[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

19/06/2018 - 11:51
Esta patología es una de las principales enfermedades genéticas y que actualmente la sufren cerca de 50 millones de personas.
Foto: deportesrcn.com
18/06/2018 - 10:32
Alfonso Senior fundó el equipo capitalino el 18 de junio de 1946. 72 años después el club embajador sigue en pie con 15 títulos de la Liga.

Recomendado

recomendado

ivital.mx
19/06/2018 - 14:40
Esta medida se tomó dentro del marco de la primera actualización de la Clasificación Internacional de Enfermedades.
Foto: Referencial
19/06/2018 - 08:25
Una vez se firme la nueva circular, el número de presentaciones comerciales con precio controlado en Colombia ascenderá a 2624.
17/06/2018 - 19:00
El abogado bogotano, de 41 años, el próximo 7 de agosto se convertirá en el mandatario número 60 del país.

Encuesta

¿Cuál cree que fue la causa para que Colombia perdiera el partido ante Japón?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
19/06/2018 - 15:02
Mientras los fanáticos colombianos burlaron la seguridad del estadio para meter bebidas alcohólicas de manera ilegal, los nipones recorrieron las...
Foto: Captura de pantalla.
19/06/2018 - 14:01
Tras la derrota de Colombia en Rusia, lo que se volvió viral, son imágenes de un colombiano tratando de perras a las seguidoras 'niponas'.
Foto: Captura video
19/06/2018 - 08:15
La médica de urgencias que protagoniza el video viral, fue suspendida luego de que se burlara de un paciente afroamericano y lo acusara de consumir...

Espacio Paranormal

Paranormal

17/06/2018 - 13:05
Varias personas lograron grabar una extra estela brillante que sobrevolaba a gran velocidad por el cielo nocturno.
Foto captura Google Earth
16/06/2018 - 12:55
Se trata de Josh Mooner, un británico obsesionado con los seres del espacio que asegura que Google captó el preciso momento en el que era...
Foto: Captura video
13/06/2018 - 12:38
La extraña criatura de aspecto extraordinario, se mueve e intenta respirar luego de ser atrapada por un pescador en Guiyang. Se creen que el animal...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Julio 17, 2017 - 09:01

Hace pocos días en la ciudad del Popayán se llevó a cabo una sesión en el Concejo con el objetivo de hacer un control político a la dependencia educativa exponiéndose malos manejos administrativos e inoperancia en elaboración de proyectos exponiendo así que el municipio se encuentra en una crisis educativa.

Presupuesto
Bayron Lema concejal de Popayán expresó su preocupación por la gestión de esta dependencia ya que en la rendición de cuentas el  secretario de Educación Jhan Alejandro Sandoval expuso que  ha sido difícil desarrollar la  política pública de lectura y escritura la cual busca mejorar la comprensión de lectura y el fortalecimiento de la escritura de los estudiantes de las diferentes instituciones educativas de Popayán, porque tan solo hay 9 millones de pesos para 128 sedes educativas que hay en la ciudad ; se debe buscar la manera de implementar y fortalecer este presupuesto para que los niños, niñas y jóvenes puedan tener un buen aprovechamiento del tiempo libre.

Problemas 
estructurales
En la sesión se   denunció que en la Institución educativa María Occidente algunos de los árboles que se encuentran a las afueras de las instituciones han levantado con sus raíces algunos de los muros que van hacia la calle, por lo que se solicitó articular un trabajo conjunto con la  Secretaría de infraestructura y demás entes competentes para que den solución a esta problemática.

Compromisos
El corporado Byron Lema hizo un llamado al Secretario de educación para que en articulación con la Secretaría general realice un programa piloto para legalizar los colegios que no tienen legalizada su infraestructura,  le exigió al funcionario celeridad en la gestión de proyectos y si el concejo de la ciudad proporciona todas las herramientas para realizarlo y sin embargo no se cumplen de aquí al 31 de diciembre el cabildante afirma que esta secretaria le habría fallado al Municipio.

“Muchas instituciones requieren inversión, pero preocupa que los pocos recursos que tiene la Secretaría no puedan ser invertidos porque sus infraestructuras no están legalizadas”, recalcó Lema.
Para el tema de la educación inclusiva el cabildante solicitó se realicé una caracterización real de la población en situación de discapacidad en tema estudiantil con el fin que se puedan gestionar recursos para esta importante población del municipio.

Etiquetas: 
- Software por Activisual -