[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Vea También...

Especiales

21/02/2018 - 09:04
Del 21 al 23 de febrero, el Instituto Caro y Cuervo conmemorará esta fecha con diferentes actividades académicas y culturales. La entrada es Libre.
21/02/2018 - 08:40
El próximo 2 de marzo el Colegio Rochester lanzará La Cartilla del Oso Andino para enseñar a los niños a concientizar sobre la conservación de esta...

Recomendado

recomendado

Foto: El Tiempo
21/02/2018 - 16:39
Lo que empezó de un pequeño negocio familiar en la localidad de Usme, pasó a ser toda una cadena de supermercados.
20/02/2018 - 14:24
La administración distrital publica en su sitio web una ayuda interactiva para que los ciudadanos conozcan los horarios de recolección de desechos.
19/02/2018 - 10:19
Con esta solución innovadora, el Estado espera facilitar el proceso a 800.000 jóvenes al año y en un futuro ahorrarle en promedio 50 mil pesos en...

Encuesta

¿Está de acuerdo con suspender el transporte del parrillero en las motos en su ciudad?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
21/02/2018 - 09:25
Un desesperado hombre australiano se hizo viral en la Red tras pedir ayuda en Facebook luego de sufrir una impresionante invasión de insectos en su...
Foto: Captura video
20/02/2018 - 15:31
El video que se ha vuelto viral en las redes sociales muestra como una mujer realiza una maniobra ‘casi mágica’ para salir de un espacio reducido.
Foto: Captura video
20/02/2018 - 10:24
El docente le habría aplicado la brutal llave al menor por culpa de una caja de chocolates que recibió el día de San Valentín.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
15/02/2018 - 15:32
El video que se ha popularizado en Facebook “demostraría” los hechos paranormales que ocurren en lo más profundo y espeso de la selva brasileña
13/02/2018 - 15:12
El misterioso ser sin ojos ha dejado desconcertados a los expertos locales, tras haber sido encontrado en la playa de Mulambin, Queensland,...
RT
09/02/2018 - 15:44
Varias personas que presenciaron la transmisión en vivo del lanzamiento descubrieron un objeto no identificado que surcaba el espacio a gran...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Julio 17, 2017 - 09:01

Hace pocos días en la ciudad del Popayán se llevó a cabo una sesión en el Concejo con el objetivo de hacer un control político a la dependencia educativa exponiéndose malos manejos administrativos e inoperancia en elaboración de proyectos exponiendo así que el municipio se encuentra en una crisis educativa.

Presupuesto
Bayron Lema concejal de Popayán expresó su preocupación por la gestión de esta dependencia ya que en la rendición de cuentas el  secretario de Educación Jhan Alejandro Sandoval expuso que  ha sido difícil desarrollar la  política pública de lectura y escritura la cual busca mejorar la comprensión de lectura y el fortalecimiento de la escritura de los estudiantes de las diferentes instituciones educativas de Popayán, porque tan solo hay 9 millones de pesos para 128 sedes educativas que hay en la ciudad ; se debe buscar la manera de implementar y fortalecer este presupuesto para que los niños, niñas y jóvenes puedan tener un buen aprovechamiento del tiempo libre.

Problemas 
estructurales
En la sesión se   denunció que en la Institución educativa María Occidente algunos de los árboles que se encuentran a las afueras de las instituciones han levantado con sus raíces algunos de los muros que van hacia la calle, por lo que se solicitó articular un trabajo conjunto con la  Secretaría de infraestructura y demás entes competentes para que den solución a esta problemática.

Compromisos
El corporado Byron Lema hizo un llamado al Secretario de educación para que en articulación con la Secretaría general realice un programa piloto para legalizar los colegios que no tienen legalizada su infraestructura,  le exigió al funcionario celeridad en la gestión de proyectos y si el concejo de la ciudad proporciona todas las herramientas para realizarlo y sin embargo no se cumplen de aquí al 31 de diciembre el cabildante afirma que esta secretaria le habría fallado al Municipio.

“Muchas instituciones requieren inversión, pero preocupa que los pocos recursos que tiene la Secretaría no puedan ser invertidos porque sus infraestructuras no están legalizadas”, recalcó Lema.
Para el tema de la educación inclusiva el cabildante solicitó se realicé una caracterización real de la población en situación de discapacidad en tema estudiantil con el fin que se puedan gestionar recursos para esta importante población del municipio.

Etiquetas: 
- Software por Activisual -