra a la casa de quien posee...
16/01/2018 - 14:56
El vídeo ha causado furor en miles de usuarios y personas que afirman que este tipo de “visitas extraterrestres” son algo común en el país.
Foto: Captura video
12/01/2018 - 12:50
El objeto volador no identificado llamó la atención de miles de usuarios en Facebook. Este sería uno de los múltiples avistamientos que han sido...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Febrero 25, 2016 - 13:53
Diario del Cauca

Ellos dentro del contrato que hacen con Cedelca, administran recursos a través del Ministerio de minas y energía, y cobran por la administración, dicen que inviertan más de 250 millones de pesos  a través de FAER, de la ampliación de redes de barrios y zonas rurales, sin embargo, sacan pecho pero la inversión viene de recursos de la nación.  Fabián Acosta, concejal. 

En el Concejo de Popayán,  se creó la  Comisión accidental, con la participación de cuatro corporados quienes se encargaran de hacerle seguimiento a la CEO. DIARIO DEL CAUCA habló con el coordinador de la comisión, cabildante Fabián Acosta y con el corporado Pablo Andrés Parra, miembros de este grupo. El concejal Fabián Acosta aseguró, que se tendrán en cuenta tres componentes:


¿Qué conclusiones hay del debate a la CEO?

Son tres componentes primero la mejora en calidad de servicio fundamental para la gente en Popayán y segundo la tarifa, que es la más costosa en la país y la tercera a nivel nacional en Latino América, eso redunda en lo que pagan los usuarios  y por último, el componente de trabajo social que deja Cedelca para el municipio. En este orden de ideas nos han dado respuestas, sin embargo han quedado vacíos y por eso el concejo juicioso y propositivo se ha dado a la tarea de crear una comisión accidental, estaremos trabajando temas de generación, distribución y comercialización para que en 3 o 4 meses podamos dar resultados.

 

¿Qué pasa con los recursos que se dice han invertido en Popayán?

Ellos dentro del contrato que hacen con Cedelca, administran recursos a través del Ministerio de minas y energía, y cobran por la administración, dicen que inviertan más de 250 millones de pesos  a través de FAER, de la ampliación de redes de barrios y zonas rurales, sin embargo, sacan pecho pero la inversión viene de recursos de la nación.  Queremos sentarnos con las comisiones y ver cuáles han sido las inversiones reales en estamos esperando en ampliación de redes red subterránea, se me ha nombrado como coordinador de la comisión estaremos informando de avances y acuerdos que se lleguen con ellos.

Por otro lado, el cabildante Pablo Parra indicó:
¿Cuál es el propósito de la comisión accidental?

El concejo y la comisión accidental  que se ha nombrado se dedicarán puntualmente a revisar los casos socializados en el debate  y verificar los puntos para que los debates tengan frutos. En el caso de Popayán la Compañía Energética ha hecho comentarios, por ejemplo los mil millones de pesos de inversión para el centro de la ciudad que son muy importantes. Esperamos sentarnos con los generadores de energía del Cauca. Los locales puedan ofertar esa energía a la compañía.


¿Qué decir sobre los recursos para Popayán?

Hay dos formas de financiación de recursos eléctricos en Colombia el FAER, Fondo de ahorro y electrificación de zonas rurales y el que es de zonas no interconectadas, como Guapi y Timbiquí. Esas inversiones son solo para esas zonas, y el FAER es zonas rurales, por eso no se ven reflejadas en Popayán. La empresa hoy no mostró inversión, porque el cuestionario no lo pidió, se mide la calidad y mejoramiento del servicio.

Madison Vallejo

madilince@hotmail.com

- Software por Activisual -