[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

20/10/2017 - 12:11
La fiesta se creó por iniciativa de la Asociación Mundial Culinaria con el fin de enaltecer el trabajo y reconocer el arte culinario.
Foto: elheraldo.com
19/10/2017 - 09:02
Con la celebración de este día se busca concientizar a las mujeres para que se realicen el autoexamen y no tengan miedo.

Recomendado

recomendado

21/10/2017 - 07:59
Tenga en cuenta que las nuevas tarifas establecidas no se podrán empezar a cobrar sino hasta el próximo año. ¡Conozcalas!
Foto: William Díaz Tafur
20/10/2017 - 16:16
La firma trajo al país Michelada Mix, un aditamento para darle sabores a la bebida. Esta semana comenzaron sus importaciones.
Foto: MinVivienda
20/10/2017 - 11:29
'Mi Casa Ya' es el programa del Gobierno Nacional para que los hogares adquieran un vivienda propia.

Encuesta

¿Está de acuerdo con implantar el Pico y Placa todo el día en su ciudad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
17/10/2017 - 14:40
Al ver que el video en el que el perro lo orinaba despreocupadamente se hizo viral en la red. El joven decidió volver por el can semanas después y...
Foto: Captura video
17/10/2017 - 10:20
Mientras buscaba una ruta de escape en medio de los incendios que azotan el norte de California, un hombre grabó un extraño fenómeno que ha dejado...
Foto: Captura video
14/10/2017 - 11:46
Al criminal no le tomó ni 3 segundos darse cuenta de que se había metido al lugar equivocado cuando su víctima lo recibió a balazos “a penas puso...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
17/10/2017 - 11:16
Los residentes de una ciudad china exhibieron en las redes sociales los restos de una misteriosa criatura que ha causado furor en las redes sociales.
Foto: Foto tomada del video Lo Que Pasa en Bucaramanga
09/10/2017 - 20:44
Con los 'pelos de punta' viven habitantes que escuchan gritos espeluznantes al interior de un edificio abandonado todos las madrugadas.
Foto: Captura video
09/10/2017 - 11:23
El extraño y masivo objeto de luz que surge desde el horizonte del parque, ha llamado el interés de los investigadores científicos y de los...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Marzo 18, 2017 - 17:14

El próximo 23 de marzo, en el Hotel Intercontinental de Cali, se llevará a cabo el X Foro Regional del Senado, ‘Valle del Cauca: hacia la transformación de la salud y la seguridad ciudadana’, un espacio para escuchar las problemáticas de la región y buscar soluciones entre la comunidad y los delegados del Gobierno.

El evento que se realizará de 7:30 a.m. a 12:00 p.m., con entrada libre, estará presidido por Mauricio Lizcano, presidente del Senado de la República, y contará con invitados especiales como Alejandro Gaviria, ministro de Salud y Protección Social, Juan Fernando Cristo, ministro del Interior, Aníbal Fernández de Soto, viceministro para las políticas y asuntos internacionales del Ministerio de Defensa; Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle del Cauca, Maurice Armitage, alcalde de Cali, Mg. Jorge Hernando Nieto, director general de la Policía Nacional de Colombia, senadores de la región y directores de entidades, entre otros. 

Se desarrollarán dentro de la jornada dos paneles para estudiar fórmulas de mejoramiento en salud pública y fortalecimiento de la seguridad ciudadana, y se buscará del Gobierno un mayor compromiso e inversión, en un escenario propicio de avances en estos dos temas. 

A nivel de salud, solo en el 2016, en Cali se invirtieron, según la Secretaría de Salud Pública de esta ciudad, más de $15.300 millones en mejoramiento de la infraestructura en salud y dotación de la Red Pública, que facilitan el acceso de los ciudadanos.

Se generaron inversiones también para recuperar y mejorar el servicio en el Hospital Universitario del Valle, representados en $180 mil millones de la Gobernación y $3.000 millones de la Secretaría de Salud Pública, en sintonía con los $125.384 millones, invertidos para el fortalecimiento de la Red Hospitalaria.

Se trabajó también muy de la mano de la juventud, logrando disminuir la tasa de embarazo adolescente y la mortalidad materna, representado en 2.902 casos menos.

En el tema de seguridad, que sigue siendo, no solo en el Valle del Cauca, sino en el país, un tema sensible, la Gobernación reportó avances significativos como la reducción de feminicidios en los meses de enero y febrero de 2017, donde solo se registró un caso, frente a seis en el mismo período de 2016, lo mismo que un 20% en la tasa de homicidios, un 7% en el hurto a personas, un 9% en hurto a residencias y un 22% en hurto comercial, para el periodo de 2016.

La Fuerza Pública se fortaleció con una inversión de más de $5.200 millones, así como también se destinaron $4.685 millones para dotación a Bomberos, Defensa Civil y Cruz Roja.

“La salud y seguridad ciudadana en el Valle del Cauca, no solo son temas de Gobierno, sino un compromiso de país. Desde el Senado estamos abriendo estos espacios de diálogo, que acercan las soluciones a los ciudadanos, y permiten compromisos claros de los delegados del Gobierno”, asegura Mauricio Lizcano, presidente del Senado.

 

- Software por Activisual -