[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

24/06/2018 - 08:26
Fue en 1859 en la Batalla de Solferino cuando Henri Dunant, fundador de la Cruz Roja, y un grupo de voluntarios ayudaron a los soldados heridos.
23/06/2018 - 15:31
Este accesorio es una prenda cotidiana que usa el campesino de Ibagué y con esta fecha se busca reconocer su trabajo artesanal.

Recomendado

recomendado

Foto: Vanguardia Liberal (archivo referencial)
24/06/2018 - 08:00
En el país, las muertes en el tránsito aumentan de manera significativa en días de festividades importantes como el Día del Padre.
Foto: Cortesía
23/06/2018 - 20:30
El presidente de la República, Juan Manuel Santos, puso en marcha el moderno centro de formación que beneficiará a más de 12.00 aprendices.
22/06/2018 - 07:08
La medida entra a regir, con especial medida, en Boyacá, Bogotá y Cundinamarca. En el Valle de Aburrá y el oriente antioqueño hay restricciones.

Encuesta

¿Cuál cree que será el resultado del partido entre Colombia y Polonia en el Mundial?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de pantalla.
23/06/2018 - 20:50
El pediatra con pompas de jabón, con juegos y con varias maromas distrae a los infantes que ni se dan cuenta cuando les aplican las inyecciones.
Foto: Captura video
23/06/2018 - 12:52
El discapacitado se abalanzó intencionalmente contra las dos mujeres mientras estas esperaban un bus en una parada de Londres.
Foto: Captura video
23/06/2018 - 08:52
Mientras sus compañeros humanos ingresan a una tienda para robarla, el can hace de vigía y deambula por la zona asegurándose de que nadie los...

Espacio Paranormal

Paranormal

pixabay.com
23/06/2018 - 14:38
Tras investigar numerosos casos, el Dr. Richard Gallagher, ha reconocido que las posesiones demoníacas son reales, y no desde un punto de vista...
Foto: Captura video
21/06/2018 - 15:30
El extraño suceso fue grabado mientras ocurría en medio de una tormenta eléctrica en el cielo nocturno de Gulf Shores, en el condado de Baldwin,...
ufopoliscom.blogspot.com
21/06/2018 - 11:15
[VIDEO] Los testigos de estos fenómenos grabaron videos con las imágenes de estos fenómenos, de los cuales no poseen explicación.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Abril 6, 2018 - 15:16

En plenaria del Senado del miércoles, todas las bancadas, a excepción del Polo Democrático, aprobaron la mayoría de los artículos del proyecto de ley número 174 de 2017, cuya autoría es del Ministerio de Educación, por el cual se crea el “Sistema de Financiación Contingente al Ingreso” (FCI), el “Servicio de Apoyo y Permanencia de Beneficiarios Activos en Educación Superior” (SABES), y el “Fondo del Servicio Integral de Educación Superior” (FOSIES).

Para el senador Senén Niño Avendaño, del Polo Democrático, lo sucedido en esta plenaria, puntualmente la aprobación del mencionado proyecto de ley, es “horroroso y lamentable”, toda vez que la norma se aplicará a estudiantes e instituciones de educación superior, tanto públicas como privadas, en los términos que el gobierno reglamente.

El punto central del proyecto de ley es transformar el carácter de la deuda que adquieren los futuros beneficiarios de créditos educativos del ICETEX, pues dejará de ser deuda bancaria para convertirse en tributaria, lo que, según Niño Avendaño, “conllevará a que sean los herederos quienes respondan por dicha obligación en caso de muerte, o no pago del deudor, según los términos establecidos por el Estatuto Tributario y la ley 1066 de 2006”. Significa lo anterior, que la deuda no se extingue por insolvencia o muerte del deudor, como ocurre hoy en día, sino que es heredable a los hijos:   “¡Que galimatías, los hijos pagando la educación de sus padres!”, expresó lacónico el congresista.

Este proyecto de ley se constituye en otro atentado contra el derecho fundamental a la Educación gratuita en las instituciones oficiales de educación superior, y en una trampa al bolsillo de los colombianos. Exhortamos a la comunidad universitaria, estudiantes, padres de familia, Fecode, Aspu, Utramicol, Sindodic, Centrales Obreras, Universidades Públicas a pronunciarse contra este proyecto de ley antes de que sea aprobado en su totalidad.

- Software por Activisual -