[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

25/05/2018 - 09:04
Es un tributo de los fans de Douglas Adams, el escritor y guionista inglés, autor de la serie 'La guía del autoestopista galáctico'.
24/05/2018 - 10:28
La epilepsia, el cuarto trastorno neurológico más común y según OMS hay que 50 millones de personas que la sufren en el mundo.

Recomendado

recomendado

25/05/2018 - 15:04
Durante 3 años de cadetes y 1 de Alféreces recibirán su formación militar y académica para finalmente convertirse en Subtenientes.
Foto: Alcaldía de Bogotá
25/05/2018 - 12:20
Acá le contamos el paso a paso para que “pelee” y salga de la incómoda situación.
Foto: Imagen referencia
24/05/2018 - 10:09
¡No bote su certificado electoral! Descubra cuáles son los "premios" por participar en las elecciones.

Encuesta

¿Está de acuerdo con aplicar la justicia por mano propia?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
25/05/2018 - 14:45
El hombre tuvo que ser hospitalizado luego de que por poco le arrancaran la lengua durante el incidente.
Foto: Captura video
25/05/2018 - 08:35
El caso de la presunta violación de Dixon-Cole conmovió a miles de estadounidenses que la apoyaron y crearon un gran escándalo contra la fuerza...
Foto: Captura del video
24/05/2018 - 20:53
De acuerdo a los medios locales, el menor fue trasladado de inmediato a un centro hospitalario. {VIDEO¨}

Espacio Paranormal

Paranormal

Misterios en la Web
24/05/2018 - 15:22
Oficiales tuvieron que analizar la grabación, luego de que una mujer denunciara que algo la estuvo siguiendo mientras “saltaba de un poste de luz a...
Foto: Captura video
23/05/2018 - 14:57
Cuando no había ni botes ni personas en los alrededores, una extraña forma alargada y resplandeciente apareció sobre la superficie del agua.
Foto: Captura video
21/05/2018 - 15:37
El escalofriante registró fue grabado en México en medio de una solitaria vía rural en medio de la noche. La historia de “La Mujer de Fuego” le ha...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Abril 12, 2018 - 16:44

El ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Camilo Sánchez Ortega, le hizo un llamado urgente al Congreso de la República para hacer serias modificaciones a la Ley de Desarrollo Territorial y permitir una intervención efectiva del Gobierno Nacional a la hora de controlar, vigilar y acompañar la implementación de los Planes de Ordenamiento Territorial –POT– en todo el país.

La petición la realizó el jefe de la cartera de vivienda en medio de un debate citado por el senador Carlos Fernando Galán, quien denunció la existencia de un presunto cartel de funcionarios dedicado a otorgar licencias para transformar predios rurales a urbanos de forma ilegal.

“Este debate es fundamental para lo que se viene en la próxima legislatura. Pensamos que es muy importante que se hagan algunas modificaciones a la Ley 388 del 97 y al Decreto 3571 del 2011, para así poder darle dientes a este ministerio, porque nosotros no tenemos los recursos ni la infraestructura necesaria para hacer el control a estos procesos de POT”, dijo el ministro Sánchez Ortega.

El jefe de la cartera de vivienda reveló que actualmente cuenta solo con 30 funcionarios y con un presupuesto de $3.210 millones de pesos para hacer el seguimiento de los Planes de Ordenamiento Territorial –POT–, y que la ley establece, además, que si los municipios no piden el acompañamiento del Gobierno Nacional, éste no puede hacer nada.

Durante su intervención, el Ministro de Vivienda advirtió que este fenómeno de “volteo de tierras” no es exclusivo de Bogotá ni de Cundinamarca, sino que está sucediendo en todo el territorio nacional.

“Hay algunos funcionarios que están vendiendo los POT de las grandes ciudades a los pequeños, lo cual es como comprar un vestido grande y entregárselo a una persona enana”, puntualizó el alto funcionario.

En el mismo sentido, el Ministro dijo ante la plenaria del Senado que el peso de la ley debe caer sobre los concejales y alcaldes que de manera desproporcionada están dando privilegios particulares en cambio de premiar el beneficio general.

Finalmente, el jefe de la cartera de vivienda instó a los alcaldes para incorporar la gestión del riesgo en los POT, teniendo en cuenta que 353 municipios del país están en riesgo por movimientos en masa y otros 79 por inundaciones, lo que se puede evitar con una buena planificación de los territorios.

<blockquote class="twitter-video" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">El ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, <a href="https://twitter.com/CamiloSanchezO?ref_src=twsrc%5Etfw">@CamiloSanchezO</a>, pide al Congreso de la República modificar a la Ley de Desarrollo Territorial, para evitar el “volteo de tierras” el mayor fenómeno de corrupción en los POT. <a href="https://twitter.com/infopresidencia?ref_src=twsrc%5Etfw">@infopresidencia</a> <a href="https://t.co/Rh7YIVue0J">pic.twitter.com/Rh7YIVue0J</a></p>&mdash; Minvivienda (@Minvivienda) <a href="https://twitter.com/Minvivienda/status/984181314642464770?ref_src=twsrc%5Etfw">11 de abril de 2018</a></blockquote>
<script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

 

- Software por Activisual -