[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: Un
11/12/2017 - 07:30
Las montañas están amenazadas por la degradación de los suelos, la sobreexplotación y los desastres naturales
Foto: Radio Enciclopedia
10/12/2017 - 06:16
El respeto, la justicia, la paz y la equidad con elementos fundamentales para que una sociedad viva en total convivencia.

Recomendado

recomendado

11/12/2017 - 20:02
En este periodo legislativo el Partido Alianza Verde en cabeza del senador Jorge Iván Ospina presentó un proyecto de ley para regular la cirugía...
Foto: Presidencia
11/12/2017 - 09:16
El mayor riesgo para Colombia es Venezuela, ya que en este país no hay ningún control para luchar contra la fiebre aftosa.
Foto: William Díaz Tafur
09/12/2017 - 15:27
Juan Pérez Hidalgo, presidente de Coljuegos, contó que las firmas con licencia son Wplay.co, Colbet.co, Betplay.com.co, Zamba.co y Codere.com.co.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga Colombiana de Fútbol 2017-II?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

12/12/2017 - 10:57
La mujer fue mordida por el escualo en el brazo mientras practicaba esnórquel en un banco de peces en el Caribe.
Foto: Captura video
11/12/2017 - 16:33
De la nada el gigantesco depredador apareció como un fantasma a pocos centímetros de la cabeza del submarinista para atacarlo. El impactante video...
Foto: Captura video
11/12/2017 - 11:16
El personal recibirá premios navideños por parte del propietario del almacén por su heroica acción.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura
12/12/2017 - 15:27
Kyla Peberdy junto con tres amigos exploraban un antiguo hospital en el que escucharon golpes, voces extrañas y experimentaron escalofríos, pero el...
11/12/2017 - 15:56
Investigadores paranormales aseguran haber registrado el espíritu de un infante caminando por una antigua casa en Inglaterra, además de haber...
05/12/2017 - 15:21
El video muestra un misterioso objeto volando a través del cielo nocturno a una velocidad tan lenta que parece difícil que se trate de un avión.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Marzo 15, 2017 - 17:47

Se conoció por redes sociales que un ciudadano grabó un video cerca a Colinas de Calicanto en Popayán, donde evidenciaba otro escandaloso proyecto de urbanización ‘pirata’ contiguo a esta zona.

Recién se conoció esta grabación donde se observa claramente la destrucción de flora y fauna del municipio de Popayán, donde se está haciendo una construcción ilegal. 

El denunciante es del Barrio Plateado, quien afirma que esta actividad está siendo apoyada y promocionada por el concejal Luis Sánchez, quien ha estado inmerso en otros problemas relacionados, tales como el uso de maquinaria amarilla para fines privados. 

El ciudadano que pone en conocimiento a los payaneses de esta situación asegura, “aquí podemos ver la deforestación del bosque nativo que está haciendo la gente en Colinas de Calicanto, sobre el proyecto de una urbanización pirata”.

Y agrega, “ya están deforestando el bosque nativo, esperamos que la Corporación Regional Autónoma del Cauca y los entes gubernamentales vengan a ver qué están haciendo con este bosque nativo”. Y finalizó,“además que está en situación de ladera, esto es una obra de Luis Sánchez, concejal del municipio Popayán, el urbanizador ‘pirata”.

El último escándalo en el que estuvo involucrado Sánchez fue en ctubre del año pasado, cuando el secretario de la Transparencia de la Presidencia de la República, Camilo Enciso, se pronunció sobre el presunto uso indebido de la maquinaria del Municipio de Popayán en predios privados en la vereda San Bernardino y calificó los hechos como una “desvergüenza”.
Pronunciamiento CRC Frente a este preocupante hecho y denuncia que el DIARIO DEL CAUCA puso en conociminento del director de la CRC, Yesid Gonzáles y este informó que personalmente no conocía del tema pero que el equipo técnico encargado de analizar y verificar esta denuncia será el que se pronuncie al respecto. 

Sin embargo, aunque esta entidad quedó de brindar la comunicación correspondiente sobre este hecho, hasta el momento del cierre de esta edición no se pronunciaron al respecto y la inquietud que ahora rodea a la  ciudadanía es qué acciones va a tomar esta entidad ambiental. 

Consecuencias 

De comprobarse que esta denuncia es cierta y que el actual concejal del Partido Liberal es quien promueve estas acciones, éste podría verse implicado en un proceso judicial que incluso, llegaría a mandarlo a la cárcel. Por otra parte, el presidente del Mais en el Cauca, Luis Carlos Delgado se refirió a este hecho, asegurando, “el articulo 318 del código penal colombiano castiga la urbanización ilegal con penas de entre 8 y 12 años de cárcel. Y aseveró, “en estos casos se debe hacer llegar la denunacía a planeación municipal, CRC, Personería, Procuraduría y Fiscalía.

No acuso a nadie, simplemente doy una orientación para quien sea el o los responsables paguen por sus actos ilegales. De esto esta lleno Popayán y nadie actúa, si no vea para la vereda de Torres, Puelenje, Tunel Alto, Los Faroles, Variante, loteos ilegales en zonas rurales sin permisos ni licencias, pero no pasa nada”, sentenció. 

- Software por Activisual -