[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

09/07/2017 - 22:50
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

Foto: @infopresidencia
25/07/2017 - 13:54
La preciosa ciudad, con su gran Cristo Rey y sus maravillas naturales, festeja este martes su fundación por parte de Sebastián de Belalcázar.
Foto: Captura de Video
24/07/2017 - 11:12
Las inéditas imágenes fueron dadas a conocer por el Museo de La Paz y muestran la vida cotidiana de los habitantes en esa época.

Recomendado

recomendado

25/07/2017 - 17:43
En algunas ciudades se emitirán boletas o tiquetes para controlar ingreso a eucaristías pero en todos los casos las entradas son gratuitas.
24/07/2017 - 14:13
Las iniciativas serán impulsadas por los 17 congresistas de la mesa accidental de Salud Pública.
24/07/2017 - 11:00
Entre otras ventajas está el poder saber el valor de la carrera antes de tomar un viaje en taxi. Conozca un resumen de la medida.

Encuesta

¿Cree que la masiva llegada de venezolanos afecta la situación económica de los colombianos?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
25/07/2017 - 16:55
En medio de lágrimas y gritos de alegría varios creyentes comenzaron a orar junto al pastor para que su cumpliera “el milagro” que le permitiría a...
25/07/2017 - 11:14
[VIDEO] El hilarante suceso que se ha vuelto viral en las redes sociales ocurrió mientras el hombre realizaba un streaming de un videojuego de...
Foto: Captura video
23/07/2017 - 16:15
El hombre disfrazado de ‘Transformers’, intentó asaltar un Starbucks con un arma de fuego y un cuchillo pero fue detenido por un heroico cliente de...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
24/07/2017 - 15:25
Danielle Hyde, de 21 años, y Savanna Brown, de 23 años, nunca imaginaron que grabarían involuntariamente una escena salida de sus peores pesadillas...
06/07/2017 - 16:38
Un grupo de pasajeros quedaron aterrorizados cuando una mujer desapareció frente a sus ojos después de saltar delante de un tren.
05/07/2017 - 17:02
El Feng Shui es un sistema filosófico chino de origen taoísta basado en la ocupación consciente y armonía del espacio, con el fin de lograr de este...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Julio 17, 2017 - 09:01

Hace pocos días en la ciudad del Popayán se llevó a cabo una sesión en el Concejo con el objetivo de hacer un control político a la dependencia educativa exponiéndose malos manejos administrativos e inoperancia en elaboración de proyectos exponiendo así que el municipio se encuentra en una crisis educativa.

Presupuesto
Bayron Lema concejal de Popayán expresó su preocupación por la gestión de esta dependencia ya que en la rendición de cuentas el  secretario de Educación Jhan Alejandro Sandoval expuso que  ha sido difícil desarrollar la  política pública de lectura y escritura la cual busca mejorar la comprensión de lectura y el fortalecimiento de la escritura de los estudiantes de las diferentes instituciones educativas de Popayán, porque tan solo hay 9 millones de pesos para 128 sedes educativas que hay en la ciudad ; se debe buscar la manera de implementar y fortalecer este presupuesto para que los niños, niñas y jóvenes puedan tener un buen aprovechamiento del tiempo libre.

Problemas 
estructurales
En la sesión se   denunció que en la Institución educativa María Occidente algunos de los árboles que se encuentran a las afueras de las instituciones han levantado con sus raíces algunos de los muros que van hacia la calle, por lo que se solicitó articular un trabajo conjunto con la  Secretaría de infraestructura y demás entes competentes para que den solución a esta problemática.

Compromisos
El corporado Byron Lema hizo un llamado al Secretario de educación para que en articulación con la Secretaría general realice un programa piloto para legalizar los colegios que no tienen legalizada su infraestructura,  le exigió al funcionario celeridad en la gestión de proyectos y si el concejo de la ciudad proporciona todas las herramientas para realizarlo y sin embargo no se cumplen de aquí al 31 de diciembre el cabildante afirma que esta secretaria le habría fallado al Municipio.

“Muchas instituciones requieren inversión, pero preocupa que los pocos recursos que tiene la Secretaría no puedan ser invertidos porque sus infraestructuras no están legalizadas”, recalcó Lema.
Para el tema de la educación inclusiva el cabildante solicitó se realicé una caracterización real de la población en situación de discapacidad en tema estudiantil con el fin que se puedan gestionar recursos para esta importante población del municipio.

Etiquetas: 
- Software por Activisual -